Bilbo

Otro año más estaremos en Herri Denda de Bilbo

cartelComo todos los años, para los amantes de la cultura, la reflexión y el compromiso, tenemos una cita importante en Zirika Herri Gunea (Erronda, 12 de Bilbo). Tras la feria de Durango, dejando a un lado las ofertas navideñas, sin necesidad de gastar dinero para iluminar las calles... ¡Ya viene la tienda de los colectivos de Bilbao!

Empobreciendo a alta velocidad

fotoAyer, martes día 12 e julio varias personas de diferentes colectivos sociales y sindicales nos hemos concentrado enfrente de la sede que ADIF tiene en Bilbao, escenificando el expolio que supone la construcción del Tren de Alta Velocidad.

Hace unos días nos enterábamos a través de la prensa de que se producían al menos una quincena de registros en sedes sociales de Adif, domicilios particulares e instalaciones de diversas constructoras, así como la detención de 14 personas. El desfalco investigado alcanzaría los 85 MILLONES de euros por sobrecostes en las obras de la entrada del T.A.V. en la estación de Barcelona.

Iniciativa en Bizkaia ante primer aniversario entrada en vigor "Leyes Mordaza"

fotoAyer viernes 1 de julio por la mañana se sufrió de forma práctica las consecuencias de la aplicación de la “Ley Mordaza”. En la medida que la Ertzaintza intento impedir la concentración que se iba a realizar a la entrada de la Subdelegación del Gobierno coincidiendo con el primer aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Al final se pudo realizar, y en la misma han participado varias personas que han sido multadas en aplicación de la “Ley de Seguridad Ciudadana”. Esta movilización surgía con el ánimo de denunciar las sanciones administrativas que las han sido impuestas; y que se pueden sufrir por participar en diferentes movilizaciones en pro de una sociedad más justa y solidaria: contra los desahucios, las políticas migratorias, el militarismo, el recorte de derechos sociales y laborales…

Bilbo. Llamamiento contra la ley mordaza en su primer aniversario

fotoProtestaren kriminalizazioaren aurka!!!! Contra la criminalización de la portesta!!!
Comparecencia ante el Palacio de Justicia de Bilbao para denunciar la aplicación de la “Ley de Seguridad Ciudadana” en Bizkaia.

En concreto, en el año 2015, 1.251 personas fueron sancionadas en aplicación de la “Ley Mordaza”; y 656 hasta abril de este año.

Inicitiva contra el gasto militar y los recortes en educación ante la Subdelegación de Gobierno

fotoFrente a los recortes en educación…
 
En la mañana del pasado 18 de mayo personal docente de la escuela pública vasca ha exigido ante la Subdelegación del Gobierno una mayor inversión en la enseñanza pública con el dinero destinado al militarismo; además, de denunciar la LOMCE y los constantes recortes en educación.

Movilización en Bilbo bajo el lema "STOP WARS. OTAN EZ!"

fotoSTOP WARS…
 
En la mañana del pasado miércoles 9 de marzo se ha realizado una marcha bajo el lema “STOP WARS. OTAN EZ” desde la Agencia Tributaria de Plaza Moyua hasta la Subdelegación del Gobierno Español.

Iniciativa impulsada con el ánimo de representar el “recorte galáctico” de derechos humanos y sociales que supone el actual gasto militar; y la apuesta militarista por instituciones como la OTAN. Un ejemplo, es el envío de buques de guerra al mar Egeo para impedir la llegada de las personas migrantes y refugiadas.

Manifestación en Bilbo contra la "Ley Mordaza"

fotoR.I.P., por la libertad de expresión…

Cerca de medio millar de personas se manifestaron este pasado sábado convocadas por los colectivos que conformamos la “Plataforma contra la Criminalización Social” bajo el lema “Movilízate, Danok kalera”. A través de esta movilización se ha querido denunciar la aprobación en el congreso, este pasado jueves 26 de Marzo, de las llamadas “leyes mordaza”.

Cadena humana en Bilbo para impedir el desahucio de 3 familias

fotoSTOP Desahucios.

Más de un centenar de personas han desarrollado una cadena humana desde las oficinas del Banco Popular hasta la sede del “Servicio Municipal de Atención Frente a Desahucios” del Ayuntamiento de Bilbao.

Esta iniciativa surge para denunciar que este mismo viernes, 16 de mayo, serán desahuciadas por parte del Banco Popular 3 familias de Bilbao.

Concentración en Bilbo para impedir el desahucio de 3 familias

fotoGente sin casa.. casas sin gente!!!

En la mañana del martes 29 de abril se ha realizado una concentración ante las oficinas del Banco Popular para denunciar que este banco pretende desahuciar a las arrendatarias de 3 viviendas de la calle Mena Nº3. Las familias afectadas han participado en esta movilización.

El Banco Popular embargó estos pisos a la empresa propietaria y ahora quiere dejar en la calle a las personas que las ocupan. La fecha fijada es el 16 de mayo, sin apenas tiempo para que puedan buscar otra vivienda.

Jornada de lucha en Bilbo contra la "Troika" y sus recortes sociales...

fotoLa TROIKA y sus cómplices, Go Home!!!! 

Intenso día de movilizaciones en Bilbo para dar respuesta a las políticas de la “Troika”. Miles de personas han querido demostrar que no son bienvenidos, ellos y sus políticas de recortes.

Este sistema económico injusto e inhumano tiene culpables claros, y han estado a lo largo del día de hoy en el Museo Guggenheim: Christine Lagarde (FMI); Joaquín Almunia (comisario europeo); Jeroen Dijsselbloem (Eurogrupo), Ángel Gurría (OCDE), César Alierta (Telefónica), Francisco González (BBVA), Pablo Isla (Inditex), José Lladó (Técnicas Reunidas), Carlos Palacio (Talgo), Francisco José Riberas (Gestamp), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Jorge Sendagorta (SENER), el Rey, Mariano Rajoy, Luis de Guindos, Iñigo Urkullu, Iñaki Azkuna y otras “personalidades”. Todos ellos responsables de las desigualdades sociales que no dejan de crecer para más y más personas.

Movilización en Bilbo y Barakaldo contra los recortes en el "Día Internacional contra la Pobreza"

fotoEl Gobierno Vasco vulnera los Derechos Sociales

En la mañana del pasado jueves 17 de octubre, en el que se conmemora el “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, se ha realizado una concentración ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao para exigir a las diferentes administraciones que pongan en marcha medidas concretas y efectivas contra la pobreza; en el día que tiene por objeto sensibilizar a nivel mundial sobre las situaciones de exclusión social.

Sin embargo, y en una coyuntura de crisis económica, cuando más necesarias son las prestaciones sociales, el Gobierno Central y Vasco han decidido hacer un recorte drástico de las mismas.

Movilización en Bilbo contra el cierre del albergue para personas "Sin Techo"

fotoNOS DEJAN EN LA MISERIA

Personas “Sin hogar”, asociaciones y colectivos sociales se han concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Bilbao.

Hay que tener en cuenta que el consistorio bilbaíno ha decidido cerrar el albergue denominado “invernal”. Esta medida supone arrojar a más de 50 personas a la calle, dejándoles sin un techo para dormir y sin padrón que les permita acceder a los servicios y prestaciones sociales básicas.

Suscribirse a RSS - Bilbo