Eskerraldea

Ezkerraldea se pone en marcha contra los recortes, el paro y la precariedad

fotoEzkerraldea en lucha…

Agentes sociales, sindicales y asambleas de personas en paro de la Margen Izquierda han presentado esta mañana una campaña contra el paro, la precariedad, las horas extras y la inaplicación de los convenios colectivos.

Olentzero entrega carbón contra las situaciones de paro y pobreza en Ezkerraldea

fotoEzkerraldea a más… ¡¡¡Más paro, más precariedad y más pobreza!!!
 
La pasada mañana del 29 de diciembre, Olentzero y sus “galtzagorris” han realizado un pasacalles por las principales calles de Santurtzi. En el trascurso del mismo han repartido “carbón dulce” a las personas viandantes; y entregado varios kilos de carbón ante el Ayuntamiento de la villa marinera; para después dirigirse al Servicio de Empleo-Lanbide de la localidad, donde también han procedido a echar decenas de kilos de carbón.

Movilización en denuncia aumento en Ezkerraldea pobreza y personas sin techo

fotoEzkerraldea a más, + Paro, + Precariedad, y + Pobreza!!!

Concentración este pasado lunes 1 de diciembre a la entrada de unos de los gimnasios del Polideportivo Lasesarre donde se ubicará a las personas “sin techo” del municipio. A través de esta iniciativa se pretendía exigir medidas reales para paliar las situaciones de pobreza y el aumento de las personas “sin techo” en la localidad y en el conjunto de la Margen Izquierda.

Cientos de personas movilizan por Ezkerraldea y contra los recortes

fotoNos arrastran al empobrecimiento y la precariedad

600 personas han desarrollado la mañana del viernes 14 una “Marcha por Ezkerraldea”. A lo largo del recorrido se han realizado diferentes paradas ante diferentes instituciones en denuncia del paro, la precariedad, la pobreza y los recortes sociales que padecen miles de personas y familias de la Margen Izquierda.

Marchas de la Dignidad

A lo largo de estos días están teniendo lugar una serie de marchas que están recorriendo las distintas comarcas de Euskal Herria a lo largo de estos días.

Marcha por Ezkeraldea, en el contexto de las "Marchas por la Dignidad"

cartelPan, trabajo y techo.

Dentro de la campaña de denuncia que diferentes agentes sociales y sindicales estamos desarrollando contra las políticas antisociales que nos abocan a la pobreza y la precariedad tendrán lugar una serie de marchas que recorrerán las distintas comarcas de Euskal Herria a partir de mañana martes 11 al jueves 20 de marzo.

Estas marchas forman parte de la iniciativa “Marchas de la Dignidad”, y confluirán el sábado 22 de marzo en una multitudinaria manifestación en Madrid.

Urgente. Se exigen soluciones para Ezkerraldea y responden con represión

cartel¡¡¡El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide recort y el PNV reprime!!!

A lo largo de estos días se desarrollarán diferentes movilizaciones para visualizar que la Margen Izquierda sufre las mayores tasas de desempleo y pobreza de Euskal Herria; situaciones que aumentan día a día.

Además, se denunciará que en lugar de soluciones a la actual situación de crisis económica las únicas respuestas que se dan desde las diferentes oficinas de Lanbide, o los consistorios, de la comarca es criminalizar la respuesta ciudadana a los recortes sociales.

En concreto se ha convocado una concentración a las 11 del mediodía para el jueves 13 de febrero ante el Ayuntamiento de Sestao. Municipio con la tasa más alta de paro de Euskal Herria.

Más de un millar de personas participan en la "Marcha por Ezkerraldea"

fotoMarcha por Ezkerraldea

Esta mañana se ha desarrollado la Decimonovena “Marcha por Ezkerraldea” en la cual han participado personas trabajadoras de las principales empresas, sindicatos, asambleas de parad@s y colectivos sociales de la Margen Izquierda.

Ezkerraldea se pone en "marcha" contra el paro y los recortes

fotoSábado 15 de junio: “Marcha por Ezkerraldea”.

Esta mañana se ha presentado en Sestao -municipio vasco con la tasa más alta de desempleo y pobreza-, la Decimonovena "Marcha por Ezkerraldea", que se celebrará este próximo sábado 15 de junio a las 12 del mediodía. El lema de esta movilización será “Contra el Paro y los Recortes Sociales. Gastu Militarrik EZ!”.

En esta comparecencia pública han participado la totalidad de las Asambleas de Parad@s de la Margen Izquierda; de los Comités de las principales de Empresas de la comarca; sindicatos y colectivos sociales de Ezkerraldea. Además de personas desempleadas, familias en situación de exclusión social y mujeres con empleos precarios.

15 de Junio: Marcha por Ezkerraldea

cartel15 de Junio: Marcha por Ezkerraldea. 12:00 Horas. Plaza del Kasko (Sestao).

Este sábado 15 de junio se celebra la Decimonovena “Marcha por Ezkerraldea” organizada por diferentes sindicatos, comités de empresa, asambleas de parados y paradas y colectivos sociales de la Margen Izquierda.

Para anunciar esta nueva edición de la “Marcha por Ezkerraldea” se colocarán carteles en todos los comercios de la comarca; se realizarán repartos en la totalidad de paradas de metro; y se buzoneará buena parte de los municipios de Barakaldo y Sestao. A la par que se realizarán diferentes movilizaciones previas, se colocarán mesas informativas o varios coches con megafonía recorrerán los días previos los municipios de la comarca.

Suscribirse a RSS - Eskerraldea