Manifestación en Bilbo contra la "Ley Mordaza"

Solapas principales

fotoR.I.P., por la libertad de expresión…

Cerca de medio millar de personas se manifestaron este pasado sábado convocadas por los colectivos que conformamos la “Plataforma contra la Criminalización Social” bajo el lema “Movilízate, Danok kalera”. A través de esta movilización se ha querido denunciar la aprobación en el congreso, este pasado jueves 26 de Marzo, de las llamadas “leyes mordaza”.

En el trascurso de esta iniciativa se ha animado a las personas participantes a la desobediencia civil. Todo ello en pos de una sociedad más justa y solidaria.
 
Frente a los recortes, movilización social!!!
 
A la par que se asumía las consecuencias de luchar por ampliar los derechos que nos asisten a las clases populares en demanda de una sanidad y educación públicas; o por salir en defensa del acceso a una vivienda y prestaciones sociales dignas; o en lucha contra la precariedad laboral y protección de los derechos laborales que asisten a la clase trabajadora vasca.
 
fotoHerritarren kriminalizazioaren aurkako plataforma /Plataforma contra la Criminalización social:

Eragileak: Plataforma de sin papeles Mbolo Moy Doole, Sagarrak, Greenpeace Euskadi, m15m, Berri-Otxoak, Sare Antifaxista, Fundación Paz y Solidaridad, Bizkaiko SOS Arrazakeria, Tosu Betirako, Komite Internazionalistak, Ernai, Salhaketa Bizkaia, Mugitu!, KEM-MOC.

Atxikimenduak:
Taldeak: Danok Lan, Desazkundea, Ekologistak martxan Bizkaia, Harresiak Apurtuz (Coordinadora de ONGs de Euskadi de apoyo a inmigrantes), Argilan, Kakitzat, Antikapitalistak Elkartea, Ehgam, “BUSTURIALDEAN LAN ETA BIZI”, Mujeres del Mundo “Babel”, Asociación de trabajadoras del hogar (ATH-ELE), Bilboko kitzikan, Mugarik Gabe, Bilboko Askapena, Txiapasekin, Ekintza Zuzena Aldizkaria, Euskal Herriko Mumiaren Lagunak, Baskale, Bilboko Konpartsak.
Sindikatuak: ESK, CNT, CGT-LKN, STEE-EILAS, CCOO Euskadi.
Alderdiak: EHBildu.

Etiquetas: