Presupuestos solidarios

Asociaciones de vecinos y colectivos sociales, por unos presupuestos sin recortes sociales

fotoEl pasado lunes 21 de noviembre se ha presentado la moción elaborada de forma conjunta por las diferentes asociaciones vecinales y colectivos sociales de Barakaldo.

Moción redactada para garantizar los derechos sociales que les asisten a las familias barakaldesas que peor lo están pasando; en defensa de los servicios sociales municipales; y contra la política de recortes desarrollada desde el equipo de gobierno local.

No más recortes, si servicios sociales municipales dignos

foto“Inicio en Barakaldo del periodo de vacunación contra los recortes”. Con el ánimo de proteger a las familias barakaldesas de la política de ajustes aplicada desde el equipo de gobierno municipal.

En concreto, 700 familias barakaldesas están a expensas de la aprobación de sus solicitudes de acceso a las ayudas de emergencia social desde hace varios meses.

 

A estos recortes debemos añadir que desde este pasado 19 de octubre hasta mediados de febrero del próximo año no se tramitará ninguna solicitud de ayuda económica: 4 meses en los cuales las familias barakaldesas se encuentran sin ningún tipo de cobertura social, un tercio del año.

Cadena humana por unos presupuestos justos y solidarios

presupuestosVascos2En la mañana del jueves 3 de diciembre se ha desarrollado una    cadena humana desde las oficinas centrales en Bizkaia de Lanbide (ubicadas en Plaza Bizkaia), hasta la Delegación del Gobierno Vasco en gran vía, 85. Durante esta marcha se ha realizado una parada en la Subdelegación del Gobierno Español de Plaza Moyua; y ante la Dirección Provincial del SEPE en gran vía 50. Movilización en la que han participado más de 250 personas.

Movilización en Barakaldo por unos presupuestos solidarios y contra los recortes

fotoPor unos presupuestos solidarios…
 
Durante el trascurso del último pleno del Ayuntamiento de Barakaldo se desarrolló una concentración ante el edificio consistorial para denunciar los continuos recortes aplicados por el equipo de gobierno municipal; en una localidad en auténtica situación de emergencia social.

Iniciativas en Barakaldo por unos presupuestos solidarios y contra los recortes

cartelContra los recortes…
 
Ante la realidad de emergencia social que padece Barakaldo el actual equipo de gobierno municipal ha decidido que, desde el pasado 21 de octubre, no se pueda solicitar ningún tipo de prestación social ante el consistorio.

Presentación en Barakaldo iniciativas por unos presupuestos mas solidarios

fotoEn defensa de los servicios sociales municipales…

En la mañana de este lunes se ha presentado la campaña que se desarrollará en estas próximas semanas en demanda de unos presupuestos más solidarios; y en defensa de los recursos municipales.

Concentración en Barakaldo contra la pobreza y por unos presupuestos solidarios

foto¡Por unos presupuestos más justos y solidarios.

En la tarde noche de ayer jueves se realizó una concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo para hacer visible la situación en la cual se encuentran los miles de vecinos y vecinas del municipio desempleadas, con trabajos precarios o percibiendo pensiones por debajo del umbral de pobreza; y que sufren de forma directa las consecuencias de la actual crisis económica.

Iniciativas en Barakaldo por unos presupuestos solidarios y contra los recortes

fotoPor unos presupuestos solidarios.

Diferentes asociaciones de Barakaldo (Cáritas Barakaldo, Acción Católica General de Barakaldo Centro y Periferia, Centro Asesor de la Mujer “ARGITAN”, Asamblea de Parad@s de Barakaldo y Berri-Otxoak) estamos realizando a lo largo de estos días una intensa campaña “Por unos Presupuestos Solidarios y Por los Servicios Sociales Municipales”.

Esta campaña finalizará con una concentración mañana jueves 18 de diciembre a las 19:30 horas  ante el Ayuntamiento de Barakaldo.

Aprobación presupuestos Ayuntamiento de Barakaldo. Nuevos recortes sociales

cartelPor unos presupuestos municipales…

En la mañana de ayer 21 de enero, en Pleno Extraordinario, se han aprobado los presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo para este año 2014. Hay que destacar que el  consistorio mantiene desde hace 4 años congelada la partida económica para las ayudas sociales.

Sin embargo, el año pasado se produjo un incremento del 11% de las familias del municipio que vieron concedida una ayuda social para hacer frente a sus necesidades más básicas; en concreto fueron 1.513 familias. A este dato habría que añadir que en el 2012 este aumento fue del 22%.

Iniciativas en Barakaldo por unos presupuestos solidarios

cartelPor unos presupuestos solidarios.

Diferentes asociaciones de Barakaldo (Cáritas Barakaldo, Centro Asesor de la Mujer “ARGITAN”, Asamblea de Parad@s de Barakaldo y Berri-Otxoak) estamos realizando a lo largo de estos días una intensa campaña “Por unos Presupuestos Solidarios y Por los Servicios Sociales Municipales”.

Esta campaña finalizará con una concentración el próximo jueves 19 de diciembre a las 19:30 horas  ante el Ayuntamiento de Barakaldo.

Sentada en Bilbo contra los recortes ante "Sabin Etxea*"

foto ¡Movámonos en favor de nuestros Derechos! Mugi Gaitezen Geure Eskubideen Alde.

Esta mañana se ha desarrollado en Bilbo una sentada ante “Sabin Etxea” con el ánimo de exigir unos presupuestos más justos, solidarios y participativos. Cabe destacar que a lo largo de este día se están realizando diferentes movilizaciones en Iruña y Orereta-Renteria.

Movilización este sábado 20 de abril en Bilbo contra el paro y los recortes. Por unos presupuestos solidarios

cartelEn defensa de los derechos sociales…

Este próximo sábado 20 de abril diferentes organizaciones de personas desempleadas y colectivos sociales realizarán una serie de movilizaciones en Bilbo, Iruña y Orereta-Renteria.

Esta iniciativa surge para exigir unos presupuestos más justos, solidarios y participativos. En concreto, en Bilbo se realizará una sentada a las 12 del mediodía ante “Sabin Etxea” (sede central del PNV).

Movilizaciones ante el aumento del paro, la pobreza y los desahucios en Barakaldo

fotoPor unos Presupuestos Justos y Solidarios

Esta mañana se ha presentado ante el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo las diferentes iniciativas que se desarrollarán en los próximos días en defensa de los servicios sociales municipales, coincidiendo con el debate presupuestario que se está dando en el consistorio fabril.

Iniciativas que culminarán con la concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo este próximo jueves 18 de abril a las 19:30 horas.

Suscribirse a RSS - Presupuestos solidarios