6ª Crónica: 7 días desde que salimos de Madrid
Hace ya una semana que salimos cargadas de maletas dirección Buenos Aires, por el camino hemos perdido una maleta con libros, saco de dormir y algunos enseres personales, pero, por otro lado, hemos encontrado grandes personas, organizadas, llenas de energía y rebeldía. El nivel de implicación de los círculos en los que nos movemos nos obliga a estar permanentemente en movimiento, conociendo, descubriendo, compartiendo experiencias y también generando vínculos afectivos y emocionales que nos hacen sentir que existe un mundo nuevo en nuestros corazones más allá de las fronteras físicas y jurídicas.

Reseña de Planeta carroña. La crisis explicada a una ciudadanía estafada, de Josep Manel Busqueta (Zambra y Baladre)
Sierras de Calamuchita es la compañía que nos lleva hasta La Bolsa, un pueblo de la sierra de Cordoba. Nos acompañan Lucas y Lucía que durante el viaje de hora y media intercambiamos impresiones feministas de ambas lados del océano. Llegamos de noche a la terminal donde nos esperan compas de la escuelita hasta llevarnos al espacio de Villa Maristas, un complejo eclesiástico rodeado de bosque y montes. Acomodamos las mochilas donde nos indican y se inician los saludos al Tato, compas de Sembrando Rebeldías, La Negra de la Toma Parque las Rosas... Es el momento de la cena pero antes de llenarnos la barriga, acompañan el momento con música. El menú es milanesa (filete de pollo empanado) con patatas y jugo de frutas. Tras disfrutar del manjar, nos vamos a descansar prontito para poder estar operativas a la mañana siguiente.
Reflexión del compañero Lisandro Levstein, desde Córdoba (Argentina) sobre las movilizaciones de los y las trabajadoras del transporte público.
Nos levantamos temprano aunque nos cuesta ponernos en marcha: duchas, repaso de cosas, llamadas, wasaps... Cogemos el bus para dirigirnos al consultorio integral de atención a la mujer donde trabaja Nadya con sus compañeras. Pero el camino fue de espinas más que de rosas: el conductor nos bajó cuando quiso, nos tocó andar un rato, preguntar a varias personas porque nos daban orientaciones diferentes... hasta que localizamos el lugar y fuimos conscientes de que, en realidad, estaba más cerca de lo que creíamos. Es una clínica de asesoramiento sobre derechos sexuales y reproductivos a mujeres que no quieren quedarse embarazadas o quieren interrumpir el embarazo.
La noche transcurre entre sueños de km que nos llevan hasta el amanecer cordobés donde nos espera Lichi a las 06.30 h. Descargamos los tratos en la casa baladrina del barrio de San Vicente y nos alojamos en la habitación de Anita. Después de dos días sin dormir en una cama, caemos rendidas hasta las 12 h que nos volvemos a poner en marcha: compramos, comemos, contestamos mails, Whatsapps... mientras esperamos que llegue Lucas para acabar de cerrar los detalles de la impresión del último texto de José Iglesias
Pasamos las 14 h de vuelo entre pelis, cabezazos, investigar sobre la geografía argentina y el chat de los pasajeros con insomnio.
Eran las doce de la noche de París y el avión salía para América, por delante catorce horas de vuelo, en la espera entre aviones, se produjo una serie de encuentros, de conversaciones y enredos que muestran con claridad lo que esta siendo el inicio del viaje baladrino a América del Sur.
Este fin de semana se conmemora el 25 aniversario de la creación de la “Plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales, Berri-Otxoak”.
Aquesta setmana Llacorella vam eixir a la Directa. Al següent enllaç podeu accedir al web del mitjà d’informació i llegir l’article complet.
Entrevista al periodista e investigador Raúl Zibechi-
Bajo este título ha sido publicado un artículo elaborado por gentes de Baladre en los
Desde la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana queremos informar de nuestras iniciativas y reivindicaciones después 10 días en el #EncierroHospitalBierzo.
Se ha celebrado en Güejar Sierra (Granada), los días 22 y 23 de julio 2017
Esta tarde del pasado jueves, y en el trascurso del pleno extraordinario de aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo, se ha realizado una protesta ruidosa con el ánimo de denunciar las consecuencias de los recortes sociales que se estaban acordando en ese momento.