Alacant. Bankia intenta desahuciar a Fulgencia y Stop-Desahucios lo impide

fotoEl pasado jueves 16 de Junio Bankia se disponía a desahuciar a otra familia. Tod@s sabemos que se trata de un banco rescatado con miles de millones de dinero público y que posee miles de viviendas vacías que está vendiendo a fondos buitres extranjeros, mientras sigue dejando a familias en la calle, como en este caso, con dos pequeños.

Frente a ello, unas cuarenta personas no acercamos a la calle Chiva n.º 5 de la ciudad de Alacant, lugar donde se encuentra la casa de donde Bankia quería desalojar a esta familia. Desde las 8 de la mañana permanecimos en la puerta dispuestas a impedir que dicho desalojo de produjera.

Este caso no era un caso habitual, aunque cada vez es más frecuente La casa había sido abandonada por el propietario al no poder pagar la hipoteca que tenía con Bankia. Dicha casa fue, posteriormente, ocupada por Fulgencia y sus hijos al no tener lugar donde vivir. El proceso de desalojo contra el propietario siguió su curso y el día 16 la comitiva judicial y bankia iban a llevarlo a cabo. El desalojo, Stop Desahucios, intentó pararlo en los juzgados para evitar que la familia que ocupaba ahora la casa se quedara en la calle, pero la juez exigía algún documento que acreditara que Fulgencia y sus dos hijos habían ocupado la vivienda y residían en ella, al no tenerlo, la juez alegaba no poder parar el desalojo, pues oficialmente no vivía en esa casa.

fotoY allí estábamos, esperando a la Comisión Judicial y con la confianza de poder evitar el desahucio. Sabíamos que la capacidad de pararlo era de Bankia, pero el banco le había pasado la pelota al Juzgado que en un principio se negaba a cogerla. Mentiras y engaños del banco...pero eso de Bankia no nos extraña nada.

Durante cuatro horas estuvimos esperando a la comitiva, con la esperanza de recibir una llamada de las compañeras que se habían trasladado a los juzgados. Una llamada que nos dijera que por fin la juez lo paralizaba. Fueron cuatro horas largas, mas al final la juez accedió a parar el lanzamiento y Fulgencia y sus hijos pueden seguir en la casa al menos durante un tiempo, el que dure el proceso que se ha abierto para desalojarla por haber ocupado la vivienda. Tiempo que la plataforma va a utilizar para buscarle otra vivienda, Bankia se niega a hacer alquileres sociales, en caso de no encontrarla, volveremos cuando llegue la nueva orden de desalojo para intentar evitarlo. ¡¡SI SE PUEDE!!

Etiquetas: