Kalejira y presentación del documental de herrikolore sobre Berri Otxoak

cartelEstos días se conmemora el 25 aniversario de la creación de la “Plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales, Berri-Otxoak”. Por este motivo, este sábado se ha realizó una Kalejira por las principales calles de la localidad.

En el trascurso de esta iniciativa se han señalado, y “renombrado”, diferentes calles e hitos de la plataforma Berri-Otxoak; como de las actuales políticas de recortes en el municipio.

Hace 25 años. En concreto, el 18 de Agosto de 1992, la Policía municipal desalojó, por orden del Alcalde -de entonces- Carlos Pera del PSOE, el local municipal situado en la calle San Valentín de Berriotxoa; en el cual se reunían decenas de personas y colectivos sociales de diversa índole. Este desalojo dio germen a la creación de la “Coordinadora de Colectivos Populares-Berriotxoa”.

A lo largo de estos 25 años son múltiples las movilizaciones por el derecho a una vivienda digna: contra la especulación y los desahucios sufridos por cientos de familias barakaldesas a lo largo de estos años. Además, de impulsar diferentes actividades contra los recortes, la precariedad y la pobreza.

Documental sobre los 25 años de Berri-Otxoak

Vídeo de la movilización:


Etiquetas: