El PSOE convierte La Orotava en Municipio Militarista y devuelve al Ejercito a las calles, escuelas e institutos
Cuando se cumplen diez años de la moción que convertía al Ayuntamiento de La Orotava en el primer municipio Antimilitarista y por La Paz del Estado Español, otra moción presentada al Pleno por parte del PSOE vuelve a permitir la educación en la violencia en las escuelas e institutos de la cultura de las armas y la guerra. A su vez, el acuerdo plenario también devuelve las conocidas guaguas de reclutamiento a las calles de La Orotava y la presencia de militares en procesiones y eventos culturales.

El caos de la RVI (Renta Valenciana de Inclusión) no se soluciona, entre el boicot descarado del Ayuntamiento de Alacant y otros muchos ayuntamientos, y la poca decisión de la Conselleria d'Igualtat, miles de expedientes se encuentran en el limbo de la inacción burocrática. No son papeles señores y señoras gestores de lo público, son las vidas de personas vulnerables.
Se ha desarrollado una movilización ante el Lanbide de Beurko en denuncia de la precariedad, pobreza y recortes que soportan las mujeres para poder llegar a fin de mes en Barakaldo. Hay que tener en cuenta que en este mes de enero han aumentado, un mes más, los índices de desempleo y precariedad entre las mujeres, especialmente entre las mujeres jóvenes y en el sector servicios.
El próximo miércoles 26 de febrero se va a celebrar en Traficantes de Sueños, Madrid, una mesa redonda organizada por Ecologistas en Acción bajo el título ¿Business as usual, Green New Deal o decrecimiento? En ella estará muestra compa Rosa junto a Adrián Almazán de Ecologistas en Acción, Emilio Santiago Muiño del Instituto de Transición Rompe el Círculo y Javier Andaluz de Ecologistas en Acción.
Hace años hubo una campaña para promocionar la CAPV que decía “Ven y cuéntalo”. Hablaba de las montañas, el paisaje y la gastronomía vascas que sin duda son, en su mayoría, estupendas. Esta semana, por desgracia, muchas personas han aprendido que todos los montes vascos no son idílicos y algunos son literalmente basura.
Ayer sábado 15 de febrero se ha llevado a cabo un taller de formación bajo el el lema ¿Participación social comunitaria? facilitado por el proyecto social y comunitario Nosaltres Mateixa de Koordinadora Kol.Lectius Park en el C. S. A.EL VENTANAL C/ De Fra Pere Vives 13, Valencia.
En Pocas Palabras. 15-M RONDA.- El Estado Español NO cumple la Convención de los Derechos del Niño, según la organización no gubernamental internacional, Save the Children, que trabaja por los derechos de la niñez.
¡Lanbide stop manipulación!
Martín Cúneo.
1.254 familias solicitan en Barakaldo prestaciones sociales en sólo 6 horas el primer día del plazo abierto en el Ayuntamiento
Todas las personas de bien nos alegramos de que se pongan de acuerdo quienes tienen el especial encargo de que la riqueza generada del trabajo de muchas personas se reparta con mayor justicia a través de la subida acordada en el S.M.I.; aunque estemos convencidos de cuánto camino queda por recorrer.
Marea Roja.- "¡Ay que pena! ¡Ay que pena! Este gobierno no se entera" fue el lema de la Performance con la que cortamos, el pasado 20 de diciembre, la Rambla y manifestamos, una vez más, nuestra repulsa a la gestión de la RVI y a la ley misma.
Desinformémonos.
desinformemonos.org
El próximo día 22 de febrero dentro de las actividades que se van a realizar en Casa Concha de Torrevieja en la Calle Joaquín Chapaprieta, 5 tendrá lugar a las 11 de la mañana una charla sobre la Renta Básica de las Iguales así como de la Renta Valenciana de Inclusión.