Acción contra los recortes en sanidad. Grupos de mujeres de margen izquierda y zona minera

Solapas principales

fotoEsta supresión de las revisiones preventivas genera malestar en las mujeres, que seguimos reivindicando revisiones para la prevención de cáncer de cuello de útero desde el inicio de la edad fértil, y de útero y de mama a partir de los 40 años. Vemos la necesidad de garantizar en la Sanidad Pública la PREVENCIÓN como la manera más razonable de evitar a tiempo patologías y que éstas puedan ser detectadas y tratadas lo antes posible, ya que el sistema actual actúa sobre todo cuando la enfermedad ya se ha generado, utilizando más recursos.

Nuevamente van a ser las mujeres con menos recursos económicos las más desfavorecidas, pues la eliminación de las revisiones y tratamientos ginecológicos deriva hacia la medicina privada a un buen número de mujeres que no se resigna a no someterse a una revisión periódica en la Sanidad Pública.

Por todo ello, las mujeres  EXIGIMOS:

  • Revisiones ginecológicas preventivas, periódicas y completas
  • Servicios adaptados y con una sensibilidad y enfoque hacia la diversidad funcional
  • Acceso a la Anticoncepción e Interrupción Voluntaria del Embarazo libre y gratuitamente
  • Información y formación sobre Sexualidad y Menopausia

Las mujeres exigimos una Sanidad de calidad y al alcance de TODAS las mujeres. Una sanidad adaptada a todas las necesidades y accesible a TODAS las mujeres.

Asociación de Mujeres “Alaiak” de Mendi Alde – Rontegi, Asociación de Mujeres Neba-Neba de Sestao, Bagabiltza, Centro Cultural de la Mujer de Mamariga (Santurtzi), “Gorantza” Mujeres por la Salud de Santurtzi, Fekoor Comisión de  Mujer por la Igualdad, “Iretargi” Barakaldoko Emakume Gazteak, Portugaleteko Bilgune Feminista, “Marimatraka” Santurtziko Talde Feminista, “Amaris” Grupo de Mujeres de Trapagaran, “Andere Bidatz” Portugaleteko Talde feminista, “Argitan” Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo, Asociaciones Culturales de Mujeres de Sanfuentes, Gallarta, Las Carreras EMELKA, Muzkiz, Zierbana y “Las Amigas” de Portugalete


Etiquetas: