Represión

Nos están matando

Por Raúl Zibechi, para APe.- El grito resuena en todo el continente. Se mezcla con el torrente de los ríos, vuela encima de las cordilleras, se interna en los vericuetos de las metrópolis y sigue andando más allá de los poblados. “Nos están matando”, se escucha una y otra vez en la inmensa geografía que va de las calles resistentes de Portland a la villas de Buenos Aires, de las ardientes de Bogotá a las favelas de Río de Janeiro, pasando por las comunidades de Tila (Chiapas) y del Cauca colombiano. “Nos están matando”.

Prisioneros políticos mapuche en huelga de hambre se encuentran al borde de la muerte

Campamento en apoyo a los presos políticos mapuche fuera de la cárcel de Angol. / Foto: Señal 3 La Victoria Tanya H. Medina. elsaltodiario.com.- El coronavirus ha forzado al Gobierno chileno a permitir la salida de la cárcel de un tercio de los presos del país. Pero en este grupo no está ni uno de los 26 prisioneros políticos mapuche. Cuatro meses de huelga de hambre no han cambiado esta decisión. Esta semana, 16 de ellos iniciaron la huelga seca. Sus vidas penden de un hilo.

La represión en tiempo de coronavirus

La represión en tiempo de coronavirusUn día nos levantamos en Valencia y sabíamos que se había acabado la party y empezaba el confinamiento. Llevábamos tiempo escuchando que ya había pasado en otros países y esperábamos que aquí también llegara. El coronavirus es un mal que ninguna persona entiende muy bien cómo o porque ha surgido, pero lo tenemos aquí y no podemos hacer nada más que cerrarnos en nuestras casas por solidaridad con la población en riesgo de muerte y el personal sanitario.

Irungo Harrera Sarea, la Red de Acogida de Irun, ha atendido a más de 3.000 personas en 2019

Foto: @euskalirratiakFrancia sigue con las expulsiones ilegales. El 12 de enero, IHS atendió a 12 personas expulsadas en un solo día

Irungo Harrera Sarea ha atendido a más de 3.000 personas en 2019 a través de sus diferentes grupos de trabajo. Mayoritariamente hombres (82%), mujeres (10%) y criaturas y menores (8%) y procedentes mayoritariamente de Guinea Conakry, Costa de Marfil y Malí hasta un total de 18 países de África y Asia. Los grupos de trabajo de ropero, acogida e información y gautxori han continuado así con su labor diaria y sostenida este pasado 2019, cubriendo las carencias de una acogida digna e integral.

Concentración en Valladolid de rechazo a la violencia policial

CartelEl próximo lunes, día 4 de noviembre, a las 10:00 horas en la Audiencia Provincial de Valladolid se celebrará el juicio contra el policía implicado en las cargas policiales del 2 de febrero de 2014 por falso testimonio en sede judicial.

Desde la Asamblea Apoyo Dos de febrero esperan el apoyo manifestando el rechazo a la violencia policial por ejercitar nuestras libertades.

San Luis. Seguimos reivindicando la renta básica como eje contra la desigualdad

14ª Cronica. San Luis. Seguimos reivindicando la renta básica como eje contra la desigualdadEl martes nos fuimos de casa de Walter para instalarnos en el departamento del ADU, el cual está más céntrico y nos permite bastante más independencia a la hora de movernos.

Por la tarde, vinieron Alejandro y Daniel a compartir con nosotras algunas cositas que habían estado pensando últimamente. Alejandro trabaja para el Ayuntamiento de San Luis, concretamente en la secretaría de la mujer “ni una menos”. En ese marco, Alejandro, junto a otres compañeres, están trabajando en la idea de una especie de renta básica universal.

Detenciones en el macrodispositivo de la Guardia civil contra el "movimiento independentista catalán"

Detenciones en el macrodispositivo de la Guardia civilDesde esta misma madrugada de 23 de septiembre, la Guardia Civil Española ha detenido nueve personas por presuntas acciones de terrorismo, rebelión y sedición, en diversas localidades de Cataluña.

