CGT y CNT convocan huelga general el 30 de mayo en Euskal Herria

Solapas principales

foto30M: Huelga General en hego-Euskal Herria–Greba Orrokorra“. La llave está en nuestras manos”

cgt.org.es.- La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado huelga general de 24 horas en el ámbito de hego-Euskalherria, contra las medidas antisociales y por el reparto del trabajo y de los recursos. Combatiendo así la deriva que hace ser a ésta sociedad cada día más anormalmente injusta y en la que las decisiones políticas se toman en contra de la mayoría social y a favor de intereses particulares.

Mas de 56.000 personas en paro en Euskadi, son 56.000 poderosas razones para impulsar todo tipo de movilizaciones, una huelga general y muchas más. Una sociedad que tiene a la mitad de las personas jóvenes en paro (afectando además en mayor medida a las mujeres y a migrantes), es una sociedad en la que algo, mucho, va mal. Individualmente son vidas que van a quedar recortadas por la imposibilidad de encontrar un trabajo, socialmente suponen el despilfarro de unos recursos no puestos en valor. Una situación que sería impensable en una sociedad normalizada.

Pero no somos una sociedad normal, sino perversamente irregular, en la que no cuentan las personas ni su bienestar ni tampoco el bienestar colectivo, cuenta el salvar a la banca, el pago de deudas no legítimas y, en definitiva, la defensa de los beneficios de una minoría.

En una sociedad normal cuando algo es escaso se reparte, en nuestra sociedad anormal, en plena crisis, las desigualdades se incrementan: desahucios, exclusión, recortes en sanidad y educación... La crisis-estafa la pagan quienes están en peor situación mientras que quienes más tienen se enriquecen más. Se necesitan mayores cotas de reparto y una sociedad más igualitaria, se necesita un cambio profundo del sistema económico y del modelo de toma de decisiones.

CGT entiende la movilización como única forma de respuesta a la realidad y la impulsa con toda decisión y todas sus fuerzas, procurando fortalecer su carácter social, no solo laboral. CGT señala la conveniencia de que las huelgas generales se produzcan a nivel del estado español para mejor enfrentarse a las políticas de los diferentes gobiernos, al tiempo que reclama iniciativas en ese sentido del sindicalismo oficial en lugar de la consecución de "un gran pacto social".

La Confederación General del Trabajo hace un llamamiento a la clase trabajadora y pueblo en general para que participe el próximo 30 de mayo en la huelga general y demás  movilizaciones convocadas en Euskadi. Por su parte la CGT ha organizado jornadas de lucha, manifestaciones, concentraciones, etc. en ciudades como Madrid, Málaga, Zaragoza, Valladolid,... en apoyo de la Huelga General en hego-Euskalherria.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

cartel30-M Jornada de lucha en apoyo a la huelga de Euskal Herria

cnt.es.- Este próximo 30 de Mayo la CNT saldrá a las calles de todo el Estado apoyando a los y las huelguistas de Euskal Herria.

Creemos importante que ese día se demuestre la SOLIDARIDAD entre trabajadores/as de distintos territorios , recuperando el valor de esta palabra tan olvidada en las últimas décadas al sustituirse por otras como son el individualismo o el consumismo.

El 30-M se dará otro paso en el largo camino que nos espera hasta que consigamos detener la intención del capitalismo de arrebatarnos derechos logrados en el último siglo y hacerlos desaparecer de un plumazo, a causa de la debilidad de la clase obrera del siglo XXI, desorganizada y sin referentes a los que agarrarse. Cambiar esta tendencia y fortalecernos resulta imprescindible, tenemos que demostrarles que somos mayoría y que queremos ser protagonistas de nuestro futuro.

Esta Jornada de lucha del 30-M, marcada por el aumento del número de desempleados que parece no tener fin, tiene que servirnos a las personas que formamos este sindicato para trasladar al resto de la población las medidas contra el paro que propugnamos, para que las conozcan y las hagan suyas . Jornada laboral de 30 horas semanales, la jubilación a los 55 años, la abolición de las horas extraordinarias… medidas estas, claras y concisas que supondrían un mejor reparto del trabajo y la riqueza. Frente a esto, tenemos el nuevo intento de un gran pacto entre partidos políticos, patronales y sindicatos mayoritarios al que incluso también parece querer sumarse la mismísima monarquía. Para nosotros, desde estos estamentos, corruptelas aparte, solo pueden salir privilegios para ellos y opresión para la clase trabajadora

Desde CNT, convocante de esta huelga, junto a otros sindicatos y a multitud de movimientos sociales, hacemos un llamamiento a secundarla en Euskal Herria. En el resto del Estado invitamos a estudiantes, trabajadores/as en activo o parados y a jubilados… a sumarse a los actos que ese 30-M convoquemos.

CNT, TU HERRAMIENTA DE LUCHA

SIN SUBVENCIONES, SIN LIBERADOS

POR UNA SOCIEDAD SIN EXPLOTADOS NI EXPLOTADORES

Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT-AIT

Etiquetas: