Campaña: Aumenta el paro, la pobreza y... el sueldo del Alcalde de Barakaldo

Solapas principales

octavillaSe siguen forrando… A pesar de la crisis!!!

A lo largo de estos días desde la plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales, Berri-Otxoak, distribuiremos 22.000 hojas informativas denunciando a los responsables en el municipio de los recortes sociales mientras se auto-asignan sueldos millonarios.
 
Hay que tener en cuenta que el pasado mes de diciembre se aprobaron los presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo para este año 2014. En estos presupuestos, y de tapadillo y sin nada de publicidad, el “Equipo de Gobierno” del consistorio decidió aprobar un incremento del 1’4% para el sueldo del Alcalde, Alfonso García. Aumento de sueldo que llegaba al 1’6% para los concejales liberados del consistorio. A este sueldo cabría añadirle Visa, dietas, comisiones, gastos de representación… a cargo de las arcas municipales.

Sueldos millonarios en el Ayuntamiento de Barakaldo
 
El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, nos cuesta, a los vecinos y vecinas de la localidad, la friolera de 87.645 euros al año (salario base 74.307,38 euros; más 13.337,62 euros de cotización a la seguridad social). En concreto, se embolsa 6.200 euros netos al mes. La Concejala de Acción Social, Amaya Rojas, nos supone 79.306 euros anuales (salario base 65.968,42 euros; más 13.337,62 euros de cotización a la seguridad social): 5.500 euros netos mensuales.
 
Ambos políticos municipales se auto-asignan salarios iguales, o en algunos casos superiores, a los ministros del gobierno de Rajoy; o los parlamentarios vascos (5.700); o un salario igual al de los presidentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Valencia. Siendo su salario superior al de Alcaldes de ciudades como Sevilla (con siete veces más de población que Barakaldo) o Vigo (que triplica en residentes a la localidad).
 
Vídeo de la movilización ante el domicilio del Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, para denunciar su desproporcionado sueldo mientras promueve constantes recortes sociales


 
BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Etiquetas: