Canarias

Se archiva la causa judicial contra las activistas que okuparon las grúas contra el hotel de la Tejita

imagenRadio Pimienta.- El Juzgado de Instrucción Número 3 de Granadilla de Abona resolvió el sobreseimiento libre y el archivo de la causa penal abierta contra las dos activistas que escalaron a las grúas del hotel de La Tejita en el Sur de Tenerife, iniciando una de las mayores protestas del movimiento social de Tenerife de los últimos años.

No a la OTAN

 

En Canarias y en otros territorios continuamos diciendo no a la OTAN a través de la voz de nuestra compa Koldobi Velasco en este comunicado.

¿En qué consiste nuestra humanidad?

imagenComunicado a la opinión pública de la Red Canaria por los Derechos de las personas migrantes y Somos Red, ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas sobre el Muelle de la Vergüenza

Reconocer al otro como ser humano significa reconocer su inalienable dignidad. Y reconocer su dignidad supone reconocer sus derechos como persona, los derechos que adquiere por el mero hecho de haber nacido, independientemente del lugar de su nacimiento, de su cultura, de su religión, de sus ideas, del color de su piel…. Justificar en la práctica la negación de estos derechos, supone el no reconocimiento del otro como ser humano y el no reconocimiento de su dignidad.

Imágenes del colapso: el volcán de La Palma

carteljornada.com.mx. Raúl Zibechi.- Para la pequeña población de la isla La Palma (84 mil habitantes), la erupción volcánica es lo más parecido al colapso de sus vidas, que dura ya varias semanas y al parecer se extenderá por meses. La reacción de las diversas clases sociales y del Estado español pueden sernos de utilidad para anticipar lo que sucederá en los colapsos que, inevitablemente, nos van a afectar.

“A pesar de un océano de distancia, las sentimos nosotras”: esperan en Canarias a las zapatistas

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza desinformemonos.org. Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza.- De las zapatistas entendimos otras maneras de hacer, aprendimos desde la distancia la importancia de generar comunidad en paralelo y de avanzar hacia la autogestión y la autonomía de las de abajo sin depender de las de arriba.

Ellos vienen con la muerte, Nosotras respondemos con la VIDA

Momento concentraciónDe Alternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- TODAS LAS VIDA IMPORTAN, bajo este paraguas nos concentramos el 29 de abril, en Gran canaria, para seguir haciendo denuncia de las políticas migratorias que asesinan y haciendo duelo y memoria por cada una de las 88 personas que vieron truncados sus derechos y libertades, en el intento de llegar , por la ruta canaria, la más mortífera, a una Europa que les expulsa, detiene y mata.

Crónica de un viaje a ninguna parte: Canarias como cárcel colonial

cartelAsamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza.- Se había preparado para un largo e incierto viaje, para enfrentarse al mar tormentoso, su cuerpo está habituado al hambre, al duro trabajo, a pasar frío y calor… pero no estaba preparado para lo que está sufriendo en este lugar de ignominia, de no vida, de humillación y barbarie.

Ni maniobras, ni OTAN, ni negocio de la guerra, ni saqueo de recursos, para la guerra nada

Momento manifestaciónAlternativa Antimilitarista. MOC / ADNV/ Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza.- Ante las Maniobras navales y aéreas de los ejércitos de EEUU y Marruecos cerca de Canarias como parte de la OTAN, acercándose hasta 12 millas, en los primeros días de Marzo del 2021, con la complicidad del Gobierno y Ejército de España.

Marcha por el Libre Tránsito en La Laguna, Tenerife, contra el racismo y las malas condiciones de vida de las personas migrantes

Vídeo directo realizado por Radio Pimienta TV desde la Marcha por el Libre Tránsito organizada por la Asamblea en Apoyo a las Personas Migrantes de Tenerife el pasado 6 de marzo de 2021 de la histórica y multitudinaria marcha por el libre tránsito y en defensa de los derechos de las personas migrantes de el pasado sábado 6 de marzo en La Laguna, Tenerife.

La Red canaria por los derechos de las personas migrantes denuncia la desidia institucional ante la crisis humanitaria que se vive en las Islas

imagenReclama soluciones centradas en los derechos desde las instituciones y llama la atención sobre la normalización de situaciones de calle y condiciones indignas de los centros de acogida. Exige la supervisión pública de la prestación de los servicios contratados para la gestión de estos campamentos, así como la investigación de los conflictos registrados.

La militarización en Canarias

Fuente: Canarias7alegando.com por Pablo Vilas.-Si no estamos familiarizados con el término, podríamos entender (y haríamos bien) que la militarización consiste en el control militar de un territorio sobre el que, normalmente, alguna empresa transnacional tiene ciertos intereses (petróleo, minerales, infraestructuras de comunicación, etc.).

Páginas

Suscribirse a RSS - Canarias