Concentración en Barakaldo contra la pobreza y por unos presupuestos solidarios

foto¡Por unos presupuestos más justos y solidarios.

En la tarde noche de ayer jueves se realizó una concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo para hacer visible la situación en la cual se encuentran los miles de vecinos y vecinas del municipio desempleadas, con trabajos precarios o percibiendo pensiones por debajo del umbral de pobreza; y que sufren de forma directa las consecuencias de la actual crisis económica.

Por los servicios sociales!

Sin embargo, y ante esta realidad, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido disminuir el presupuesto en Acción Social, endurecer los requisitos de acceso y recortar en un 50% las cuantías a percibir por las familias de la localidad.

Por este motivo, y a través de esta movilización, se ha demandado la aplicación de las siguientes medidas:

  1. Garantizar los fondos suficientes para atender todas las solicitudes cursadas, evaluadas y justificadas, de forma que ninguna familia se quede sin una prestación social por falta de presupuesto.

  2. Los Servicios Sociales han de recibir antes de un mes para que las familias puedan atender sus necesidades de forma inmediata.

  3. La no aplicación de ningún recorte social; y menos aún para el acceso y mantenimiento de la vivienda habitual.

Grupos convocantes: Cáritas Barakaldo, Acción Católica General de Barakaldo Centro y Periferia, Centro Asesor de la Mujer “ARGITAN”, Asamblea de Parados y Paradas de Barakaldo, Berri-Otxoak.

Noticia relacionada: Iniciativas en Barakaldo por unos presupuestos solidarios y contra los recortes

Etiquetas: