Desahucios

#NoSonSuicidiosSonAsesinatos: Un vecino de 83 años se quita la vida antes de ser desalojado de su casa

Cartelkaosenlared.net.- De nuevo. Estas noticias una y otra vez. Y las responsabilidades políticas no se asumen. las medidas necesarias e imperiosas no se toman. Y la rueda sigue. El vecino de Tárrega, de 83 años optó por el suicidio porque entendió que era la única salida posible. Las cifras son escandalosas: El año pasado se produjeron 503 desahucios en la comarca de Lleida, 308 de los cuales fueron por impago de alquileres.

Desahucio aplazado en Barakaldo

imagenParalizado el desahucio de la familia monomarental barakaldesa con una menor a cargo hasta nuevo aviso.

Comunicamos que el desahucio de la mujer de 52 años con una menor de 15 a cargo, previsto en Barakaldo para este viernes 30 de diciembre a las 9:15 horas, ha sido paralizado.Suspensión que ha sido motivada ante el registro de forma urgente en el juzgado de Barakaldo de una solicitud de moratoria, y que está pendiente de ser resuelta.

Se pide la paralización del desalojo de un asentamiento en Níjar donde viven 500 personas

imagenkaosenlared.net. APDHA.- La APDHA reclama una alternativa habitacional que se no sea temporal, pues la actividad agrícola es continuada. El municipio ha duplicado el número de hectáreas de cultivo, el mayor crecimiento de la provincia, sin planificar alojamiento para las personas trabajadoras. Demanda una política de vivienda asequible y requisitos adaptados a la realidad.

10 años después nada ha cambiado. Protesta contra los desahucios coincidiendo con el aniversario del suicidio de Amaia Egaña en Barakaldo

imagenEl pasado miércoles se cumplió el décimo aniversario de la trágica muerte de la vecina de Barakaldo Amaia Egaña, la cual se suicidó en el momento que iba a ser desalojada de su vivienda. A lo largo de estos diez años 2.000 familias de Barakaldo han sido desahuciadas. En concreto, 2.027 familias han sido desalojadas de sus casas.

Datos del 2º Trimestre del CGPJ: los desahucios que no cesan

imagenkaosenlared.net. PAH.- Los desahucios que no cesan: Mientras el PSOE bloquea la denominada Ley por el Derecho a la Vivienda, las cifras de desahucios se mantienen Según datos del CGPJ hechos públicos el 5 de Octubre, en el 2º trimestre del presente año, se han ejecutado 10.816 nuevos desahucios, de los cuáles 2.377 han sido consecuencia de impagos de hipoteca, 7.871 por impagos de alquiler, y 568 por otras causas, y esto, a pesar del escudo social vigente desde enero de 2021.

Se ejecuta un desahucio en San Francisco (Bilbo), para que un fondo buitre recuperase una de sus propiedades

imagenUn gran dispositivo de la municipal se presentó en la puerta y ejecutó el desahucio, ayudado por una empresa de seguridad que instaló en el mismo momento una puerta anti-okupa. Los jóvenes que viven en la casa se han quedado en la calle y sin ninguna alternativa.

Se ejecutó el desahucio. El Gobierno Vasco desahucia en Barakaldo a una mujer víctima del machismo

imagenComo venimos denunciando desde Berri Otxoak y Argitan, el Gobierno Vasco cumplió su amenaza de desahuciar una mujer víctima de violencia machista, con hijos a su cargo de 5, 11 y 14 años.Decenas de personas nos hemos concentrado desde las 8:30 en el portal, custodiado por la ertzaintza, para denunciar este desalojo y la actitud de las instituciones públicas.El desahucio ha sido instado por la sociedad pública de alquiler Alokabide,ni el equipo de gobierno de Barakaldo ni el Ejecutivo autonómico han ofrecido una alternativa habitacional a la familia.

Cinco días para el desahucio

imagenEl Gobierno Vasco desahucia dentro de 5 días a una mujer barakaldesa víctima de violencia machista con tres hijos menores. El centro asesor de la mujer Agitan y la plataforma contra la exclusión Berri-Otxoak denuncian ante el Ayuntamiento de Barakaldo la orden de desahucio para este lunes 31 de enero de una mujer con cuatro hijos, tres de ellos menores. Mujer víctima de violencia de género, con orden de alejamiento en vigor, y que posee un informe de vulnerabilidad acreditado por los servicios sociales municipales.

Víctima de violencia machista será desahuciada

imagenUna mujer barakaldesa víctima de violencia machista con tres hijos menores será desahuciada dentro de tres semanas por el Gobierno vasco. El centro asesor de la mujer Agitan y la plataforma contra la exclusión Berri-Otxoak denuncian ante al Palacio de Justicia de Barakaldo la notificación judicial de desahucio para el lunes 31 de enero a una mujer con cuatro hijos, tres de ellos menores.

Se han ejecutado 8.659 desahucios en solo 60 días del tercer trimestre del año

imagenkaosenlared.net.- Según datos del CGPJ hechos públicos, en el tercer trimestre de este año, se han ejecutado otros 8.659 desahucios, repartidos en 2.203 (+40.9%) derivados de ejecución hipotecaria, 5.999 (+15,6%) por impagos de alquiler y 457 (+33,6%) por otras causas. Estos dramas, se producen además en un trimestre de sólo 2 meses hábiles, ya que agosto es un mes inhábil a estos efectos.

Protesta contra los desahucios

imagenColectivos sociales y sindicales de Barakaldo protestan contra los desahucios coincidiendo con el 9° aniversario del suicidio de Amaia Egaña.

El pasado 9 de noviembre se cumplió nueve años de la trágica muerte de la vecina de Barakaldo Amaia Egaña, la cual se suicidó en el momento que iba a ser desalojada de su vivienda.Pasados nueve años nada ha cambiado: los desahucios se siguen ejecutando sin ofrecer ninguna alternativa habitacional a las familias barakaldesas afectadas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Desahucios