Todas nuestras noticias

Martes, Junio 2, 2020 - 12:00

Día Mundial de las Mujeres por la Paz

Mujeres Por La Paz_marca de agua_foto-Pablo Ibáñez-9

Programa especial, realizado con la participación de más de 50 mujeres, de diferentes territorios del planeta, de diferentes edades, de 25 organizaciones socio políticas diferentes feministas, antimilitaristas, por la noviolencia, la justicia social,ecologistas, anticapitalistas antiracistas,decoloniales, rurales y urbanas... Mujeres que hemos compartido saberes, experiencias, recuerdos, reflexiones, poemas, cuentos, canciones, música, aprendizajes, sobre nuestras vidas en relación a los procesos de desarme, desmilitarización,contra las guerras, por la paz, por la dignidad, el antimilitarismo, por los derechos... por otras vidas.

77 lecturas Ir a noticia
Lunes, Junio 1, 2020 - 12:00

Argitan denuncia que Osakidetza desatiende la salud de las mujeres aunque cargan el peso de los cuidados contra el covid

Momento de la concentraciónArgitan.- El 28 de mayo se celebró el Día Internacional para la Salud de las Mujeres. La asociación exige una “sanidad de calidad y al alcance de todas las mujeres”. Osakidetza sigue sin ofrecer revisiones ginecológicas preventivas. Las mujeres llevan el peso de los ciudadanos y atención a los enfermos de covid-19, lo que supone más riesgo en trabajos precarizados y sin ayuda de Osakidetza.

97 lecturas Ir a noticia
Domingo, Mayo 31, 2020 - 12:00

¡Vivan las caenas! Cuando la cacerola es un arma cargada de posmodernidad. De la izquierda caviar a la derecha golf

BanderaJosé Iglesias Etxezarreta.- De los impulsores de la Guerra Civil y la dictadura, la Ley Mordaza, la pena de prisión permanente revisable, la Ley Antiterrorista y la reforma laboral, ahora llega la demanda de "libertad". 

Según V.I. Lenin, el imperialismo es la fase superior del capitalismo[1]. Parafraseándole, podríamos decir que ahora el libertarismo, mal conocido como anarcocapitalismo en los eternos corrillos que buscan denigrar al anarquismo, sea la etapa superior del populismo, y éste, a su vez, el fruto político de la posmodernidad.

125 lecturas Ir a noticia

Páginas