#m30greba

Crónica de la jornada de Huelga General en Barakaldo, Eskerraldea e Irun

foto

Aquí os dejamos una crónica de la huelga general del pasado 30 de mayo en Barakaldo y la marjen izquierda de Bilbo y dos enlaces con la crónica de la jornada en Irun.

Crónica de la jornada de Huelga General en Barakaldo, Eskerraldea

A lo largo de este día se han sucedido múltiples movilizaciones en apoyo, ampliación y desarrollo de la jornada de Huelga General. Esto ha cristalizado en un amplio apoyo a los piquetes informativos y, sobre todo, en las manifestaciones desarrolladas esta tarde en los diferentes municipios de la Margen Izquierda: 800 personas en Barakaldo, 600 en Santurtzi y Portugalete, 500 en Sestao.

Al paro en el tejido industrial le debemos añadir el cierre al 100% de los comercios en Sestao; un cierre de más del 80% en Portugalete y Santurtzi. Algo más floja ha sido la incidencia en los locales comerciales de Barakaldo. El cierre en el municipio se puede cifrar en un 30%.

Decenas de empresas de Ezkerraldea apoyan Huelga General

fotoM30 Greba Orrokorra

Esta mañana personas trabajadoras y representantes de las principales empresas de la Margen Izquierda han mostrado su adhesión y apoyo a la Huelga General de mañana jueves 30 de mayo.

En esta comparecencia pública han participado personal laboral de "Petronor", la siderúrgica "Nervacero"; la empresa de bienes de equipo “ABB”; Autoridad Portuaria y Amarradores Puerto Bilbao; del Complejo Comercial MegaPark; de las empresas adjudicatarias de los comedores escolares, “Centros de Día” y residencias de la comarca; de los supermercados DIA; personal de los servicios sociales de los consistorios de la Margen Izquierda…

CGT y CNT convocan huelga general el 30 de mayo en Euskal Herria

foto30M: Huelga General en hego-Euskal Herria–Greba Orrokorra“. La llave está en nuestras manos”

cgt.org.es.- La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado huelga general de 24 horas en el ámbito de hego-Euskalherria, contra las medidas antisociales y por el reparto del trabajo y de los recursos. Combatiendo así la deriva que hace ser a ésta sociedad cada día más anormalmente injusta y en la que las decisiones políticas se toman en contra de la mayoría social y a favor de intereses particulares.

Por culpa de los recortes... con la casa a cuestas. M30 Greba Orokorra!

fotoEste mañana se ha realizado una concentración ante las oficinas que el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide tiene en el barrio barakaldés de Beurko.

 A través de esta movilización se ha querido animar a los vecinos y vecinas del municipio a participar en la manifestación que se desarrollará en Bilbao este próximo sábado 25 de mayo para los defender los derechos sociales y contra los recortes. Esta marcha saldrá a las 17:30 horas del Sagrado Corazón. También se ha realizado un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a secundar la Huelga General del próximo 30 de mayo.

Sábado 25, manifestaciones contra los recortes y por los Derechos Sociales en Euskal Herria

cartelEl conjunto de agentes sindicales y sociales que han realizado el llamamiento a la Huelga General del 30 de mayo realizarán este próximo sábado 25 de mayo una serie de manifestaciones contra los recortes y por los derechos sociales y laborales. En concreto estas movilizaciones saldrán a las 12:30 desde San Lorenzo en Iruña; a las 17:30 horas del Sagrado Corazón en Bilbo y del Boulevard en Donostia; y a las 7 de la tarde de la Plaza Bilbao de Gasteiz.

Señalando en Bilbo a los responsables de los recortes y la crisis

 

fotoDerechos Sociales y Laborales Dignos!!!

Desde que comenzó la crisis económica, mientras las listas del paro crecen exponencialmente, las tasas de pobreza se incrementan hasta límites obscenos y los desahucios dejan a miles de personas en la calle, los beneficios de las empresas del IBEX 35 han crecido como nunca. En definitiva, la crisis ha sido y es un buen negocio para algunos. Entre ellos para la patronal.

Por este motivo se ha realizado una kalejira que ha salido desde la sede central de la BBK para dirigirse hasta las oficinas de asociación empresarial Confebask y finalizar ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbo.

"Baserritarras" se acercan al Gobierno Militar de Bilbo en apoyo a jornaler@s andaluces

fotoLa tierra para quien se la trabaja

Esta mañana, y bajo este lema, se ha plantado ante el Gobierno Militar de Bilbao decenas de plantas en solidaridad con las familias jornaleras de Andalucía que llevaban 2 semanas acampadas a las puertas de la finca “Las Turquillas”, propiedad del Ministerio de Defensa. Ayer domingo fueron desalojadas por la Guardia Civil.

Las “Turquillas” para el pueblo!

El verano pasado estas familias jornaleras, junto a personas militantes del “Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT” procedieron a ocupar esta finca en manos militares para intentar crear una cooperativa agrícola que diera trabajo a 800 personas del localidad de Osuna. Esta iniciativa, en demanda de un trabajo digno y derechos sociales, les ha supuesto a estas familias un cúmulo de multas y juicios.

Movilización en Bilbo contra los recortes y por la Huelga General

fotoEskubide Sozial eta Laboral Duinak… 

Esta mañana se ha realizado una concentración ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbo. A través de esta iniciativa se ha querido denunciar que el Gobierno Vasco, aunque retira su proyecto de presupuestos, no tiene intención de cambiar su política de recortes sociales.

Murrizketarik EZ!!

Con la concentración de hoy se ha querido exigir un cambio radical de las políticas presupuestarias y fiscales que se llevan a cabo en Hego Euskal Herria; y un aumento de los recursos destinados a sanidad, educación, vivienda y prestaciones sociales. Mientras esto no ocurra, las políticas presupuestarias y fiscales actuales nos van a seguir condenando al paro, a la pobreza y a la desprotección social.

Jueves 30 de Mayo... Huelga General en Euskal Herria!!!

cartle¡¡ MOVÁMONOS EN FAVOR DE NUESTROS DERECHOS!!! MUGI GAITEZEN GEURE ESKUBIDEEN ALDE!

Presentación esta tarde del llamamiento a la Huelga General el próximo jueves 30 de mayo.

Todas las instituciones aplican continuos recortes en materia social y laboral. A una reforma le sucede otra; a un recorte de derechos laborales y sociales le sucede otro.

Estas políticas de recortes lo único que acarrean son un empobrecimiento social generalizado: deterioro de los servicios públicos; ataque a los salarios; la negación de la negociación colectiva; recorte de las prestaciones sociales; aplicación de una política fiscal injusta...

Suscribirse a RSS - #m30greba