Represión

Raquel Rodríguez: “la ley mordaza es una vergüenza antidemocrática, típica de una dictadura que deja al descubierto el carácter represivo de este Estado y de su Gobierno”

imagensareantifaxista.blogspot.com. Juanjo Basterra.- La mujer que se enfrentó a la tanqueta durante la huelga del Metal en Cádiz, citada a juicio el 30 de septiembre.

Otras dimensiones políticas de las cloacas

imagen arainfo.org. Javitxu Aijón*.- Ahora que parece que el tema de las cloacas ha saltado a la luz de la opinión pública de un modo demoledor mucha gente a lo largo del Estado español ha podido conocer cómo funcionan estas estructuras del poder cuando se activan contra representantes políticos. Todo esto nos suena de algo a cualquier persona que haya vivido un caso represivo.

“El Estado de Chile usa el terrorismo para seguir sometiendo al pueblo mapuche”

imagenEntrevista al periodista Raúl Zibechi, coordinador del libro Las luchas del pueblo mapuche.

https://rebelion.org. Por Enric Llopis.-Hoy será un día histórico del actuar racista y terrorista del Estado chileno y del gobierno del criminal Sebastián Piñera”, manifestaba el pasado 12 de octubre la Comunidad Mapuche Autónoma del territorio de Temucuicui, en respuesta al “Estado de Excepción” de 15 días decretado por el presidente, que incrementa el uso de las Fuerzas Armadas. Asimismo se demuestra, según la declaración comunitaria “el rotundo fracaso del Estado” y “la falta de voluntad política”.

12 meses por los derechos sociales: antimilitarismo y represión

cartelDesde la campaña 12 meses por los derechos sociales, organizada por Zambra Málaga, este mes tocamos el tema antimilitarismo y represión, denunciamos los abusos del sistema de seguridad nazional, no sólo en el estado español sino a nivel global y como los presupuesto que podrían dedicarse a mejorar las vidas de la gente, se dedican cada vez más al gasto militar, creando violencia y caos en diferentes partes del mundo.

Antimilitarismo y Represión

cartelGastos militares para escuelas y hospitales”. Esta frase no sólo es una proclama que hemos pronunciado y escuchado en muchas manifestaciones y protestas a las que hemos asistido, es una petición, una exigencia basada en una realidad que atraviesa nuestra vida.

En libertad con cargos por desobediencia y atentado a la autoridad dos estudiantes en la Laguna, Tenerife

cartelRadio Pimienta.- Los dos estudiantes detenidos el martes 3 de noviembre en la protesta estudiantil que tuvo lugar a las puertas de la Facultad de Bellas Artes, mientras el parking de dicha facultad era ocupado por fuerzas militares y policiales, confirman a Radio Pimienta, que finalmente les han comunicado que están en libertad con los cargos de desobediencia y atentado a la autoridad.

Nos están matando

Por Raúl Zibechi, para APe.- El grito resuena en todo el continente. Se mezcla con el torrente de los ríos, vuela encima de las cordilleras, se interna en los vericuetos de las metrópolis y sigue andando más allá de los poblados. “Nos están matando”, se escucha una y otra vez en la inmensa geografía que va de las calles resistentes de Portland a la villas de Buenos Aires, de las ardientes de Bogotá a las favelas de Río de Janeiro, pasando por las comunidades de Tila (Chiapas) y del Cauca colombiano. “Nos están matando”.

Prisioneros políticos mapuche en huelga de hambre se encuentran al borde de la muerte

Campamento en apoyo a los presos políticos mapuche fuera de la cárcel de Angol. / Foto: Señal 3 La Victoria Tanya H. Medina. elsaltodiario.com.- El coronavirus ha forzado al Gobierno chileno a permitir la salida de la cárcel de un tercio de los presos del país. Pero en este grupo no está ni uno de los 26 prisioneros políticos mapuche. Cuatro meses de huelga de hambre no han cambiado esta decisión. Esta semana, 16 de ellos iniciaron la huelga seca. Sus vidas penden de un hilo.

La represión en tiempo de coronavirus

La represión en tiempo de coronavirusUn día nos levantamos en Valencia y sabíamos que se había acabado la party y empezaba el confinamiento. Llevábamos tiempo escuchando que ya había pasado en otros países y esperábamos que aquí también llegara. El coronavirus es un mal que ninguna persona entiende muy bien cómo o porque ha surgido, pero lo tenemos aquí y no podemos hacer nada más que cerrarnos en nuestras casas por solidaridad con la población en riesgo de muerte y el personal sanitario.

Irungo Harrera Sarea, la Red de Acogida de Irun, ha atendido a más de 3.000 personas en 2019

Foto: @euskalirratiakFrancia sigue con las expulsiones ilegales. El 12 de enero, IHS atendió a 12 personas expulsadas en un solo día

Irungo Harrera Sarea ha atendido a más de 3.000 personas en 2019 a través de sus diferentes grupos de trabajo. Mayoritariamente hombres (82%), mujeres (10%) y criaturas y menores (8%) y procedentes mayoritariamente de Guinea Conakry, Costa de Marfil y Malí hasta un total de 18 países de África y Asia. Los grupos de trabajo de ropero, acogida e información y gautxori han continuado así con su labor diaria y sostenida este pasado 2019, cubriendo las carencias de una acogida digna e integral.

Concentración en Valladolid de rechazo a la violencia policial

CartelEl próximo lunes, día 4 de noviembre, a las 10:00 horas en la Audiencia Provincial de Valladolid se celebrará el juicio contra el policía implicado en las cargas policiales del 2 de febrero de 2014 por falso testimonio en sede judicial.

Desde la Asamblea Apoyo Dos de febrero esperan el apoyo manifestando el rechazo a la violencia policial por ejercitar nuestras libertades.

San Luis. Seguimos reivindicando la renta básica como eje contra la desigualdad

14ª Cronica. San Luis. Seguimos reivindicando la renta básica como eje contra la desigualdadEl martes nos fuimos de casa de Walter para instalarnos en el departamento del ADU, el cual está más céntrico y nos permite bastante más independencia a la hora de movernos.

Por la tarde, vinieron Alejandro y Daniel a compartir con nosotras algunas cositas que habían estado pensando últimamente. Alejandro trabaja para el Ayuntamiento de San Luis, concretamente en la secretaría de la mujer “ni una menos”. En ese marco, Alejandro, junto a otres compañeres, están trabajando en la idea de una especie de renta básica universal.

Detenciones en el macrodispositivo de la Guardia civil contra el "movimiento independentista catalán"

Detenciones en el macrodispositivo de la Guardia civilDesde esta misma madrugada de 23 de septiembre, la Guardia Civil Española ha detenido nueve personas por presuntas acciones de terrorismo, rebelión y sedición, en diversas localidades de Cataluña.

La Guardia Civil empezó los registros y detenciones a partir de las 5h de la madrugada en las localidades de Sabadell, Mollet, Cerdanyola, Santa Perpetua de la Moguda, Sant Vicenç de Torelló y Sant Fost de Campsentelles. El total de detenidos hasta ahora es de nueve personas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Represión