¡Por unos presupuestos más justos y solidarios.
En la tarde noche de ayer jueves se realizó una concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo para hacer visible la situación en la cual se encuentran los miles de vecinos y vecinas del municipio desempleadas, con trabajos precarios o percibiendo pensiones por debajo del umbral de pobreza; y que sufren de forma directa las consecuencias de la actual crisis económica.
Por los servicios sociales!
Sin embargo, y ante esta realidad, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido disminuir el presupuesto en Acción Social, endurecer los requisitos de acceso y recortar en un 50% las cuantías a percibir por las familias de la localidad.
Por este motivo, y a través de esta movilización, se ha demandado la aplicación de las siguientes medidas:
- Garantizar los fondos suficientes para atender todas las solicitudes cursadas, evaluadas y justificadas, de forma que ninguna familia se quede sin una prestación social por falta de presupuesto.
- Los Servicios Sociales han de recibir antes de un mes para que las familias puedan atender sus necesidades de forma inmediata.
- La no aplicación de ningún recorte social; y menos aún para el acceso y mantenimiento de la vivienda habitual.
Grupos convocantes: Cáritas Barakaldo, Acción Católica General de Barakaldo Centro y Periferia, Centro Asesor de la Mujer “ARGITAN”, Asamblea de Parados y Paradas de Barakaldo, Berri-Otxoak.
Noticia relacionada: Iniciativas en Barakaldo por unos presupuestos solidarios y contra los recortes
- Inicie sesión para comentar