Un año más la Objeción Fiscal al Gasto Militar se presenta como una alternativa desobediente y responsable al despropósito militarista

Objección FiscalAnte el inicio de la campaña de la Renta 2022, desde Alternativa Antimilitarista-Moc lanzamos la Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar 2022. Además hacemos público el informe de la Campaña de Objeción Fiscal correspondiente al ejercicio fiscal de 2021.

El Gobierno de la comunidad autónoma vasca recorta desde este pasado martes las ayudas a la vivienda

Momento de la concentraciónEl Gobierno de la comunidad autónoma vasca recorta desde este martes las ayudas a la vivienda para las familias precarizadas y empobrecidas. El Decreto que desarrolla la Ley de Vivienda en la CAV contempla un importante recorte en el acceso a las prestaciones destinadas a pagar el alquiler. Desaparece la Prestación Complementaria de Vivienda de Lanbide y las Ayudas de Emergencia de los servicios sociales para instaurar una única ayuda para el alquiler: la Prestación Económica de Vivienda.

Marcha ciclista contra la guerra, el gasto militar y las fábricas de armas vascas

Momento de la bicicleta marchaDecimosexta marcha ciclista contra la guerra, el gasto militar y las fábricas de armas vascas.

Marcha de bicis que señala a las principales fábricas de armas del Gran Bilbao: ITP Aero de Barakaldo (antigua Precicast PCB) y SENER, ubicada en Getxo y donde se ubicará la meta de la marcha.

Comisión de la verdad, basta de impunidad

Concentración15-M RONDA. EN POCAS PALABRAS.-No murieron, los dejaron morir con la luz apagada y una mascarilla. Ese era todo el paliativo que tenían". "Tenemos informes médicos que dicen que muchos murieron de hambre y que otros murieron deshidratados porque no les dieron líquido y sus riñones dejaron de funcionar”, recalca Enriqueta López, hija de una mujer fallecida en abril de 2020 en una residencia de ancianos.

El ayuntamiento de Barakaldo recorta ayudas sociales pero destina más de 3 millones a su equipo de gobierno

Momento de la concentraciónecuadoretxea.org. Por Laura Fontalba.- El gobierno recortará en un 20% la asignación que debería percibir cada familia con graves dificultades económicas y denegará el acceso a las prestaciones para gastos relativos a necesidades primarias.

La sequía que no se ve

ImagenEn pocas palabras. 15-M RONDA.- El agua que encontramos en la superficie no es la única vital para el planeta. Lo son igualmente las reservas subterráneas, que mantienen hogares, granjas, industrias y ciudades enteras. Pero los acuíferos, como los ríos, también están sufriendo la sequía.

Bañan de sangre al BBVA para denunciar su implicación en el genocidio del pueblo palestino y en la financiación de las guerras

Acción antimilitaristasinkuartel.org.- Con motivo de la Junta anual de accionistas del BBVA, cuatro activistas de AA-MOC, procedentes de Bilbao, Las Palmas, Madrid y Valencia, hemos rociado con pintura roja una sede del BBVA en Bilbao para denunciar, entre otras cuestiones, el apoyo de esta entidad financiera a la vulneración de derechos del pueblo palestino.

Dos años sin Pablo González

Pablo González en una imagen de archivo cuando cubría la segunda guerra de Nagorno Karabaj. Fue uno de los pocos reporteros sobre el terreno.arainfo.org.- ¿Te imaginas que te detengan por hacer bien tu trabajo? ¿Te imaginas pasar dos años incomunicado sin que haya cargos oficiales contra ti, ni pruebas del delito del que te acusan? ¿Te imaginas pasar 24 meses sin poder hablar con tus hijos? ¿Te imaginas pasar 730 días aislado en una pequeña y fría celda? ¿Te imaginas que ante todo esto, tu Gobierno te abandone? Esta pesadilla la está viviendo el periodista vasco, detenido en Polonia y en prisión provisional desde hace dos años.

Páginas

Suscribirse a Baladre RSS