Banco Santander

Los principales bancos españoles han financiado el negocio de la militarización de fronteras

imagenCentre Delas d Estudis per a la Pau.- Un total de 44 instituciones financieras con sede en el Estado español, lideradas por Banco Santander y BBVA, han destinado entre 2020 y 2022 más de 14.308 millones de dólares a financiar a 12 empresas armamentistas que participan del negocio de la militarización de las fronteras y los estados del Mediterráneo.

¿Quién es quién? ¿Pero al final a mi quién me va a desahuciar?

Momento de la acción¿Pero al final a mi quién me va a desahuciar?” se preguntaba una de las personajes participante del teatro social “Pasalacasa”. Así se deben de sentir miles de personas cuando el banco le ha “pasao” la casa o el activo tóxico (como ellos dicen) a una socimi controlada por un fondo buitre. Cuando hablan con una inmobiliaria que media en estos conflictos pero les demanda otra inmobiliaria.

[Aplazado] Escrache a Banco Santander hasta el alquiler social!

cartel escracheLentamente, desde Palma Palmilla con la casa a cuestas, las habitantes de la vivienda comunitaria Casa Karakol llegan a las puertas de la sede del Súper Villano Banco Santander.

Desde que fue recuperada de las garras de la Banca hace 4 años, en Casa Karakol han encontrado cuidados y cobijo cerca de 30 compañeras en emergencia habitacional.

¡La Caracol se queda! ¡La Palmilla no se toca!

Momento de la victoria“La Caracol” es una casa en el distrito de PALMA-PALMILLA recuperada por STOP Desahucios Málaga hace unos 4 años. Banco Popular (Grupo SANTANDER) la reclama a través de una de sus inmobiliarias asociadas, Anticipa Real State. El cuidar de la casa, que haya sido refugio para gente joven sin empleo o para mujeres que necesitaran refugio no ha sido una tarea sencilla, sino fruto de un trabajo colectivo.

Málaga - Situación Corrala "La Guevara"

La Corrala "La Guevara" es un edificio situado en el barrio malagueño de La Victoria donde viven cinco familias que ejercen su derecho a la vivienda a pesar de las Instituciones, la Banca, los grandes capitales y el modelo de turismo depredador de la ciudad de Málaga.

Dicho inmueble fue recuperado a la Banca en el 2013 y desde el momento en que estas familias se realojaron en este edificio informaron a su propietario legal, el Banco Popular, de su presencia en dicho inmueble y la voluntad demostrada de negociación y diálogo, llegando a un acuerdo por parte de la entidad de no criminalización y de no denuncia hasta que se pusieran en contacto nuevamente con ellas para iniciar las negociaciones. 

Suscribirse a RSS - Banco Santander