La Guardia Civil empezó los registros y detenciones a partir de las 5h de la madrugada en las localidades de Sabadell, Mollet, Cerdanyola, Santa Perpetua de la Moguda, Sant Vicenç de Torelló y Sant Fost de Campsentelles. El total de detenidos hasta ahora es de nueve personas.

Crónica de un resfriado anunciado

8ª Cŕonica. Crónica de un resfriado anunciadoUn despertar en casas separadas nos hace sentir raras y con ganas de un pronto "arrejunte". ¡Y así lo hicimos! Desayunamos juntas en casa de Mika con ella y Romi. Estuvimos las cuatro al sol tomando mate y comiendo pan con miel para arrancar hacia las 11 para la Radio Panamericana de Huerta Grande. La Radio Panamericana forma parte de una cooperativa con productos alimentarios del lugar. Una vez allí conocimos a el compañero Lea Ross, con él hablamos para las ondas explicando que es eso de Baladre sus gentes y compas, también, y como no, la situación política actual en el Estado español y la dramática situación de la migración. Mientras tanto, el resfriado de Marilina no iba mejorando, pero las ganas de pasar tiempo con las compas no la dejaba quedarse en la cama.

Activistas de Arraijanal se ven obligadxs a aceptar un acuerdo injusto para evitar el ingreso en prisión

cartel Leti y Fali AbsoluciónDesde el movimiento Salvar Arraijanal nos gustaría compartir nuestro relato acerca de los sucedido en la ciudad de la IN-justicia el pasado 5 de marzo 2019, con las personas y organizaciones que habeis mostrado apoyo durante estos meses respecto a las situaciones de represión sufridas por lxs activistxs de Arraijanal. En este caso en concreto, contra Leti y Fali.

Nos ha costado casi dos semanas parir este texto, ya que hemos intentado recoger las voces de todas, y se trata de un tema complejo que nos ha tocado emocionalmente.

Arraijanal Resiste - Ecologistas absolución Leti y Fali : Peligro de prisión!

DEFENDER LA NATURALEZA NO ES DELITOLeti y Fali absolución

Leti y Fali, dos compañeras del movimiento ciudadano Salvar Arraijanal se encuentran en serio riesgo de entrar en prisión por denunciar y oponerse a las maniobras especulativas de destrucción de uno de los últimos parajes no urbanizados del litoral malagueño.

Ley mordaza recauda más de 1.200.000 euros en la Comunidad Autónoma Vasca desde su entrada en vigor

fotoHace más de tres años se aprobó la Ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana, conocida junto con las reformas introducidas en el Código Penal como leyes mordaza. Desde antes de su entrada en vigor y a lo largo de estos años, multitud de colectivos sociales venimos denunciando que el objetivo de estas leyes es criminalizar la protesta social pacífica y amedrentar a la ciudadanía con la amenaza de duras sanciones económicas. Hace unos meses Amnistía Internacional hacía balance de la situación y constataba “cómo una legislación que ha ampliado la potestad sancionadora de la Administración y aumentado el margen de discrecionalidad de las Fuerzas de Seguridad del Estado, sin introducir mecanismos de control adecuados, ataca a las formas legítimas de protesta y del derecho a la libertad de expresión e información”.

La crisis de Macri ya costó la vida de un pibe, ¿cuantxs más?

foto La LtintaEl enriqueciemiento a velocidad alta está produciendo un empobrecimiento a alta velocidad. Todo ello pilotado por instituciones financieras internacionales como FMI y los representantes políticos y económicos de los países "ricos", cualquiera de los G (G8, G20). Argentina sabe de ello y sabe igualmente que unido al empobrecimiento va unida la represión y la muerte. Como nos cuentan en esta noticia.

Páginas

Suscribirse a RSS - Represión