Por el Derecho de Autodeterminación de Catalunya y frente al Terrorismo de Estado

fotoLas gentes de Baladre, personas y grupos que participamos en la Coordinación, queremos expresar nuestra solidaridad, profunda cercanía, todo nuestro cariño y nuestro apoyo. Pero también nuestra más enérgica rabia y repulsa frente al Terrorismo de Estado que está ejecutando estos días el gobierno nacionalista español y con el beneplácito de partidos nacionalistas españoles de la oposición (Ciudadanos, PSOE...).

Nos posicionamos a favor del derecho de autodeterminación y de soberanía de los pueblos (Política, energética, alimentaria, cultural...) , de todos los pueblos, a la libertad de pensamiento individual y colectiva, al derecho de reunión y manifestación y la defensa de los derechos sociales y libertades individuales y colectivas.

Porque entendemos que el camino hacia formas de vida comunitarias y plenas comienzan por la independencia de los pueblos frente a los Estados Represores y Fascistas y transitan en la construcción del MUNICIPALISMO como la expresión más directa de nuestros derechos y libertades.

No podemos quedarnos calladas, ni nosotras, ni nadie, frente al autoritarismo del gobierno español y sus ataques terroristas a personas y grupos políticos y sociales en Catalunya. Por cercanía y amistad nos solidarizamos con las compas de las CUPs que están siendo hostigadas por los cuerpos y fuerzas de represión del Estado Español con especial beligerancia.
 
Por esto, EXIGIMOS AMNISTÍA SOCIAL para todas las personas que están siendo represaliadas por el Estado fascista que pretende sembrar el terror frente a la impotencia de no poder controlar nuestros cuerpos y nuestras mentes, por sentirnos personas libres y de pleno derecho.

Porque estos ataques no están siendo sólo contra el pueblo catalán, sino hacia toda forma de disidencia por moderada o radical que sea.

Denunciamos con contundencia cómo el Estado actúa como brazo armado del capitalismo, tal y como nos decía Ramón Fernández Durán hace más de 10 años, se acabaron las formas de “dominio dulce”. Las garras del capitalismo patriarcal las afila el Terrorismo de Estado frente al poder popular y la vida en libertad y con garantías de subsistencia.
 

Etiquetas: