Movilizaciones

Jornada de movilización estatal: Este sábado 20 de enero volveremos masivamente a las calles por Palestina en 89 ciudades

CartelUn total de 89 ciudades del Estado español se han sumado al llamamiento para una gran manifestación de apoyo a Palestina, organizada por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), para el próximo sábado, 20 de enero.

El movimiento pensionista convoca movilización estatal el 25 de mayo por una pensión mínima de 1080 euros y otras reivindicaciones pendientes

cartelEn un comunicado conjunto colectivos y organizaciones de pensionistas de todo el Estado convocan una movilización estatal el 25 de mayo para reclamar la modificación de la ley sobre pensiones en tramitación parlamentaria. Demandan que en ella se incluya las reclamaciones más urgentes del movimiento como el establecimiento inmediato, en 2023 y con efectos retroactivos desde enero, de la pensión mínima en 1080 euros mensuales en catorce pagas.

COESPE: “No permitiremos que arruinéis el sistema de pensiones y los derechos públicos”

imagenkaosenlared.net. COESPE.- Tras el éxito obtenido en la gran manifestación del sábado 15 octubre, con la participación de más de 50 mil pensionistas y trabajadores y trabajadoras y estudiantes, los poderes económicos y sus representantes de la banca y la política se han lanzado a la ofensiva con la intención de que la movilización no continúe, introduciendo elementos de catastrofismo en el debate mediático, anunciando una vez más, la calamidad social en el supuesto de que las reivindicaciones del movimiento pensionista sean tenidas en cuenta.

El Movimiento de pensionistas se moviliza contra la privatización de las pensiones

imagenkaosenlared.net. Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE).- Las Plataformas y movimientos de pensionistas de los diferentes Pueblos y Comunidades del Estado han llamado a la movilización ante la tramitación del Proyecto de Ley para el Fomento de los Planes de Empleo.

Más de treinta ciudades se movilizan por la justicia climática

cartelEcologistas en Acción.- Este 25 de septiembre varios centenares de personas han salido a la calle en todo el Estado español, uniéndose bajo el lema “Justicia climática para salir de las crisis”. Para las plataformas convocantes, “es momento de impulsar el cambio que queremos, un cambio que ponga en el centro a las personas, los cuerpos, los territorios y la Tierra, sin dejar a nadie atrás.

Movilización contra la explotación sexual y la trata de blancas en Barakaldo

Momento de la concentraciónArgitan exige al Ayuntamiento y el Gobierno Vasco explicaciones y medidas legales y administrativas en relación con la red de explotación sexual y trata de blancas cuyo desmantelamiento han realizado las fuerzas de seguridad este 16 de diciembre y que ha supuesto 12 detenciones y la liberación de una decena de mujeres, tras el desmantelamiento de una red de trata de blancas.

Irun. El año en que nos echamos a la calle

IMG_7559.JPGangulaberria.info.- Se fue el 2018 y ya está aquí el 2019. El 18 lo recordaremos por el año que nos echamos a la calle de forma masiva por distintos motivos. Los y las pensionistas que lunes tras lunes se concentran desde hace más de 10 meses, un ocho de marzo histórico, un trabajo encomiable para realizar una consulta popular, un Euskaraldia llevado a cabo a pesar de los pesares y un impresionante ejercicio de solidaridad en la acogida a personas migrantes.

Páginas

Suscribirse a RSS - Movilizaciones