LLamamiento a tomar las calles el 30 de mayo. M30 Greba Orokorra

Solapas principales

cartelDerechos Sociales y Laborales Dignos!!!

Esta mañana se ha realizado uno de los últimos llamamientos a participar en la jornada de Huelga General convocada para este jueves 30 de Mayo.

Huelga general con la que se pretende:

  • Exigir a todas las instituciones que no apliquen los recortes que Rajoy quiere imponer: en vivienda, servicios públicos, sanidad, educación, Dependencia, pensiones, subsidio por desempleo, etc.
     
  • Exigir a las administraciones vascas un giro radical de sus políticas: derogar los recortes aplicados en prestaciones sociales, en el sistema educativo, en la atención sanitaria, vivienda y servicios sociales. Apuesta por una política fiscal justa y progresiva.
     
  • Diseñar políticas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, políticas efectivas de conciliación de la vida laboral y personal. Reparto del trabajo productivo y reproductivo.
     
  • Conseguir un marco vasco de relaciones laborales y protección social basado en el reparto de la riqueza y el trabajo.
     
  • Impulsar una Carta de Derechos Sociales que apueste por la construcción de un nuevo modelo basado en el respeto de los derechos sociales y laborales y en la justica social.

M30 Greba Orokorra!

Agentes Sociales: AHT Gelditu! Elkarlana, Anitzak, Arabako Pentsionistak, Argilan, Asamblea abierta en defensa de las prestaciones sociales, Asamblea de invisibles, Distintas asambleas de parados y paradas de Bizkaia y Gipuzkoa, Askapena, Asociación de Trabajadoras del Hogar, Asociación de vecinas yvecinos de Bilbao la Vieja, Barrenkale, Berri-Otxoak, Bilgune Feminista, Bizkaiko Emakumeen Asanblada, Colectivo de Parados de lruñerria, Coordinadora de grupos de San Francisco, Bilbao la Vieja y Zabala, Danok lan, Desazkundea, Eginaren eginez, Eguzki, Elkartzen, Erromoko Greba Batzordea, Eskuz Esku, Ezker Gogoa, Euskal Herriko Emakumeen Mundu Martxako Plataforma, Gipuzkoako Pentsionisten duintasun elkartea, Ikasle Abertzaleak, Harresiak Apurtuz, Kakitzat (Koordinadora Antimilitarista), Komite Internazionalistak, Lanegia, M15M Bizkaia, Matxingune taldea, MDMA taldea, MOC, Mugarik Gabe, Mujeres del Mundo, Pentsionistak Martxan, Plataforma por los Derechos Sociales de Gasteiz, Plaza Beltza Kultur Elkartea, Posada de los abrazos, Renta Básica Universal taldea, Salhaketa, Sare Antifaxista, SOS Racismo-SOS Arrazakeria, Urtxintxa Eskola, Zazpigarren Alaba.

 Sindikatuak: ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CNT y CGT-LKN


Etiquetas: