Paro

Marcha por Ezkerraldea contra la precariedad, los recortes y el gasto militar

Momneto de la rueda de prensa presentando la marcha contra la precariedad, los recortes y el gasto militarEn la mañana del martes se presentó en Barakaldo la XXVI “Marcha por Ezkerraldea”. Que partirá de la Plaza del Kasko en Sestao a las 12:00 del mediodía.

Movilización que se desarrolla con el ánimo de denunciar las situaciones de desempleo, precariedad y pobreza que padece Ezkerraldea. A la par que se exigen medidas reales y concretas ante la situación de emergencia social que se padece en los pueblos y barrios de la comarca.

SEPE: los objetivos de la “policía del dinero”

“Cultura de servicio a la ciudadanía: El SEPE trabaja por y para la sociedad. La vocación de servicio público de las personas de la organización hace que el nivel de satisfacción aumente con cada usuario satisfecho. Toda la actividad del organismo debe centrarse en investigar las necesidades de sus clientes y orientar el trabajo a satisfacerlas de la manera más eficaz”.

Movilización en denuncia aumento en Ezkerraldea pobreza y personas sin techo

fotoEzkerraldea a más, + Paro, + Precariedad, y + Pobreza!!!

Concentración este pasado lunes 1 de diciembre a la entrada de unos de los gimnasios del Polideportivo Lasesarre donde se ubicará a las personas “sin techo” del municipio. A través de esta iniciativa se pretendía exigir medidas reales para paliar las situaciones de pobreza y el aumento de las personas “sin techo” en la localidad y en el conjunto de la Margen Izquierda.

Cadena humana en Barakaldo contra el paro y los desahucios

fotoNo al Paro. No a los desahucios…

Ayer por la mañana se ha realizado una cadena humana en Barakaldo en la principal calle del municipio. Todo ello con el ánimo de unir la sucursal de “La Caixa” (entidad que ordenó el desahucio de Amaia Egaña), y la oficina de la “BBK” (responsable del 65% de las ejecuciones hipotecarias en Ezkerraldea).

El paro, los recortes y el racismo son una mierda

fotoEn defensa de los derechos sociales…

En la mañana de ayer 21 de octubre, y con el ánimo de denunciar los últimos recortes aplicados por el “Equipo de Gobierno”, y las propuestas racistas y de recortes elaboradas por el PP de Barakaldo, se han instalado media docena bidés con el ánimo de representar el lema “El Paro, los Recortes y el Racismo son una Mierda”.

Contra el paro y la pobreza... Lucha!!! Las personas en paro de Bizkaia se movilizan por sus derechos

cartelA lo largo de estas semanas el conjunto de Asambleas y Colectivos de personas desempleadas de Bizkaia se han estado movilizando por las diferentes localidades y las márgenes de la ría del Nervión. Todo ello en el marco de una campaña contra el paro y la pobreza que miles de personas y familias vizcaínas padecen.

Campaña: Aumenta el paro, la pobreza y... el sueldo del Alcalde de Barakaldo

octavillaSe siguen forrando… A pesar de la crisis!!!

A lo largo de estos días desde la plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales, Berri-Otxoak, distribuiremos 22.000 hojas informativas denunciando a los responsables en el municipio de los recortes sociales mientras se auto-asignan sueldos millonarios.
 
Hay que tener en cuenta que el pasado mes de diciembre se aprobaron los presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo para este año 2014. En estos presupuestos, y de tapadillo y sin nada de publicidad, el “Equipo de Gobierno” del consistorio decidió aprobar un incremento del 1’4% para el sueldo del Alcalde, Alfonso García. Aumento de sueldo que llegaba al 1’6% para los concejales liberados del consistorio. A este sueldo cabría añadirle Visa, dietas, comisiones, gastos de representación… a cargo de las arcas municipales.

[Tenerife] Una treintena de colectivos, partidosy sindicatos convocan de forma unitaria manifestación

Será elfoto próximo 5 de octubre, en Santa Cruz de Tenerife, bajo la consigna "Contra la pobreza: trabajo, paz y derechos"

SB-Noticias.- Este jueves tuvo lugar una rueda de prensa en el Reloj de Flores del Parque García Sanabria, para anunciar la convocatoria de Manifestación para el día 5 de octubre, a las 11 horas, que partirá desde las Ramblas (Avenida Asuncionistas) y recorrerá las calles de Ramón y Cajal, Plaza militar, Puente  Galcerán, San Sebastián, rotonda del Mercado para finalizar en Presidencia del Gobierno  Canario.

Movilización en Barakaldo contra el paro y la pobreza durante la presentación del periódico contra los recortes

fotoAumentan las situaciones de pobreza en Barakaldo y el incremento del paro y la carestía de la vida

Esta mañana se ha entregado en el registro municipal varios lotes de comida parecidos a los que reciben semanalmente las 130 familias que se acercan al Banco de Alimentos de Barakaldo.

Hay que tener en cuenta que 3.400 personas se han acercado al Banco de Alimentos en lo que llevamos de año; 130 familias pasan a la semana por esta institución benéfica para poder subsistir. A lo que debemos sumar que el comedor social de Cáritas atiende a una media de 120 personas por día.

Los recortes sociales nos ponen enferm@s

fotoEsta mañana se ha realizado una concentración ante el ambulatorio central de Barakaldo para denunciar qué los continuos recortes en sanidad y prestaciones sociales condenan a sectores cada vez más amplios al abandono y la pobreza.

Los continuos recortes sociales, el paro y los desahucios hacen que se acreciente el número de consultas en los ambulatorios de Barakaldo. Las personas que viven a diario estas situaciones sufren múltiples patologías: depresión; insomnio; situaciones de estrés y crisis de ansiedad; problemas cardiovasculares, musculo-esqueléticos, respiratorios y digestivos; elevada incidencia de diabetes, hipertensión arterial y dolor torácico.

Movilización contra el paro, los desahucios y los recortes del Ayuntamiento de Barakaldo

fotoMurrizketarik EZ!

Esta mañana se ha realizado una movilización ante el Ayuntamiento de Barakaldo con el ánimo de denunciar los recortes sociales contemplados en el “Anteproyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo” para este año 2013.

También se ha colocado una placa conmemorativa de la efeméride que supone que la localidad consiga llegar a las 10.000 personas… en paro; y las 253 familias desahuciadas (en el año 2012).

Suscribirse a RSS - Paro