Solidaridad

Ahora Ardura

Momento de la presentaciónArdura.- Tras duras semanas de sufrimiento, donde miles de nuestros familiares han muerto en absoluta soledad, donde nuestro personal hospitalario se ha dejado la piel en condiciones laborales pésimas, donde el personal de las residencias de mayores ha hecho lo imposible para poder cuidarlas, donde no ha habido respiradores para todas las personas enfermas, donde han faltado millones de test y equipos de protección…; queremos resaltar el ejemplar comportamiento de la sociedad ante tan difíciles circunstancias, con innumerables iniciativas de solidaridad y apoyo mutuo.

Mil voces arropan a Idrissa pidiendo su absolución y reivindicando la defensa de los derechos civiles

Idrissa junto a representantes de algunos de los colectivos firmantes del manifiesto. Foto: Iker G. IzagirreIker González Izagirre. arainfo.org.- 115 colectivos y un millar de personas han firmado el manifiesto en apoyo a Idrissa Gueye, expresidente de AISA (Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Aragón), que este miércoles se enfrenta a un juicio por supuestas "injurias y calumnias" a la policía. La querella, admitida por un juzgado de Zaragoza, fue presentada por el sindicato de funcionarios STAZ que pide para Idrissa dos años de cárcel y una multa de 4.200 euros y otros 11.400 euros contra AISA.

"Todo lo que se expresa hoy en solidaridad en la impresión de horror también debe ser una práctica política mañana"

Foto original: Karim Manjra (Unsplash)arainfo.org. Iker González Izagirre.- La matanza de Hanau reabre un debate que debería tener máxima prioridad, cómo combatir el auge de la ultraderecha. La barbarie ultraderechista ha vuelto a golpear, y de nuevo ha sido en Alemania. Desde 1990, un total de 147 personas han sido asesinadas por la extrema derecha.

Familiares de supervivientes del Holocausto nazi tratan en Exeya y Zaragoza la amenaza del fascismo

Sara Katz y Pierre Stambul, junto al periodista palestino Mussa’ab Bashir, durante la charla en la Casa Palestina de Zaragoza. Foto: @igoiz17 (AraInfo)ISABEL PÉREZ. arainfo.org.- Sus padres, judíos provenientes del Este de Europa, lucharon en la resistencia comunista francesa, pilar primordial para parar los pies a una ideología que había llegado al poder y estaba llevando a cabo un genocidio. Ya han ofrecido varias charlas en Exeya, tanto en institutos como en la sede de la UNED, y Sara Katz y Pierre Stambul continúan sorprendidos con la gran acogida. Este viernes han estado en Zaragoza en la Casa Palestina.

Cinco días acampada por el derecho a la vivienda en Irun, Gipuzkoa

Momento de la rueda de prensa de STOP DesahuciosEl pasado lunes, María José, una mujer a la que el Ayuntamiento de Irun niega una vivienda digna, donde poder ser cuidada frente a la enfermedad, donde poder residir con su hija de 12 años y donde poder comenzar un nuevo proyecto de vida cuando recupere su salud, comenzó, con el apoyo de STOP Desahucios Bidasoa, una acampada para denunciar su situación.

5.000 personas se manifiestan en Irun, Gipuzkoa, por la acogida y el derecho a la libre circulación

Cabecera de la Manifestaciónangulaberria.info.- Unas cinco mil personas se manifiestan en apoyo a las personas migrantes por una acogida digna y real y por el derecho a la libre circulación de las personas. Hubo parada obligada en el Centro de detención de personas migrantes de Hendaia. Durante todo el recorrido las consignas más escuchadas fueron 'Inor ez da ilegala', 'No sobran migrantes, sobran ignorantes' o 'Liberté de circulation'. Bertsos, lectura del manifiesto, voces en primera persona como la de Ibraim y los trabajadores de la Huerta de Peralta, y los ritmos de Bad Sound cerraron un día histórico.

Red de Acogida de Irun, Gipuzkoa. Un intenso verano pleno de solidaridad donde todas somos personas

Rueda de prensa de Irungo Harrera SareaUn intenso verano el que hemos vivido en este pedazito de tierra bisagra entre la península y la Europa continental. Paso natural franqueado por el río Bisasoa. El país del Bidasoa de don Pio Baroja o el país de contrabandistas, "mugalaris" para otras. Aquí os dejamos un modesto artículo sobre lo vivido estos días intensos y los que nos queda por vivir. Queremos compartirlo pues no es muy distinto ni está desconectado de muchas otras situaciones y realidades.

