Detienen a 30 antimilitaristas el pasado sábado en un bloqueo de la feria de armas de Londres, entre ellas nuestra compa Koldobi Velasco

fotoJuan García Luján.- Según informaron al blog somosnadie desde Alternativa Antimilitarista Movimiento de Objeción de Conciencia unas treinta personas de esta organización internacional han sido detenidas este sábado por participar en el bloqueo a la feria a la DSEI (Defense & Security Equipment International), la feria de armas más grande del mundo, que reúne a más de 1.600 expositores, en más de 40 pabellones donde se han mostrado para su compra y venta armas.

Antimilitaristas llevan realizando acciones desde el pasado miércoles cuando seis personas se tumbaron en la carretera unidas unas a a otras con tubos de “bloqueo”. Su acción evitó la entrada del tráfico para transportar materiales para el DSEI en el centro durante 90 minutos. La policía detuvo a esas seis personas.

fotoAyer sábado activistas de esta organización internacional volvieron a realizar una acción no violenta bloqueando la puerta del centro donde se realiza la feria armamentísca. Fueron detenidas treinta militantes de Antimilitaristas, de diversos países, entre ellas la canaria Koldobi Velasco. Tras permanecer diez horas detenidas, han sido puestas en libertad bajo investigación. A lo largo de la semana del 4 al 11 de septiembre se han producido numerosas acciones en denuncia de esta feria de armas, a favor del desarme y contra las guerras y sus causas. Diversas organizaciones de todo el mundo y personas civiles se han sumado a multitud de acciones en el marco de la campaña “Detengamos la feria de armas”, y ayer, sábado 9 de septiembre , fue el día de Acción conjunta contra esta feria. La feria se celebra cada dos años en ExCeL, el gran centro de exposiciones de Londres Docklands.

En total en toda la semana han sido detenidas unas 100 personas. Koldobi Velasco manifestó “acabamos de salir liberadas a la 1 de la madrugada, a lo mejor nos vuelven a llamar a declarar a la Corte”.

Desde Antimilitarista.Moc señalan que “hemos participado como muestra de apoyo y solidaridad con esta lucha por la paz, el desarme y contra las guerras y sus causas. Denunciando además que España es el 7º país del mundo en venta de armas y uno de los primeros en participación en misiones de guerra en otros lugares (20 intervenciones a Agosto de 2017).”

NOTA: Koldobi fue puesta en libertad.

fotofoto

Etiquetas: