Mujer

Niegan protección y ayuda a una mujer víctima violencia machista

cartel

Denunciamos la actitud del Servicio Vasco de Vivienda Etxebide y Lanbide por negar protección y ayuda a una mujer maltratada. El caso, con sentencia judicial por violencia de género y medias de protección a la víctima, ha motivado una resolución del Ararteko. Etxebide niega a la mujer su inscripción en el registro de solicitantes de vivienda protegida y, como consecuencia, Lanbide reclama a la víctima 3.800 euros.

El lehendakari ha sido interpelado por la decisión de Lanbide de retirar la RGI a una víctima de violencia machista

Momento de la concentración frente a la oficina de LanbideMediante una movilización desarrollada ante las oficinas de Lanbide en Barakaldo se ha denunciado la política arbitraria del Servicio Vasco de Empleo y los recortes que viene sufriendo una mujer víctima violencia machista de la localidad, con dos menores a cargo. La cual subsiste gracias a la solidaridad de vecinas, familiares y los lotes de comida que recibe por parte de una entidad benéfica de la localidad.

Lanbide no tiene en cuenta las situaciones de precariedad, malos tratos y agresiones que sufren muchas mujeres que acuden a Lanbide

fotoLanbide no se planta frente a la violencia sexista

Esta mañana se ha desarrollado una concentración ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao. Mujeres que han padecido violencia machista y los actuales recortes de Lanbide, han participado en esta movilización.

En el transcurso de esta iniciativa, se han presentado de forma pública, los testimonios realizados por una decena de mujeres que han visto vulnerados sus derechos a diario en las oficinas de Lanbide. Especialmente, las que sufren violencia machista: malos tratos, agresiones, discriminación laboral, precariedad y pobreza.

Mujer desempleada denuncia corte de agua ante celebración "Asamblea General Consorcio Aguas"

fotoAnte la celebración en la tarde de ayer martes de la “Asamblea General del Consorcio de Aguas”. Esta mañana se ha desarrollado una iniciativa ante sus oficinas del “Edificio Albia” en Bilbo.

Protesta impulsada con el ánimo de denunciar los cortes en el suministro de agua -y embargo de cuentas- que aplica de forma sistemática contra las familias empobrecidas de Bizkaia.

En esta movilización se ha denunciado la situación de M.O., mujer desempleada y con dos hijos menores de edad a cargo.A la cual el “Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia” le cortó el agua hace unos meses, sin tener en cuenta su carencia de ingresos.

Alicia Alonso, experta en derecho penal y DD.HH: “El control preventivo criminaliza la pobreza”

fotoMacarena García Lorca, theclinic.cl.- Alicia Alonso es directora de la ONG Leasur que trabaja en la promoción de los derechos de las personas privadas de libertad. La abogada experta en derecho penal critica la agenda corta antidelincuencia aprobada por el Parlamento. A su juicio, la clase política en vez de buscar soluciones de fondo y aplicar políticas preventivas para evitar los delitos, responde con populismo punitivo para encarcelar a los excluidos del sistema. Además denuncia los condiciones infrahumanas en que viven los presos y la tortura que se aplica en los penales, junto con abordar la polémica por las libertades condicionales.

Mutilación genital femenina, una práctica de violencia de género

cartelEN POCAS PALABRAS Un paseo por el mundo.

15-M RONDA.- El día 6 de febrero, la comunidad internacional celebró el día Mundial de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina. La ONU estima que tres millones de mujeres y niñas corren cada año el riesgo de ser víctimas de este antiguo flagelo. Cada día 6.000 niñas de entre 4 y 10 años son mutiladas según Unicef. Se calcula que a día de hoy hay unos 125 millones de niñas y mujeres mutiladas en 29 países de África y Oriente Medio. Es causa de infertilidad, infecciones crónicas, relaciones sexuales dolorosas, retención de orina, llagas abiertas en la región genital, hemorragias graves y provoca complicaciones durante el embarazo y el parto.

Acción contra los recortes en sanidad. Grupos de mujeres de margen izquierda y zona minera

fotoEsta supresión de las revisiones preventivas genera malestar en las mujeres, que seguimos reivindicando revisiones para la prevención de cáncer de cuello de útero desde el inicio de la edad fértil, y de útero y de mama a partir de los 40 años. Vemos la necesidad de garantizar en la Sanidad Pública la PREVENCIÓN como la manera más razonable de evitar a tiempo patologías y que éstas puedan ser detectadas y tratadas lo antes posible, ya que el sistema actual actúa sobre todo cuando la enfermedad ya se ha generado, utilizando más recursos.

Colectivos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea presentan la campaña por la salud de las mujeres

fotoNota de prensa de los colectivos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea

Diferentes colectivos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea hemos presentado la campaña “LAS MUJERES TENEMOS SALUDABLES RAZONES PARA PROTESTAR” con motivo del Día internacional para la salud de las mujeres, el 28 de mayo.

En pocas palabras. Un paseo por el mundo. MUJER, VIOLENCIA Y SILENCIO

foto15-M RONDA.- Guatemala un país con unos 14 millones de habitantes, poco más de la mitad mujeres, la violencia machista tiene un saldo escalofriante, donde la violencia callejera estableció desde hace ya una década que una vida no valía nada, y el machismo que la violencia de género puede asesinar casi 600 mujeres sólo el año pasado. (Periodismohumano)

Páginas

Suscribirse a RSS - Mujer