Roberto está en libertad desde ayer. Si tocan a una, nos tocan a todas

fotoHan sido dos días de incertidumbre y muchos nervios pero también de mucha, muchísima solidaridad en la calle frente a la comisaria y en las redes sociales. El apoyo de todas nosotras ha llegado y ni los kilómetros ni la irracionalidad "judicial" de un Estado Represor como el español han podido detenerlo.

Os dejamos con el comunicado y las numerosas adhesiones llegadas desde todas las islas, el estado español y latinoamérica. Si tocan a una, nos tocan a todas.

Comunicado de las compañeras del Coño Insumiso

fotoSituación judicial de las mureres acusadas de participar y organizar la performace del coño insumiso durante la manifestación del 10 de mayo de 2014

Asamblea de apoyo al Coño Insumiso de Sevilla.- El 10 de mayo de 2014 un grupo de mujeres de Sevilla participamos en la conocida performace de la Hermandad del Sagrado Coño Insumiso a la explotación y la precariedad. Como consecuencia de esta acción la organización de ultraderecha y nacionalcatólica Asociación de Abogados Cristianos, con sede en Valladolid, y cuya presidencia ostenta Polonia Castellanos (conocida miembro de grupos vinculados a Yunque, Pro-Vida y Hazte Oír), presentaron una denuncia por delito de ofensa a los sentimientos religiosos, previsto en el artículo 525 del Código Penal, por el que solicitan pena de un año de multa, y otra por Incitación al odio y la violencia, previstos en el artículo 510 del Código Penal, por el que solicitan una pena de un año de prisión más un año de multa.

Por el Derecho de Autodeterminación de Catalunya y frente al Terrorismo de Estado

fotoLas gentes de Baladre, personas y grupos que participamos en la Coordinación, queremos expresar nuestra solidaridad, profunda cercanía, todo nuestro cariño y nuestro apoyo. Pero también nuestra más enérgica rabia y repulsa frente al Terrorismo de Estado que está ejecutando estos días el gobierno nacionalista español y con el beneplácito de partidos nacionalistas españoles de la oposición (Ciudadanos, PSOE...).

“Aunque el escenario sea hostil el potencial está y nuevas expresiones las habrá”

fotorevolucionpermanente.es.- El próximo 17 de enero Diego Lores, activista significado de la Asamblea Abierta de Coia, va a ser juzgado por un supuesto delito de agresión a un policía municipal, cuando uno de los tantos "despexos" de la oposición vecinal acabó con uno de los agentes por tierra. La acusación personal pide una pena de 3 años de prisión y 30.000 Euros en concepto de responsabilidad civil, sin otro argumento que la impunidad que otorga su único testimonio.

Alacant. El 17 de enero Absolución a Diego Lores

fotoMarea Roja.- Cuando la megalomanía y el esperpento campan a sus anchas hay que tener cuidado. Una resistencia pacifica de un barrio acabó con expedientes y juicios. El 17 de enero Diego Lores será juzgado bajo una acusación falsa, una acusación de la policía no de la fiscalía, ésta se retiró del proceso al no ver delito. Diego se enfrenta, gracias a otro montaje policial y la prepotencia de un alcalde que se dice socialista, a tres años y medio de cárcel y 30.000 euros de multa. Un movimiento de apoyo se ha generado en todo el estado y muchos activistas sociales irán a Vigo a participar en un encierro a favor de su absolución. Otros muchos nos manifestaremos en nuestras ciudades. por al Absolución de Diego acude el domingo 15 de enero a las 13 horas a la plaza de la Muntanyeta.

Solidaridad con las compañeras del 061

fotoDesde Zambra Málaga / Baladre queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a la lucha que las operadoras del 061 están llevando a cabo durante los últimos meses para proteger sus derechos laborales, cuando se cumplen más de 150 días de encierro y más de 2 meses de huelga. Con ello queremos denunciar el papel que está desempeñando la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), así como a la empresa Ilunión (del grupo de la ONCE) que contratan y subcontratan este servicio, precarizando y explotando laboralmente a estas operadoras, en lugar de ser personal contratado directamente por la Junta de Andalucía.

Páginas

Suscribirse a RSS - Solidaridad