Tenerife

La Tejita. No nos bajamos hasta que la paralización de la obra se haga efectiva

Momento de la rueda de prensaComunicado de prensa Grupo de Apoyo La Tejita

Hoy 23 de junio del 2020 el grupo de apoyo a las activistas subidas a las grúas hemos realizado esta rueda de prensa en relación al comunicado ministerial donde se anuncia que las obras serán paralizadas. Entendemos que este anuncio supone una victoria histórica del pueblo canario. La presión y la lucha social ha demostrado ser la única vía para conseguir, una respuesta política, pero no celebraremos nada hasta que la orden sea ejecutada.

Última llamada para salvar La Tejita, Tenerife

Manifestación del sábado 20 de junio en la playa La Tejita (Granadilla de Abona, Tenerife) rodeando la construcción que grupos ecologistas consideran ilegal. Luz Sosa Susana Albarrán. elsaltodiario.com.- Crece la presión popular para frenar la construcción de un hotel de lujo en el paraje de La Tejita, una de las últimas playas vírgenes de Tenerife. Dos activistas llevan desde el 16 de junio subidas a una de las grúas de la constructora. 

Todavía no desaparecen del paisaje construcciones declaradas ilegales como el hotel de la playa del Algarrobico, en Almería, o la urbanización de lujo en la Isla de Valdecañas, en Extremadura —dos de los proyectos turísticos construidos en claro atentado a la naturaleza de entornos protegidos— cuando se perfilan ya los cimientos y las primeras tres alturas de un nuevo hotel de lujo sobre La Tejita, una de las últimas playas vírgenes de Tenerife, en las Islas Canarias.

Activistas escalan en Tenerife a las grúas de la playa de La Tejita esta mañana para exigir la paralización de las obras de este Hotel

Activistas escalan en Tenerife a las grúas de La Tejita esta mañana para exigir la paralización de las obras de este HotelAnte la pasividad de la administración jurídica y política, activistas han pasado a la acción para exigir la paralización total de las obras que amenazan con destruir la última playa virgen del sur de Tenerife.

Calendario y concierto final de las 2ª II Jornadas Independencia y autogestion: Organizarnos para ser LIBRES

cartelEste fin de semana se celebran la Jornadas Independencia y autogestión en La Orotava, Tenerife, más concretamente en en el Espacio Social y Autogestionado La Casa, en la C/Dr. Domingo Glez. García nº14, Villa Arriba. Os dejamos el calendario y el anuncio del concierto que cerrará dichas jornadas.

II Jornadas Independencia y autogestion: Organizarnos para ser LIBRES del 5 al 7 octubre

cartelTodas las actividades se desarrollaran entre el jueves 5 y el sábado 7 de octubre y tendrán lugar en el Espacio Social y Autogestionado La Casa, en la C/Dr. Domingo Glez. García nº14, Villa Arriba, La Orotava Tenerife.

Nuestro país de islas pasa por uno de los peores momentos de su historia colonial. Siempre se le ha otorgado un papel dependiente, saqueando sus recursos naturales para abastecer de monoproducciones según necesidades externas. La inmensa mayoría de la población ha sido obligada a someterse a la explotación capitalista, condenándola a la pobreza y a la ignorancia, y forzada en muchas ocasiones a la emigración para sobrevivir. Ello ha sido posible por la acción del caciquismo, que maneja las estructuras jurídico-políticas y culturales, impidiendo acceder a la gente de abajo al conocimiento y ser protagonistas de las decisiones que le afectan.

Espacio Social La Casa, apoyo urgente al CSOA La Tabona ¡¡NO AL DESALOJO!!

cartelDesde el Espacio Sociocultural y Autogestionado La Casa queremos mostrar todo nuestro apoyo para que sea posible la continuidad del CSOA La Tabona, y exigimos a las monjas Oblatas que desistan de abrir diligencias para el desalojo del centro como han anunciado en las últimas horas a sus okupantes. Exigimos que el edificio siga en manos de las personas que lo han recuperado como centro social abierto para uso y disfrute de todas las personas tras tantos años de abandono por parte de las monjas Oblatas, lo que además consideramos proporciona toda la legitimidad a las gentes que hoy lo gestionan para seguir haciéndolo.

Manifiesto de las organizaciones sociales en apoyo al CSO Taucho, Tenerife

3Más de 50 organizaciones del movimiento vecinal, sindical, social y político de Tenerife y otros territorios del Estado Español firman un manifiesto en apoyo al CSO Taucho y exigen la permuta al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como vía de supervivencia del Centro.

[Tenerife] Una treintena de colectivos, partidosy sindicatos convocan de forma unitaria manifestación

Será elfoto próximo 5 de octubre, en Santa Cruz de Tenerife, bajo la consigna "Contra la pobreza: trabajo, paz y derechos"

SB-Noticias.- Este jueves tuvo lugar una rueda de prensa en el Reloj de Flores del Parque García Sanabria, para anunciar la convocatoria de Manifestación para el día 5 de octubre, a las 11 horas, que partirá desde las Ramblas (Avenida Asuncionistas) y recorrerá las calles de Ramón y Cajal, Plaza militar, Puente  Galcerán, San Sebastián, rotonda del Mercado para finalizar en Presidencia del Gobierno  Canario.

Suscribirse a RSS - Tenerife