KEM-MOC

Marcha ciclista contra la guerra, el gasto militar y las fábricas de armas vascas

Momento de la bicicleta marchaDecimosexta marcha ciclista contra la guerra, el gasto militar y las fábricas de armas vascas.

Marcha de bicis que señala a las principales fábricas de armas del Gran Bilbao: ITP Aero de Barakaldo (antigua Precicast PCB) y SENER, ubicada en Getxo y donde se ubicará la meta de la marcha.

Desobedece y desarma tus impuestos. Arranca la Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar

logoKEM-MOC Bilbao.- Con motivo de la presentación de la campaña de objeción fiscal al gasto militar varios activistas han organizado una acción para denunciar el gasto desmesurado que se destina para financiar la guerra. Para 2023 se estima que el gasto militar del Estado supere los 48.800 millones de euros, una cantidad que se acerca al 4% del PIB y supone 1.051€ por persona.

Sin penas de cárcel y multas mínimas para los dos antimilitaristas que intentaron “derribar” el cuartel militar de Bilbao

imagenkaosenlared.net. KEM-MOC Bilbao.- El pasado 24 de enero se celebró el juicio contra dos activistas del Grupo Antimilitarista de Bilbao (KEM-MOC) por “intentar derribar” el gobierno militar de Bilbao.

Solicitan 36 meses de prisión y 9.000 euros de multa a dos antimilitaristas por “derribar” el Gobierno Militar de Bilbao

imagenEl próximo 24 de enero se celebrará en el juzgado de lo penal número 5 de Bilbao el juicio contra dos activistas del Grupo Antimilitarista Bilbao (KEM-MOC) por intentar "derribar" al gobierno militar de Bilbao en una acción no violenta directa que se llevó a cabo el 18 de diciembre de 2021 dentro de la campaña #botakuartela.

¡No a la guerra!

imagenCientos de personas gritan ¡No a la guerra! en Bilbao

sinkuartel.org.- El pasado, domingo 6 de febrero, convocadas por La Guerra Empieza Aquí de Ongi Etorri Errefuxiatuak, KEM-MOC y Ongi Etorri Errefuxiatuak, se han concentrado cientos de personas bajo el lema “NO A LA GUERRA”.

Tapian la sede del BBVA en Bilbao para denunciar que sus beneficios “están bañados en sangre”

Momento de la acciónecuadoretxea.org.- Activistas del KEM-MOC señalan a este banco por destinar 4.450 millones de euros a la financiación de la industria armamentística de empresas como por ejemplo General Dymamics, Leonardo, Indra, Airbus, Aecom, Honeywel, Navantia o Maxam.

Dando pedales en Bizkaia contra el gasto y la industria militar

imagenEste sábado por la mañana tuvo lugar la “X Marcha Contra la Industria y el Gasto Militar, la Bizi-Martxa”, en la que participaron unas 100 personas. La marcha partió de la Diputación de Bizkia en Bilbo, después se dirigió a Precicast PCB (grupo ITP) en Barakaldo, una de las industrias militares y finalizó en SENER en Getxo, una importante empresa a nivel estatal dedica a la tecnología y el armamento militar.

Presentación de la 10ª Marcha contra la industria y el gasto militar

fotoEsta mañana en Bilbo, se ha realizado la presentación de la 10ª “Marcha ciclista contra la industria y el gasto militar”, entre Bilbo y Getxo, para denunciar el alarmante gasto militar, las empresas armamentísticas, como Sener en Getxo y Precicast PCB en Barakaldo y su reconversión en industria civil.

En el contexto de la “Semana de Acción Global contra el Gasto Militar” se desarrollará este próximo sábado 22 de abril la “Décima Marcha Ciclista contra el Gasto y la Industria Militar”. Iniciativa impulsada por diversos colectivos antimilitaristas, ecologistas y de solidaridad internacionalista de Bizkaia.
Marcha que saldrá a las 11:00 horas del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para dirigirse a la fábrica de armas Precicast PCB de Barakaldo; y terminar en Getxo, ante la empresa armamentística Sener.

Movilizaciones en Bilbo contra la agresión imperialista a Siria

foto

A lo largo de este día, 11 de Septiembre, se han realizado diversas movilizaciones en Bilbo cómo la celebrada esta mañana ante la Subdelegación del Gobierno Español de Plaza Moyúa. También a la tarde se realizará una concentración en la Plaza circular. Ambas iniciativas surgen para evidenciar lo que supondrá esta agresión bélica.

Suscribirse a RSS - KEM-MOC