[Tenerife] Una treintena de colectivos, partidosy sindicatos convocan de forma unitaria manifestación

Será elfoto próximo 5 de octubre, en Santa Cruz de Tenerife, bajo la consigna "Contra la pobreza: trabajo, paz y derechos"

SB-Noticias.- Este jueves tuvo lugar una rueda de prensa en el Reloj de Flores del Parque García Sanabria, para anunciar la convocatoria de Manifestación para el día 5 de octubre, a las 11 horas, que partirá desde las Ramblas (Avenida Asuncionistas) y recorrerá las calles de Ramón y Cajal, Plaza militar, Puente  Galcerán, San Sebastián, rotonda del Mercado para finalizar en Presidencia del Gobierno  Canario.

El Lema de la manifestación: Contra la pobreza: trabajo, paz y derechos. La convocatoria la hace la Asamblea de colectivos sociales, partidos políticos y  organizaciones sindicales que, de forma unitaria, se están reuniendo desde principios del  verano para defender los derechos que como personas tenemos, bajo la firme convicción  de que esta unidad va a propiciar la convocatoria masiva de la sociedad canaria y,  además de ahuyentar los miedos, nos anima a caminar hacia la consecución de la justicia  social y la protección medioambiental en Canarias.

Las organizaciones convocantes son: Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Alternativa  Si Se Puede por Tenerife (SSP), Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza,  Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), Azarug, Ben Magec – Ecologistas  en Acción, Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC), Comisiones Obreras (CC.OO.),  Confederación General de Trabajadores (CGT), Foro Social en Defensa de la Sanidad  Pública (FSDSP), Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), Frente Sindical Obrero de  Canarias (FSOC), Inekaren, Intersindical Canaria (IC), Izquierda Unida Canaria (IUC),  Mesa por la Descolonización e Independencia de Canarias, Partido Comunista del Pueblo  Canario (PCPC), Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Plataforma por la  Dignidad, Por Tenerife (XTF), Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios  Sociales (REDESSCAN), Refundación Comunista, Sindicato de Comisiones de Base de  Canarias (CO.BAS CANARIAS), Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza  Asamblearios de Canarias (EA Canarias), Sindicato Independiente de Canarias (SIC),  Unión del Pueblo Español Soberano e Independiente, Unión General de Trabajadores  (UGT), Unión Sindical Obrera (USO).

La lista de convocantes sigue abierta a la  incorporación de nuevas organizaciones, en este proceso de movilizaciones que se inicia con la citada manifestación del 5 de octubre en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas  de Gran Canaria.

Junto a los ejes por los que se convoca esta manifestación se hace especial hincapié en  la defensa de las pensiones y la oposición frontal a la actual reforma de las mismas que  quiere imponer el gobierno del PP así como la defensa inequívoca de las personas en  situación de desahucio. Una situación insostenible de extrema pobreza de casi el 40% de  la población canaria (más de 800.000 personas) nos lleva a la convocatoria de esta  manifestación :

  1. Contra la pobreza y la exclusión social: Unos ingresos garantizados por persona (renta  básica)
  2. Por los Derechos Laborales: Contra el aumento de la explotación, la precariedad y los  despidos
  3. Por la creación de empleo en base a la sostenibilidad de la vida y defensa del medio  ambiente: hacia la soberanía en alimentos, energía y agua en Canarias.
  4. Por los Servicios Públicos: No a la privatización y restitución de lo privatizado.
  5. Por la Paz y las Libertades: Detener la represión, la criminalización y las guerras  imperialistas.
  6. Obtener los recursos de donde están: que paguen los ricos. Ruptura con las políticas  neoliberales de la Unión Europea.
  7. Por una Democracia participativa y soberanía popular

Los portavoces de la Asamblea de colectivos, movimientos sociales y organizaciones  políticas y sindicales plantearon de forma contundente que "es un crimen prolongar por  más tiempo esta situación de innegable bancarrota moral, económica y política a la que  nos están conduciendo nuestros gobernantes, que están al servicio de los poderes  financieros. Por eso, creemos que nos sobran motivos, para salir a las calles el próximo 5  de octubre".

Audio de la rueda de prensa

Etiquetas: