Porque deberíamos ir a la manifestación del día 25 contra la guerra de Ucrania
Koordinadora de Kolectivos Parke.- Llenándonos las pupilas de edificios derruidos, cadáveres en las calles, niños hambrientos y piezas de artillería humeantes, crean una inflación de dolor que se apropia de aquello que nos hace “animalitos muy especiales”, la empatía, la capacidad de sentir como el otro, de hacer nuestra su situación, su angustia o su placer y su satisfacción, esa capacidad de proyectarse en tus semejantes es asesinada en esta devaluación de la solidaridad e inflación del dolor.

kaosenlared.net
ecuadoretxea.org
El pasado domingo 19 de febrero hace 34 años de la presentación de los primeros 57 insumisos al servicio militar y al ejército. Celebramos el aniversario de la Insumisión compartiendo 8 aprendizajes ha dado en Europa.
Garazi Zabaleta
Ante la apertura del plazo para solicitar las ayudas de emergencia en Barakaldo: exigencia de medidas reales contra la pobreza.
Las Jornadas de Justicia Alimentaria llegan a su tercera edición.
kaosenlared.net
Alambique.- Con motivo del día por la justicia social, desde el Colectivo de lucha contra la exclusión ALAMBIQUE, impulsamos unas jornadas para reflexionar sobre el momento actual y conocer iniciativas que están construyendo un mundo más justo.
Recogemos todo lo acontecido desde el desalojo del CSC Luis Buñuel hasta la manifestación de este sábado de la mano de
15-M Serranía de Ronda. En Pocas Palabras.- En el Estado español se sacrifican anualmente 2,5 millones de animales (la inmensa mayoría, procedente de los cebaderos intensivos) para producir más de 650.000 toneladas de carne de ternera y ternero.
La asociación vecinal de Otero de Villadecanes (
Desde la Plataforma Derecho a Techo condenamos tajantemente las actuaciones de la alcaldía de Níjar (PSOE) en relación al desalojo y derribo del asentamiento de Walili y señalamos la gravedad de los hechos ocurridos.
El modelo extractivo es mucho más que una política económica. En el libro “No secarán la tierra”, de la editorial Grito Manso, Raúl Zibechi afirma que la explotación de la naturaleza es reflejo de un modo de pensar y actuar que domina mentes, cuerpos y sociedades. Las diferencias con las luchas obreras del siglo XX y los actuales espacios que construyen alternativas. (Tierra Viva)
desinformemonos.org