Afganistán, el peor país del mundo para nacer mujer

ImagenEn Pocas palabras. 15-M RONDA.- El Gobierno de Afganistán ha caído con el repliegue de las tropas de Estados Unidos y la OTAN y los talibán se han hecho con el control del país en apenas unos días. La población está aterrada -millones tratan de abandonar el país a estas horas-, pero sin duda son las mujeres las que van a sufrir las peores consecuencias.

Una propuesta de soberanía alimentaria en tiempos de pandemia

Portada libroEnric Llopis. rebelion.org.-La alimentación sana y nutrición adecuada no es una cuestión de elección sino de derechos; sin embargo el sistema alimentario está consiguiendo que el acceso a alimentos y no a meros productos comestibles sea un lujo, y sobre todo que la población ni siquiera se lo cuestione”, afirman las autoras.

Contra la xenofobia y el racismo, la lucha por la vida

Collage con base a una imagen de una caravana de migrantes, en su mayoría conformada por haitianos, que recorre una carretera en el municipio de Tapachula, estado de Chiapas, México, el 1 de septiembre de 2021. © EFE/Juan Manuel BlancoA quien corresponda: En acuerdo con las Juntas de Buen Gobierno zapatistas, el CCRI-CG del EZLN y las comunidades indígenas zapatistas, declaramos lo siguiente:

Primero.- En días recientes hemos sido testigos del trato inhumano que el Estado mexicano da a los migrantes que tratan de salir de la trampa, muda e invisible, en la que se encuentran en la ciudad de Tapachula, Chiapas, México.

La Asociación de Vecinos del Gancho ante la sentencia contra el Ayuntamiento por el Centro Social Comunitario Luis Buñuel

Asamblea Centro Social Comunitario Luis Buñuelcascohistorico.es.- La Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo muestra su apoyo a las organizaciones sociales que integran y realizan actividades en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel (CSCLB).

«Tenemos que cuidar de no retroceder, recordar que seguimos aquí» Entrevista con Isa Alvarez

Isaripess.org.- Isa Alvarez es agro-ecóloga e investigadora. Originalmente viene del mundo universitario, pero lleva 15 años en diferentes organizaciones activistas que tienen todas a ver con la soberanía alimentaria. Y en estos diferentes ámbitos llevo años incorporando la perspectiva feminista.

Por la vida: Salida de La Extemporánea a Europa

 La ExtemporáneaA la Europa de abajo y a la izquierda, A la Sexta Nacional e Internacional, A las organizaciones, grupos y colectivos que buscan verdad y justicia para sus ausentes, Hermanas, hermanos, hermanoas, Compañeroas, compañeras, compañeros:

Queremos empezar estas palabras saludando la lucha y el empeño de todas esas personas que buscan a sus ausentes, a los y las desaparecidas. Su lucha es también, y sobre todo, una lucha por la vida.

Miren Etxezarreta: “para garantizar el futuro de las pensiones públicas solo veo la lucha social, la reivindicación, no hay otra”

Miren Etxezarretajotabepress.news.blog.-El acuerdo simplemente es una vuelta de tuerca más en un proceso de privatización de las pensiones que se inició ya hace mucho tiempo”. “El objetivo es potenciar las pensiones privadas, que es lo que le interesa al capital financiero global”. “Escrivá está encantado con el modelo de EPSV de Euskadi del PNV, que es la privatización desde las empresas”. “Los sindicatos que aceptan las EPSV, lo digo abiertamente, son también cómplices de la privatización de las pensiones”. “Los capitales del sistema privado de pensiones en la bolsa es lo más arriesgado que hay, sobre todo, para la gente modesta”. “Los jóvenes tienen que aprender a luchar por sus derechos. Y tendrían que empezar a juntar la lucha por sus derecho al trabajo, que no sé si debe de ser un derecho, con su derecho a la pensión pública

Páginas

Suscribirse a Baladre RSS