Movilización este sábado 20 de abril en Bilbo contra el paro y los recortes. Por unos presupuestos solidarios

cartelEn defensa de los derechos sociales…

Este próximo sábado 20 de abril diferentes organizaciones de personas desempleadas y colectivos sociales realizarán una serie de movilizaciones en Bilbo, Iruña y Orereta-Renteria.

Esta iniciativa surge para exigir unos presupuestos más justos, solidarios y participativos. En concreto, en Bilbo se realizará una sentada a las 12 del mediodía ante “Sabin Etxea” (sede central del PNV).

Pobreziarik EZ!

A través de esta movilización se denunciará que las instituciones recortan los derechos sociales y laborales a través del endurecimiento de los requisitos para el acceso a las diferentes prestaciones y la reducción de sus cuantías; a la par que reducen plantillas en los servicios públicos; y se obvian implantar planes reales de creación de empleo digno.

POR UNOS PRESUPUESTOS JUSTOS, SOLIDARIOS y PARTICIPATIVOS

Este sábado 20 de abril diferentes organizaciones de personas desempleadas y colectivos sociales realizarán una serie de iniciativas en Iruña, Bilbo y Orereta-Renteria. Estas movilizaciones surgen para exigir unos presupuestos más justos, solidarios y participativos. En concreto, en Bilbo se realizará una sentada ante “Sabin Etxea” (sede central del PNV).

A través de esta concentración se denunciará que las instituciones recortan los derechos sociales y laborales. Así...

  • Enduren los requisitos de acceso a las diferentes prestaciones sociales, y reducen su cuantía; 
  • Incumplen de forma sistemática la normativa que rige la tramitación y acceso a las mismas; 
  • Realizan continúas campañas de criminalización sobre las personas perceptoras.

A la par que las administraciones...

  • Obvian implantar planes reales de creación de empleo digno o exigir el cumplimiento de los convenios sectoriales, sobre todo en las concesiones públicas.
  • Tienen nula voluntad de implicación en la lucha contra las horas extras;
  • No crean bolsas de trabajo trasparentes y gestionadas con criterios de solidaridad.

Todas estas medidas antisociales han dejado a miles de familias y/o personas fuera del sistema de protección social. Por lo que no es de extrañar que aumenten las cifras de personas desempleadas, afectadas por los desahucios o con dificultades para llegar a fin de mes.

Por todos estos motivos exigimos:

  • La no aplicación de ningún recorte social; y ampliación de las partidas presupuestarias destinas a las prestaciones sociales: Renta Básica/Renta de Garantía de Ingresos y Ayudas de Emergencia Social).
  • Que las personas y/o familias usuarias de los diferentes servicios de empleo públicos han de ser atendidas de forma inmediata, sin un número límite de las que pueden ser recibidas diariamente en las oficinas; a la par que se respetan los procedimientos administrativos y se eliminan las suspensiones cautelares.
  • Mayor implicación en la creación de empleo digno para las personas desempleadas. Puesta en marcha de bolsas de trabajo que gestionen de manera transparente el empleo existente o generado en los servicios, empresas y subcontratas de las diferentes administraciones públicas.

Bizkaiako Murrizketen eta Langabeziaren Kontrako Mugimendu eta Kolektiboak

Movimientos y Colectivos Contra los Recortes y el Paro de Bizkaia

 

 

Etiquetas: