Gentes y Grupos que participan en la coordinación Baladre, ante la profunda crisis democrática de las Instituciones del Estado, manifestada en los últimos acontecimientos y decisiones represivas en Catalunya, con detenciones, persecución, registros, asaltos a domicilio y anulación de libertades y garantías constitucionales de personas, grupos e instituciones:
DENUNCIAMOS, el ataque a la legitimidad democrática de las Instituciones Catalanas con razonamientos y actuaciones policiales y judiciales inadmisibles y ejercidas por la fuerza; a la vez que consideramos de una grave irresponsabilidad política la posición del Gobierno Español.
CONSIDERAMOS, intolerable, injustificado y alarmante el recorte de espacios de participación colectiva por parte del Gobierno español con el beneplácito de partidos nacionalistas españoles de la oposición; utilizando el Tribunal Constitucional, que tendría que ser el árbitro imparcial entre Instituciones, como instrumento político que deslegitima su actuación y pone en grave crisis la credibilidad del sistema jurídico del Estado.
RECHAZAMOS, el estado de excepción implantado en Catalunya que nos recuerda a épocas pasadas que creíamos ya superadas; y con más contundencia, cómo el Estado actúa como brazo armado del capitalismo.
MANIFESTAMOS, nuestro compromiso con la defensa de las libertades y en contra de la represión. Igualmente, la voluntad decidida de no dejarnos quitar por la fuerza más derechos y libertades que los robados y perdidas en este último tiempo.
NOS POSICIONAMOS, a favor del derecho a la autodeterminación y soberanía de los pueblos (política, energética, alimentaria, cultural,…); a defender el derecho a decidir tal como exige con amplísimo apoyo la ciudadanía de Catalunya; a poder ejercer, de hecho, la libertad de pensamiento individual y colectivo, y la defensa de los derechos sociales.
NOS SOLIDARIZAMOS, y expresamos nuestro cariño y apoyo con todas aquellas compañeras más cercanas y que forman parte de colectivos que están siendo hostigados por los cuerpos y fuerzas de represión del Estado.
EXIGIMOS, AMNISTIA SOCIAL para todas las personas que están siendo represaliadas y sienten la impotencia de no poder vivir y sentir ser personas libres y de pleno derecho.
PROPONEMOS, frente al Estado represor procesos en la construcción del MUNICIPALISMO, como la expresión directa de nuestros derechos y libertades.
HACEMOS, finalmente, UN LLAMAMIENTO para que acudamos a defender en la práctica, en la calle y donde sea necesario, los derechos sociales y libertades individuales y colectivas que están siendo represaliadas con gran irresponsabilidad.
- Inicie sesión para comentar