Ezkerraldea se pone en marcha contra el paro, los recortes y el gasto militar
Las principales empresas de la Margen Izquierda se suman a la “Marcha por Ezkerraldea” convocada para el próximo sábado 18 de junio. Para presentar este apoyo se ha realizado una movilización ante el Lanbide de Beurko en Barakaldo.
Despidos, cierres, EREs o “paradas” en empresas como ACB, Tubos Reunidos, Electrodomésticos Miró en MegaPark, Quorum Fitness en Ballonti, Limpiezas, Oca Nikolasa de Barakaldo, Limpieza viaria de Trapaga, Onduline de Gallarta…

Muy buenas para todas las buenas gentes. Acá un breve resumen de fotos, vídeos de las charlas de nuestras jornadas. Muchas gracias a todas por hacerlas posibles y a seguir generando procesos emancipatorios a través de la revolución cultural...
Partillamos un avance do video, en inglés "teaser", que nuns días moveremos coincidindo coas novas no procedemento xudicial de Diego.
En la mañana de este lunes 13 de junio se ha realizado una concentración ante el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sestao para denunciar el incremento de los desahucios, las tasas de pobreza, los índices de desempleo y los recortes sociales que afectan a la mayor parte de la población de Ezkerraldea.
As “Xornadas da Resistencia e a Represión” que terán lugar en Santiago, Redondela e Vigo
Raul Zibechi en
Marcha por Ezkerraldea. 12:00 Horas. Parque de Santurtzi.
Un grupo de personas de la Asamblea de información y denuncia "La Emergencia no puede esperar" nos hemos concentrado el día 9 de Junio, antes del inicio del Pleno del Ayuntamiento de Xixón, exigiendo la puesta en marcha de una RENTA SOCIAL MUNICIPAL.
En la mañana del martes 7 de junio, una decena de personas han iniciado en el Arenal un ayuno solidario; el cual se desarrollará por espacio de 30 horas. Ayuno que están efectuando personas solidarias y afectadas por los recortes contemplados en la “Ley de Vivienda”; y el “Decreto” que la desarrolla.

Manifestación " Remunicipalización y gestión directa de los servicios públicos, sin pérdida de empleo" Jueves 9 de Junio a las 19 h desde la Plaza de la Villa - Sol- Plaza de Cibeles.
En defensa de los derechos sociales y los servicios municipales.