Sentada en Bilbo contra los recortes ante "Sabin Etxea*"

Solapas principales

foto ¡Movámonos en favor de nuestros Derechos! Mugi Gaitezen Geure Eskubideen Alde.

Esta mañana se ha desarrollado en Bilbo una sentada ante “Sabin Etxea” con el ánimo de exigir unos presupuestos más justos, solidarios y participativos. Cabe destacar que a lo largo de este día se están realizando diferentes movilizaciones en Iruña y Orereta-Renteria.

¡Recortes NO! Murrizketarik EZ!

A través de estas iniciativas se quiere denunciar que las instituciones recortan los derechos sociales y laborales a través del endurecimiento de los requisitos para el acceso a las diferentes prestaciones y la reducción de sus cuantías; a la par que reducen plantillas en los servicios públicos y se obvian implantar planes reales de creación de empleo digno.

Comunicado. POR UNOS PRESUPUESTOS JUSTOS, SOLIDARIOS y PARTICIPATIVOS

Este sábado 20 de abril diferentes organizaciones de personas desempleadas y colectivos sociales realizarán una serie de iniciativas en Iruña, Bilbo y Orereta-Renteria. Estas movilizaciones surgen para exigir unos presupuestos más justos, solidarios y participativos. En concreto, en Bilbo se realizará una sentada ante “Sabin Etxea” (sede central del PNV).

A través de esta concentración se denunciará que las instituciones recortan los derechos sociales y laborales. Así...

  • Enduren los requisitos de acceso a las diferentes prestaciones sociales, y reducen su cuantía; 
  • Incumplen de forma sistemática la normativa que rige la tramitación y acceso a las mismas; 
  • Realizan continúas campañas de criminalización sobre las personas perceptoras.
  • A la par que las administraciones...
  • Obvian implantar planes reales de creación de empleo digno o exigir el cumplimiento de los convenios sectoriales, sobre todo en las concesiones públicas.
  • Tienen nula voluntad de implicación en la lucha contra las horas extras;
  • No crean bolsas de trabajo trasparentes y gestionadas con criterios de solidaridad.

fotoTodas estas medidas antisociales han dejado a miles de familias y/o personas fuera del sistema de protección social. Por lo que no es de extrañar que aumenten las cifras de personas desempleadas, afectadas por los desahucios o con dificultades para llegar a fin de mes.

Por todos estos motivos exigimos:

  • La no aplicación de ningún recorte social; y ampliación de las partidas presupuestarias destinas a las prestaciones sociales: Renta Básica/Renta de Garantía de Ingresos y Ayudas de Emergencia Social).
  • Que las personas y/o familias usuarias de los diferentes servicios de empleo públicos han de ser atendidas de forma inmediata, sin un número límite de las que pueden ser recibidas diariamente en las oficinas; a la par que se respetan los procedimientos administrativos y se eliminan las suspensiones cautelares.
  • Mayor implicación en la creación de empleo digno para las personas desempleadas. Puesta en marcha de bolsas de trabajo que gestionen de manera transparente el empleo existente o generado en los servicios, empresas y subcontratas de las diferentes administraciones públicas.

Movimientos y Colectivos Contra los Recortes y el Paro de Bizkaia

-----------------------------

* Sede del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Actualmente en el Gobierno Vasco

 

Etiquetas: