CGT

Los datos sobre perdida del poder adquisitivo, pobreza y desigualdad, alertan sobre la magnitud del problema en el Estado español

imagenCGT.- A pesar de la creación neta de empleo durante los últimos trimestres y las reformas aprobadas, los datos sobre perdida del poder adquisitivo, pobreza y desigualdad, alertan sobre la magnitud del problema.

La trastienda turística: precariedad laboral, colonización y destrucción ambiental

Fuentes: Rebelión [Imagen: Puertos del Estado] rebelion.org. Enric Llopis.- Baladre, la CGT y Ecologistas en Acción publican una revista sobre La cara oculta del turismo.

Movimientos sociales, ecologistas y vecinales organizaron concentraciones el 19 de junio en Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Tarragona, A Coruña y Vigo contra el turismo de megacruceros y las ampliaciones portuarias.

Desde CGT, Baladre y Ecologistas en Acción, presentamos la revista «La cara oculta del turismo»

La cara oculta del turismoEl Turismo de masas, tal y como lo conocemos ahora, es un fenómeno relativamente joven que empezó a extenderse a partir de los años 70-80, colonizando las clases medias hasta convertirse en unas de las principales actividades de ocio en todo el planeta.

Carta de CGT al Vicepresidente Pablo Iglesias

logo CGTSr. Ministro Pablo.

La situación que estamos atravesando es, además de trágica, tan excepcional, que solo se pueden articular medidas intrépidas y arriesgadas para paliar sus graves efectos sobre la población, prioritariamente sobre la salud de las personas, pero también sobre las posibilidades de supervivencia de la colectividad, que tiene muchas otras vertientes, económicas, sociales, psicológicas..., como bien sabes.

Las relaciones laborales en la crisis del Covid-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras

Foto: elsaltodiario.comCGT.- La pandemia del Covid-19 en nuestro país ha conllevado la adopción de determinadas medidas que están generando perjuicios a los trabajadores y trabajadoras, comenzando con las situaciones de riesgo para su propia salud y sobre todo para la salud pública del conjunto de la ciudadanía que conlleva la realización de la prestación laboral en determinados puestos de trabajo y la falta de medidas preventivas adoptadas por los empresarios.

STOP Coronavirus. STOP Desigualdades Sociales

STOP Coronavirus. STOP Desigualdades SocialesLas organizaciones y colectivos Confederación Intersindical, COBAS, CGT, Ecologistas en Acción y Coordinación Baladre ante la grave situación que estamos atravesando y las consecuencias que ello puede tener para la clase trabajadora y para la ciudadanía en general, queremos trasladar una serie de medidas que entendemos deben ser puestas en marcha por el Gobierno de forma urgente e ineludible para mitigar el sufrimiento de las personas.

Las Kellys, Baladre, Telepizza, Sarga, Jardineros en lucha o Eskorbuto, protagonistas de las II Jornadas Libertarias de CGT

Foto: @MartaSerresARAINFO REDACCIÓN.- El martes, 21 de enero, se inauguran las II Jornadas Libertarias de Zaragoza organizadas por CGT. Durante seis días, varias charlas, actos y exposiciones analizarán la precariedad laboral y social y las luchas pasadas y presentes poniendo en valor la memoria libertaria.

Las II Jornadas Libertarias de CGT Zaragoza tratarán sobre la precariedad laboral y social

CartelCGT Aragón-La Rioja.- Vuelven las Jornadas Libertarias a Zaragoza, esta vez centradas en el tema de la precariedad. Exposiciones, presentaciones de libros, estrenos de documentales, charlas, paseos de memoria histórica... una variada agenda de actividades llenará, durante la semana del 21 al 26 de enero espacios como el Centro de Historias, el Luís Buñuel, Librería Cálamo o recorrerá espacios como el cementerio de Torrero.

CGT denuncia que las políticas migratorias de la Unión Europea solo contribuyen al exterminio de migrantes

Valla de Melilla cerca del CETI, septiembre de 2017. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).ARAINFO.- La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado denunciando el verdadero objetivo de las políticas de la Unión Europea en materia migratoria, afirmando que solo persiguen el exterminio de aquellas personas pobres y migrantes que huyen de sus países de origen por diferentes motivos.

La III Escuela Libertaria Andaluza presenta: Las Grietas del Colapso Civilizatorio

cartelLos días 19, 20 y 21 de Julio desde CGT Andalucía, Melilla y Ceuta impulsamos un espacio abierto para afrontar la grave situación de Colapso a la que nos enfrentamos. En esta ocasión con la intención de generar redes de apoyo, lucha y alternativas en base a un Ecologismo Social comprometido. Nos ayudaran a despertar la reflexión, Isa Álvarez (Baladre), Luis González (Ecologistas en Acción), Marta Moreno Muñoz (artista y activista)… entre otras amigas y compañeras de lucha y vida. Más que invitada quedas.

Crónica IV Escuela de Movimientos Sociales Ramón Fernández Durán

fotoCrónica de las jornadas realizadas los días 13, 14 y 15 de abril en Salamanca.

¿Cómo construir sistemas poscapitalistas en un contexto de crisis civilizatoria?

Los días 13, 14 y 15 de abril de 2018 tuvo lugar en Salamanca (Barrio de Buenos Aires), en los locales de ASDECOBA (Asociación de Desarrollo Comunitario del Barrio de Buenos Aires) la IV Escuela de Movimientos Sociales Ramón Fernández Durán. ¿Cómo construir sistemas poscapitalistas en un contexto de crisis civilizatoria? A la que asistieron 110 personas de todo el Estado, que trabajaron en grupos, talleres y plenarios con una metodología “basada en la reflexión, el análisis y la construcción colectiva de conocimientos y herramientas”. La dinamización la posibilitaron con gran eficacia Ana Pérez y Berta Iglesias. Las entidades participantes fueron Ecologistas en Acción, Baladre, CGT y REAS.

Páginas

Suscribirse a RSS - CGT