pobreza

Lanbide vulnera derechos con sus recortes y su nefasta gestión

Momneto de la concentración delante de la Oficina de LanbideSe han presentado ante las oficinas de Lanbide-Beurko varias resoluciones del Defensor del pueblo-Ararteko contra la vulneración de derechos que han sufrido varias familias de Barakaldo en estas dependencias.

Hay que tener en cuenta que el Defensor del Pueblo emite todos los meses recomendaciones y resoluciones contrarias a las políticas de recortes de Lanbide hacia familias en situación de exclusión social, y en muchas ocasiones con menores a cargo.

Movilización ante el fallecimiento de una persona sin-hogar en Barakaldo

Momento de la concentración frente al Ayuntamiento de BarakaldoMovilización ante el Ayuntamiento de Barakaldo en denuncia del fallecimiento el domingo pasado, 7 de abril, en la localidad de una persona sin-hogar que vivía en su vehículo y usuaria habitual del centro de día de Goiztiri o el comedor social de Cáritas.

Carbón para lanbide contra la criminalización de la pobreza

fotoCoincidiendo con el tercer aniversario de la apertura de la oficina de Lanbide en Gurutzeta/ Cruces, se ha desarrollado una iniciativa contra el recorte de derechos que ha supuesto la puesta en marcha de la recogida de las huellas dactilares y una foto telemática del rostro a todas las personas usuarias de estas dependencias. Por estos procedimientos contra personas empobrecidas, Olentzero ha esparcido carbón a la entrada de lanbide para denunciar estas prácticas abusivas.

Movilización en denuncia aumento en Ezkerraldea pobreza y personas sin techo

fotoEzkerraldea a más, + Paro, + Precariedad, y + Pobreza!!!

Concentración este pasado lunes 1 de diciembre a la entrada de unos de los gimnasios del Polideportivo Lasesarre donde se ubicará a las personas “sin techo” del municipio. A través de esta iniciativa se pretendía exigir medidas reales para paliar las situaciones de pobreza y el aumento de las personas “sin techo” en la localidad y en el conjunto de la Margen Izquierda.

Presentación en Bilbo movilizaciones contra el empobrecimiento y la precariedad

fotoNos llevan al empobrecimiento y la precariedad…

En la mañana de ayer 15 de octubre se ha realizado una rueda de prensa en Bilbo para presentar las movilizaciones que diferentes agentes sociales y sindicales desarrollaremos a lo largo de estos días en denuncia de las situaciones de pobreza y precarización social que sufre nuestra sociedad; y exigir a los poderes públicos un cambio radical de sus políticas.

Contra el paro y la pobreza... Lucha!!! Las personas en paro de Bizkaia se movilizan por sus derechos

cartelA lo largo de estas semanas el conjunto de Asambleas y Colectivos de personas desempleadas de Bizkaia se han estado movilizando por las diferentes localidades y las márgenes de la ría del Nervión. Todo ello en el marco de una campaña contra el paro y la pobreza que miles de personas y familias vizcaínas padecen.

Campaña: Aumenta el paro, la pobreza y... el sueldo del Alcalde de Barakaldo

octavillaSe siguen forrando… A pesar de la crisis!!!

A lo largo de estos días desde la plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales, Berri-Otxoak, distribuiremos 22.000 hojas informativas denunciando a los responsables en el municipio de los recortes sociales mientras se auto-asignan sueldos millonarios.
 
Hay que tener en cuenta que el pasado mes de diciembre se aprobaron los presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo para este año 2014. En estos presupuestos, y de tapadillo y sin nada de publicidad, el “Equipo de Gobierno” del consistorio decidió aprobar un incremento del 1’4% para el sueldo del Alcalde, Alfonso García. Aumento de sueldo que llegaba al 1’6% para los concejales liberados del consistorio. A este sueldo cabría añadirle Visa, dietas, comisiones, gastos de representación… a cargo de las arcas municipales.

[Tenerife] Una treintena de colectivos, partidosy sindicatos convocan de forma unitaria manifestación

Será elfoto próximo 5 de octubre, en Santa Cruz de Tenerife, bajo la consigna "Contra la pobreza: trabajo, paz y derechos"

SB-Noticias.- Este jueves tuvo lugar una rueda de prensa en el Reloj de Flores del Parque García Sanabria, para anunciar la convocatoria de Manifestación para el día 5 de octubre, a las 11 horas, que partirá desde las Ramblas (Avenida Asuncionistas) y recorrerá las calles de Ramón y Cajal, Plaza militar, Puente  Galcerán, San Sebastián, rotonda del Mercado para finalizar en Presidencia del Gobierno  Canario.

Suscribirse a RSS - pobreza