alacant

Carolines Baixes en proceso de Gentrificación - 5

Pancartas reivindicativasSeguim amb el vídeos de l´acte del passat 1 de març. La presentació del curtmetratge R.I.P. (Renaix i Palpita), organitzat per la “CoCa” (Col-lectius de Carolines Baixes). Portem aquí els videos de la segona taula rodona (que com ja heu pogut comprovar podria ser rodona, més o menys, però no taula), dedicada a la gentrificació al barri, són quatre vídeos, en el tres primers tenim la introducció que va fer cada ponent (Juanma Agulles, Mercedes Javardo i Sento Oncina) i en el quart el debat conjunt. Esperem que els considereu interessants i aclaridors.

Qué está pasando con la Renta Valenciana de Inclusión? - 3. 1.600 solicitudes sin tramitar en el registro del Ajuntament d´Alacant

Momento de la concentraciónLa Marea Roja. Alacant.- Continuamos con las acciones para transformar la RVI en un verdadero derecho y generar movilización que abone el camino hacia la RBis. El pasado martes 21 de mayo nos estuvimos en la Plaça de Ajuntament, repartiremos la Hoja informativa nº27 y protestaremos contra los retrasos.

Presentación de las reclamaciones contra la aplicación de la Renta Valenciana de Inclusión

Frente a las oficinas del Consell en la ciudad de AlacantMarea Roja.- El pasado 30 de abril, alrededor de 40 personas nos concentramos, primero ante las oficinas del Consell en Alacant y después a las puertas de la sede del Sindic de Greuges, para apoyar la reclamación contra el funcionamiento de la Renta Valenciana de Inclusión que genera, entre otras cosas, retrasos que afectan a las vidas de personas en situación de gran vulnerabilidad, y reivindicar que es el momento de transformar esta renta en un Derecho, un derecho individual, incondicional y suficiente. Un derecho social pleno.

¿Qué está pasando con la Renta Valenciana de Inclusión? - Segunda parte

cartelFrente a los retrasos, la falta de información y la aplicación parcial, RECLAMACIÓN de un verdadero derecho, individual, incondicional y suficiente.

A pesar de la campaña “Por una Renta Básica al País Valencià”, organizada por una veintena de colectivos sociales en otoño de 2016, y con más de 8.000 firmas recogidas.

10é Aniversari Hort Comunitari de Carolines

Es compleixen 10 anys del naixement de l'Hort Comunitari de Carolines. 10 anys que un grup de persones van decidir ocupar un petit solar a Carolines Baixes i crear un espai per conrear tant plantes com vincles comunitaris, per apropar la natura a barri com per permetre la trobada i gaudi entre persones veïnes.

La RBIs como herramienta para luchar contra la exclusión y generar comunidad

logo tipo de Marea RojaMarea Roja.-  El pasado 5 de marzo, las gentes de la Marea roja Alacant impartimos tres clases en la facultad de trabajo social. En ellas presentamos una herramienta que junto con otras muchas intenta crear procesos para generar vínculos, recuperar lo comunitario para luchar contra la precariedad, el empobrecimiento y la exclusión social. El vídeo que adjuntamos corresponde a una de las charlas.

Alacant. Personas sin recursos esperan hasta nueve meses para cobrar las ayudas básicas del Consell

Personas afectadas junta o personas del colectivo Marea Roja de AlicanteMarea Roja.- Tras casi 10 meses desde que entró en vigor la Renta valenciana de Inclusión (R.V.I.), son pocas las personas que ya la están cobrando. Han sido 10 meses de trabajo intenso ayudando a rellenar la solicitud a cerca de dos centenares de personas, a pesar de no estar de acuerdo con este tipo de rentas.

Recogida de juguetes como todos los años en Alacant

cartelUn nuevo año la COCA (Coordinadora de Carolines, espacio de en el que Marea roja participa a través del Punto de Información) ha organizado la recogida solidaria de juguetes. Iniciativa sobre la que giran una serie de actos, tal como podéis ver en el cartel, que buscan recomponer tejido social en el barrio y disfrutar de un día para compartir entre personas vecinas.

[Alacant] Dos mesas redondas sobre Derechos sociales: El Declive de los Derechos Humanos

logoMarea Roja.- En la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, bajo el titulo el Declive de los Derechos Humanos, ha tenido lugar en la ciudad de Alacant, el pasado jueves 13 de diciembre se celebró dos mesas redondas sobre derechos sociales, en una de ellas intervino una compa de Marea roja.

Alacant. Carolines Baixes en proceso de Gentrificación

cartelEl pasado sábado 17 de noviembre, en el marco de la campaña contra la gentrificación del barrio de Carolines Baixes ha tenido lugar un acto en el Hort Comunitari de Carolines. El acto, organizado por el Punt d´informació i Denuncia de Drets Social y la Mostra del Llibre Anarquista, comenzó a las once de la mañana y contó de una asamblea-debate de vecinas del barrio y a las trece horas la presentación del libro "Mundo en venta. Crítica a la sinrazón turística"

Páginas

Suscribirse a RSS - alacant