Desahucios

Movilización contra los desahucios en Barakaldo

Momento de la concentraciónEste lunes 9 de noviembre sindicatos y grupos sociales de Barakaldo nos hemos concentrado frente al Palacio de Justicia, cuando se cumplen 8 años del suicidio de Amaia Egaña en el momento que procedían al desahucio de su casa, para denunciar las políticas de vivienda de las instituciones públicas. En estos 8 años 1700 familias han sido desahuciadas de sus hogares.

1700 familias han sufrido el desahucio de su vivienda en 8 años

Momento de la acciónEn la mañana de este martes se ha desarrollado una movilización ante el Palacio de Justicia de Barakaldo, esta iniciativa surge en el contexto del octavo aniversario de la muerte de la vecina de la localidad Amaia Egaña; la cual se suicidó cuando la comitiva judicial procedía al desalojo de su piso en el barrio del Desierto.

Los desahucios que vienen

Stop Desahucios en Patraix - Plataforma Afectados por la Hipoteca Valencia. ANTONIO MARÍN SEGOVIA / Licencia CC BY-NC-ND 2.0Como ocurrió en la Gran Recesión, la crisis provocada por la COVID-19 podría tener un efecto devastador en el ámbito de la vivienda.

lamarea.com.- Los colectivos antidesahucios tendrán un otoño caliente. La paralización de los desalojos durante el estado de alarma llega a su fin, lo que dejará sin protección a miles de familias. Las previsiones del Banco de España, además, no invitan al optimismo. Este organismo ha publicado hoy sus pronósticos económicos para 2020, 2021 y 2022 y, en el mejor de los casos, el paro alcanzará el año que viene el 19,4%. En el peor, dice, llegará al 22,1%.

Las empresas del Ibex35 que te pueden desahuciar y cortar luz, gas, agua y teléfono tienen en su accionariado a BlackRock

BlackRockkaosenlared.net.- Muchas de las empresas del Ibex35 que te pueden desahuciar y cortar luz, gas, agua o teléfono tienen en común en su accionariado al fondo oportunista estadounidense BlackRock. La mayoría de ellas podrán hacerlo a partir de octubre, cuando finalice, si no se alarga, el presunto ‘escudo social’ por COVID19, que incluye moratorias hipotecarias, aplazamientos en el pago del alquiler y la prohibición del corte de suministros básicos a familias vulnerables en su primera vivienda, entre otras medidas1.

¿Quién es quién? ¿Pero al final a mi quién me va a desahuciar?

Momento de la acción¿Pero al final a mi quién me va a desahuciar?” se preguntaba una de las personajes participante del teatro social “Pasalacasa”. Así se deben de sentir miles de personas cuando el banco le ha “pasao” la casa o el activo tóxico (como ellos dicen) a una socimi controlada por un fondo buitre. Cuando hablan con una inmobiliaria que media en estos conflictos pero les demanda otra inmobiliaria.

No paran los desahucios: Claudia, Manuela y otras dos familias fueron desalojadas este lunes sin alternativa habitacional

Claudia. Foto: Cris Aznar.arainfo.org.- Como le ocurrió a Alicia, Husein o a Esperanza, estas cuatro familias se quedan fueran de sus casas sin la alternativa habitacional que debería proporcionar el Gobierno de Aragón. Claudia está embarazada de siete meses y tiene 18 años, Manuela ha llegado a los 87 años con alzheimer y las piernas ulceradas.

Inminente desalojo de una mujer víctima de violencia machista y sus hijos

Momento de la concentraciónUna protesta exige al Ayuntamiento una “solución digna” frente al desahucio de una madre con hijos de 6 y 15 años víctima del machismo. El desahucio ha sido instado por la sociedad pública de alquiler Alokabide de Gobierno Vasco. Feministas y activistas antipobreza denuncian la inacción de las instituciones ante estos casos pese al protocolo interinstitucional antidesahucios de 2013 tras el suicidio de Amaia Egaña. La resolución se conoce después de que otra familia, de cinco miembros, entre ellos tres mujeres adultas y una niña de dos años, haya sido desalojada de su piso de Rontegi este pasado miércoles 12 de febrero por no poder hacer frente a su hipoteca.

Inminente desahucio en Barakaldo, el Gobierno Vasco pretende desahuciar a una mujer con dos niños víctima de violencia machista

Momento de la concentraciónSe ha desarrollado una concentración ante la vivienda que el Gobierno Vasco pretende desahuciar a una mujer con dos niños víctima de violencia machista. Ni el Ayuntamiento ni el Ejecutivo autonómico han ofrecido una solución a la familia.

El martes 26 de noviembre comienzó el plazo para la decisión judicial del día de desalojo, a dictaminar por el juzgado de primera instancia de lo civil de Barakaldo.

Cada semana se producen una media de cuatro desahucios en Barakaldo, localidad que ya acumula más de 1.500 desahucios desde que, el 9 de noviembre de 2012, se quitara la vida la vecina Amaia Egaña cuando la comitiva judicial procedía al desalojo de su piso.

Más de 1500 desahucios desde el suicidio de Amaia Egaña

Momneto de la concentraciónSe ha realizado ante el Palacio de Justicia de Barakaldo un acto en recuerdo de Amaia Egaña, en el séptimo aniversario de su suicidio cuando iba a ser desahuciada.Este sábado 9 de noviembre se cumplen siete años de la trágica muerte de la vecina de Barakaldo.

El no poner freno desde el gobierno municipal a la especulación conlleva que cuatro familias sean desahuciadas cada semana en la localidad.

A lo largo de estos 7 años más de 1.500 familias han sido desalojadas de sus casas. Un ejemplo, es la orden de desahucio requerida por el Gobierno Vasco contra una mujer con dos hijos menores víctima de violencia machista; el cual se puede ejecutar a lo largo de este mes.

La SAREB y los alquileres sociales. Crónica de un desahucio

José María Sas, TinTínLa marea Roja, Alacant.-  José María Sas, “TinTín”, es un compañero del Punto de Información y fue desahuciado el pasado 28 de mayo de la vivienda que venía ocupando desde hacía 3 años. TinTín lleva 11 años desempleado y sus únicos ingresos son los 430 euros del subsidio de mayor de 52 años. Hace 8 años que espera un alquiler social del EIGE o del Patronato Municipal de la vivienda, pero como miles de personas en Alacant sabe que éste no llegará...

La Palmilla no se toca, Say Absolución! Alquiler Social Ya!

Cartel La Palmilla no se toca¡MÁLAGA, AKÍ NO HAY KIEN VIVA!

Nos están expulsando de nuestro territorio. La situación de la vivienda en Málaga ha alcanzado límites insostenibles para nuestras vidas y es imprescindible articular una respuesta colectiva ante esta situación de verdadera emergencia habitacional causada por toda suerte de especuladorxs: banca, fondos buitre, socimis, instituciones, etc...

Páginas

Suscribirse a RSS - Desahucios