¿Quién es quién? ¿Pero al final a mi quién me va a desahuciar?

Solapas principales

Momento de la acción¿Pero al final a mi quién me va a desahuciar?” se preguntaba una de las personajes participante del teatro social “Pasalacasa”. Así se deben de sentir miles de personas cuando el banco le ha “pasao” la casa o el activo tóxico (como ellos dicen) a una socimi controlada por un fondo buitre. Cuando hablan con una inmobiliaria que media en estos conflictos pero les demanda otra inmobiliaria.

Nos llevan al borde de la locura con un entramado, una maraña, un negocio opaco, medio mafioso... donde casi nadie o al menos la ciudadanía no se entera de como actúan estos gánsteres de la vivienda, pero que las consecuencias son terribles: DESAHUCIOS, DESALOJOS, CRIMINALIZACIÓN, EMPOBRECIMIENTO, PÉRDIDA DE SALUD, SUICIDIOS... de miles de personas (justo las más vulnerables) que han caído en sus redes.

En la casa Karakol hemos vivido parte de esta locura del negocio inmobiliario y es por eso que lo hemos querido contar con arte y humor. La última mañana de Septiembre nos hemos juntado con gente amiga y con gente de los yayoflauta, CNT, Bienvenidas Refugiadas, CGT, SAT... y otros muchos colectivos frente a la sede central del Banco Santander de Málaga para recordarles que son una MIERDA. O como ha dicho una de las actrices “Son peor que una mierda, porque por lo menos las mierdas sirven para algo bueno como para compost”.

También nos han acompañado las compañeras de AAU (Acción Artística Urgente) y desde Sevilla integrantes de Brote colectivo. Ellas hicieron el papel de hábiles periodistas de “Telepringo” que han ermitido a sus concursantes del “Pasalacasa” hablar de los temas intencionalmente ocultos en estos tiempos de criminalización extrema de las personas que intentan buscarse un techo sea como sea nombrados como “los Okupas”. Hemos hablado del empobrecimiento de Andalucía, de la Sareb, de Limara, Anticipa, Moala, Fidere, Aliseda, Blackstone, los desokupas...

La gente de Stop Desahucios y de Zambra no podemos decir que hayamos conseguido desvelar, ni entender del todo como funciona toda la maraña de acumulación y especulación que hay montada alrededor de la vivienda. Lo que si sabemos que hay dos lógicas contrapuestas, donde nos posicionamos nosotras en la vivienda como DERECHO SOCIAL o en su lógica la vivienda como un NEGOCIO ESPECULATIVO.

Creo que a todas las personas que han estado en el acto les ha quedado claro que tienen que cerrar ipso facto cualquier cuenta en el Banco Santander y darle el toque a través de sus mails o teléfonos a estos estafadores que son sus secuaces. Parece que la banca más bonita, es la bancarrota.

También sabemos que existen soluciones a la locura del capitalismo patriarcal colonial... como son:

La renta básica de las iguales, amnistía social, vivienda pública de control social, alquileres sociales.

Si quieres seguir informándote puedes hacerlo en nuestras redes:

Twitter: @CasaKarakol
FB: https://www.facebook.com/zambra.malaga/
Instagram: https://www.instagram.com/zambra_malaga/
+info: 649 658 956; 605 822 544

Momento de la acción

Momento de la acción

Momento de la acción

Momento de la acción

Etiquetas: