Decenas de empresas de Ezkerraldea apoyan Huelga General

Solapas principales

fotoM30 Greba Orrokorra

Esta mañana personas trabajadoras y representantes de las principales empresas de la Margen Izquierda han mostrado su adhesión y apoyo a la Huelga General de mañana jueves 30 de mayo.

En esta comparecencia pública han participado personal laboral de "Petronor", la siderúrgica "Nervacero"; la empresa de bienes de equipo “ABB”; Autoridad Portuaria y Amarradores Puerto Bilbao; del Complejo Comercial MegaPark; de las empresas adjudicatarias de los comedores escolares, “Centros de Día” y residencias de la comarca; de los supermercados DIA; personal de los servicios sociales de los consistorios de la Margen Izquierda…

Derechos Sociales y Laborales Dignos!

La Margen Izquierda es una comarca que ve día a día como aumentan las cifras de paro, precariedad, desahucios y pobreza; todo ello producto de las políticas que se están desarrollando que, además de ser injustas, no están llevando a una situación emergencia social en Ezkerraldea: aquí se encuentran los municipios vascos con las tasas de desempleo más altas de toda Euskal Herria.

En definitiva, mañana jueves 30 de mayo estaremos de huelga. Es nuestro derecho, es nuestra responsabilidad. Además, hay convocadas manifestaciones a la tarde en los cuatro municipios de Ezkerraldea:

  • Barakaldo: Herriko Plaza. 18:30 Horas.
  • Sestao: Plaza del Kasko. 19:00 Horas.
  • Portugalete: Salida Metro, Avenida Carlos VII. 18:30 horas.
  • Santurtzi: Parque de Santurtzi. 18:30 horas.

Asambleas de Parad@s, Colectivos Sociales, Comités de Empresa y Sindicatos de Ezkerraldea

Colectivos Sociales de Barakaldo (Asociaciones de Vecinos y Vecinas, Asamblea de Parad@s, Barakaldo Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”); Comité de Huelga de Sestao; Santurtziko Herri Komitea, Portugalete Eraikitzen.

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.


Etiquetas: