denuncia

Organizaciones sociales y ambientales denuncian en Valencia las políticas comerciales internacionales de la UE

CartelCon ocasión de la reunión ministerial informal de Comercio de la UE en Valencia el 19 y 20 de octubre, catorce entidades sociales y ambientales —entre las que se encuentra Ecologistas en Acción— se manifestarán esta tarde en la Plaza de la Virgen para denunciar los impactos de las políticas comerciales de la UE.

La pesadilla del periodista Pablo González continúa frente a un atronador silencio mediático e institucional

imagenarainfo.org/. Iker González Izagirre.- Incomunicado en una cárcel de máxima seguridad polaca desde el pasado 28 de febrero, el periodista vasco está acusado de "espionaje" en una rocambolesca imputación cargada de irregularidades. Permanecerá en prisión provisional hasta el 29 de mayo. A día de hoy, ni su defensa ni su familia han podido hablar con él.

El BBVA gana millones en beneficios a costa del dolor y la sangre de la guerra

imagenCon motivo de la Junta de Accionistas realizada en Bilbao, Antimilitaristas del Kem-Moc se han cubierto de pintura roja ante las puertas del banco para denunciar que sus beneficios están manchados de sangre. Por otro lado, dos nuevas sentencias anulan las multas por acciones semejantes en años anteriores.

Cuatro meses sin AES. El Ayuntamiento de Barakaldo suspende ilegalmente durante cuatro meses la tramitación de ayudas sociales

imagenEn protesta contra la suspensión ilegal de la tramitación de las ayudas de emergencia social nos hemos concentrado delante del ayuntamiento, durante la celebración del pleno municipal. El próximo 21 de octubre se cierra el plazo de solicitudes para el acceso a las prestaciones económicas municipales: las familias con dificultades para cubrir sus necesidades básicas no podrán demandar durante cuatro meses ningún tipo de ayuda.

La Red canaria por los derechos de las personas migrantes denuncia la desidia institucional ante la crisis humanitaria que se vive en las Islas

imagenReclama soluciones centradas en los derechos desde las instituciones y llama la atención sobre la normalización de situaciones de calle y condiciones indignas de los centros de acogida. Exige la supervisión pública de la prestación de los servicios contratados para la gestión de estos campamentos, así como la investigación de los conflictos registrados.

Migrantes duermen en tiendas de campaña instaladas por Irungo Harrera Sarea, frente al albergue

Irudiak: (Gari Garaialde / Bostok Photo) bidasoa.hitza.eus

Irungo Harrera Sarea/Red de Acogidoa de Irun.- En la tarde del pasado viernes, Irungo Harrera Sarea ha puesto dos tiendas de campaña frente al albergue para migrantes de Irun, ante la negativa desde este dispositivo de admitir a dos personas en la noche del jueves. En la noche de ayer, en total han sido cuatro los migrantes obligados a dormir en la calle.

¿Quién es quién? ¿Pero al final a mi quién me va a desahuciar?

Momento de la acción¿Pero al final a mi quién me va a desahuciar?” se preguntaba una de las personajes participante del teatro social “Pasalacasa”. Así se deben de sentir miles de personas cuando el banco le ha “pasao” la casa o el activo tóxico (como ellos dicen) a una socimi controlada por un fondo buitre. Cuando hablan con una inmobiliaria que media en estos conflictos pero les demanda otra inmobiliaria.

Acción de denuncia en la Junta General de Indra

cartelDe Alternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- De manera conjunta y con la colaboración de Alternativa antimilitarista, el Centre Delàs d’Estudis per la Pau, la Fundació Finances Ètiques, Alternativa Antimilitarista, Ecologistas en Acción, Desarma Madrid, War Resisters Internacional, Baladre y la campaña Regularización ya, han intervenido el pasado 25 de junio de 2020, en la junta de accionistas de Indra, en una acción de Accionariado Crítico.

Argitan denuncia que Osakidetza desatiende la salud de las mujeres aunque cargan el peso de los cuidados contra el covid

Momento de la concentraciónArgitan.- El 28 de mayo se celebró el Día Internacional para la Salud de las Mujeres. La asociación exige una “sanidad de calidad y al alcance de todas las mujeres”. Osakidetza sigue sin ofrecer revisiones ginecológicas preventivas. Las mujeres llevan el peso de los ciudadanos y atención a los enfermos de covid-19, lo que supone más riesgo en trabajos precarizados y sin ayuda de Osakidetza.

Argitan registra en la cuarentena tantas llamadas de mujeres maltratadas como en cinco meses de 2019

Foto archivoEn sólo 50 días se han atendido 30 casos de violencia machista, casi la misma cifra del primer semestre del año pasado (38) y la mitad del total de 2019 (66). La asociación urge a las instituciones y especialmente al Ayuntamiento a intensificar los esfuerzos y poner a disposición de las mujeres “recursos psicosociales reales”.

Páginas

Suscribirse a RSS - denuncia