Movilizaciones

COESPE: “No permitiremos que arruinéis el sistema de pensiones y los derechos públicos”

imagenkaosenlared.net. COESPE.- Tras el éxito obtenido en la gran manifestación del sábado 15 octubre, con la participación de más de 50 mil pensionistas y trabajadores y trabajadoras y estudiantes, los poderes económicos y sus representantes de la banca y la política se han lanzado a la ofensiva con la intención de que la movilización no continúe, introduciendo elementos de catastrofismo en el debate mediático, anunciando una vez más, la calamidad social en el supuesto de que las reivindicaciones del movimiento pensionista sean tenidas en cuenta.

Miles de personas salieron a la calle para exigir justicia climática y energética

imagenContrainformación.- Miles de personas salieron a la calle en todo el mundo este pasado viernes al grito de justicia climática. En Madrid, 5000 personas acudieron a la convocatoria de Fridays For Future, que exigía que “la energía sea un derecho, no un privilegio”.

El Movimiento de pensionistas se moviliza contra la privatización de las pensiones

imagenkaosenlared.net. Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE).- Las Plataformas y movimientos de pensionistas de los diferentes Pueblos y Comunidades del Estado han llamado a la movilización ante la tramitación del Proyecto de Ley para el Fomento de los Planes de Empleo.

Más de treinta ciudades se movilizan por la justicia climática

cartelEcologistas en Acción.- Este 25 de septiembre varios centenares de personas han salido a la calle en todo el Estado español, uniéndose bajo el lema “Justicia climática para salir de las crisis”. Para las plataformas convocantes, “es momento de impulsar el cambio que queremos, un cambio que ponga en el centro a las personas, los cuerpos, los territorios y la Tierra, sin dejar a nadie atrás.

Movilización contra la explotación sexual y la trata de blancas en Barakaldo

Momento de la concentraciónArgitan exige al Ayuntamiento y el Gobierno Vasco explicaciones y medidas legales y administrativas en relación con la red de explotación sexual y trata de blancas cuyo desmantelamiento han realizado las fuerzas de seguridad este 16 de diciembre y que ha supuesto 12 detenciones y la liberación de una decena de mujeres, tras el desmantelamiento de una red de trata de blancas.

Irun. El año en que nos echamos a la calle

IMG_7559.JPGangulaberria.info.- Se fue el 2018 y ya está aquí el 2019. El 18 lo recordaremos por el año que nos echamos a la calle de forma masiva por distintos motivos. Los y las pensionistas que lunes tras lunes se concentran desde hace más de 10 meses, un ocho de marzo histórico, un trabajo encomiable para realizar una consulta popular, un Euskaraldia llevado a cabo a pesar de los pesares y un impresionante ejercicio de solidaridad en la acogida a personas migrantes.

Presentación en Bilbo movilizaciones en defensa derechos sociales: #RGIpobreziarikEZ

fotoEn la mañana de ayer lunes 29 de mayo se ha presentado las movilizaciones que desde la “Carta de los derechos Sociales de Euskal Herria” se realizarán a lo largo de las próximas semanas.

En concreto, dentro de unos días, el 31 de mayo, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco anunciará sus medidas de cara a reformar la RGI y el sistema de prestaciones sociales. Medidas que tememos, serán nuevamente, para endurecer los requisitos de acceso a dicha prestación.

#NoTragamos. Fin de semana de ayuno y movilizaciones en Donostia contra el recorte de la RGI

Ayuno y movilizaciónErletxea.- Con motivo de la huelga de hambre que se está llevando a cabo en Bilbo contra los recortes de la RGI y que lleva hoy 18 días se ha realizado un ayuno y movilizaciones en Donostia. Asambleas, mesas redondas y una kalejira han completado el ayuno realizado por cerca de una decena de personas.

Llamamiento al ayuno solidario en apoyo a la huelga de hambre este fin de semana

photo_2017-04-05_10-07-59Este próximo fin de semana (sábado 8 – domingo 9 de abril) se va ha realizar un ayuno masivo en apoyo a la huelga de hambre contra los recortes sociales, que comenzará a las 12 del sábado 8 de abril y finalizará el domingo a las 12 del mediodía.

Ven apoyar los derechos sociales y a protestar por los recortes: No tragamos, Yo tampoco!

Bloque Combativo. Volvemos a las calles el 25 de febrero

cartelBloque Combativo y de Clase.- Con las Marchas de la Dignidad, las organizaciones del Bloque combativo de clase volveremos a salir a las calles el 25 de febrero en todo el Estado español, salvo en Andalucía que será el día 28.

 Mientras el Gobierno sigue hablando de “recuperación económica, los datos evidencian la falsedad de tal afirmación para millones de trabajadores/as en activo, parados o pensionistas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Movilizaciones