Este lunes 11 de Septiembre apertura del Punto de Información de las Prestaciones Sociales
Un año más levanta la persiana en Barakaldo la “Oficina Alternativa de Información sobre las Prestaciones Sociales”. En concreto, se orienta sobre la Renta de Garantía de Ingresos, la Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, la Prestación Complementaria de Vivienda, las Ayudas de Emergencia Social o las Ayudas para la Inserción Social.
Jornada de Recogida de material escolar en Alacant
MareaRoja, Alacant.- Carolines baixes es un barrio céntrico e histórico de Alacant. Un barrio que se ha ido deteriorando y sobre el que sobrevuela el fantasma de la gentrificación. Es donde tenemos instalado, gracias a la generosidad de las compas de Ecologistes en Acció, el punto de información y denuncia sobre derechos sociales. A iniciativa de el Hort Comunitari de Carolines se ha creado una coordinadora de colectivos que trabajan en el barrio y la gente de la marea roja nos hemos apuntado. La coordinadora pretende, entre otras cosas, crear un tejido social, unas relaciones entre vecinas y colectivos para defender la vida del barrio, para evitar que se muera y caiga en manos de la especulación.

La DSEI (Defense & Security Equipment International) es la feria de armas más grande del mundo, que reunirá a más de 1.600 expositores, en más de 40 pabellones donde se mostrarán para su compra y venta armas.
Enric Llopis. 
Por unos servicios sociales dignos…
Pablo Batalla Cueto.
Se fueron las lluvias y el frío, el sol inicia un nuevo día en Caballito donde aprovechamos para reorganizar equipajes, actualizar depósito de libros con Ruth y preparar la siguiente etapa: Pigüé y Rosario.
El divendres 08 de setembre a les 20h tindrà lloc a l’Ateneu Popular de Xàtiva (plaça de Sant Jaume, 11) la xerrada que porta per títol: “D’Altsasu a Ontinyent: la repressió de l’Estat als moviments socials”. En la xerrada intervindrà un familiar d’una de les persones empresonades a Altsasu i una persona membre de la Plataforma Contra l’Alta Tensió de la Vall d’Albaida. La xerrada està organitzada per l’Ateneu Popular de Xàtiva i per Ítaca, organització internacionalista.
La Tinta (Córdoba). Por orden del fiscal provincial Gustavo Dalma, la Policía de la Provincia de Córdoba llevó a cabo quince allanamientos en locales de diferentes organizaciones sociales y partidos políticos de la ciudad capital. Hay al menos cuatro personas detenidas. El operativo está vinculado a la movilización que se realizó el pasado lunes convocada por la Coordinadora de Familiares de víctimas del Gatillo Fácil.
Maura Silva, periodista y comunicadora del Movimiento Sin Tierra, habló sobre el avance de los agronegocios en el país vecino y relató cómo está afectando a la población la asunción del gobierno de Michel Temer. Además, contó que las ocupaciones de grandes latifundios que realiza la organización permiten producir alimentos agroecológicos y “devolver la función social de la tierra”.
El norteño es la compañía que nos lleva de nuevo a la gran capital de Buenos Aires, llegamos 30 min. antes de lo previsto y nos tomamos un taxi hasta la casa de Tefi y Ruth en el barrio de Caballito. Ellas están iniciando su día para una nueva jornada laboral y nosotras volvemos cargadas de libros y llenas de emociones por todo lo vivido en estas dos semanas. Desayunamos con Tefi hablando sobre la situación laboral y la creciente vulnerabilidad de las trabajadoras frente a un sistema cada vez más centrado en la eficiencia financiera y dejando de lado la calidad de los servicios.
Hoy también nos levantamos pronto para vernos con Tato. Tomamos juntas unos mates en la sede del ADU mientras compartimos experiencias y reflexiones en torno a la educación popular. Tato es una persona con una gran trayectoria en este campo, alumno de Paulo Freire y gran amigo de Eduardo Galeano, Raúl Zibechi,... es un placer escucharlo entre anécdotas y profundas reflexiones resultado de años y años de trabajo pedagógico en las calles y con los nadies, los ningunos, los ninguneados.
El desayuno arranca a las 08.30h con el Secretario de Finanzas del ADU, Walter, que nos despierta con unos ricos churros rellenos de dulce de leche y cruasanes con crema. Con el estómago ya contento nos ponemos a la faena para preparar el seminario-taller previsto para la tarde en la Universidad de Villa Mercedes, a unos 100 km de San Luis. También aprovechamos para descargar vídeos que ilustren la represión en el Estado Español para el debate que compartiremos con las diferentes organizaciones de San Luis. A las 12h regresa Walter acompañado de Rosita que es la secretaria de Derechos Humanos de ADU. Almorzamos juntas compartiendo inquietudes y reflexiones. Salimos con algunos minutos de retraso camino de la Facultad de Trabajo Social con el ruidoso coche de Walter. El retraso se debe a que preparamos el kit de viaje: dos termos (uno con agua para el mate y otro infusión especial antiresfriado), la matera, la hierba, el portátil y papel para los mocos. Durante el trayecto nos sorprende la presencia de controles policiales en la ruta para verificar la legalidad del transporte de mercancías en vehículos pesados.