Urgente. Se exigen soluciones para Ezkerraldea y responden con represión

Solapas principales

cartel¡¡¡El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide recort y el PNV reprime!!!

A lo largo de estos días se desarrollarán diferentes movilizaciones para visualizar que la Margen Izquierda sufre las mayores tasas de desempleo y pobreza de Euskal Herria; situaciones que aumentan día a día.

Además, se denunciará que en lugar de soluciones a la actual situación de crisis económica las únicas respuestas que se dan desde las diferentes oficinas de Lanbide, o los consistorios, de la comarca es criminalizar la respuesta ciudadana a los recortes sociales.

En concreto se ha convocado una concentración a las 11 del mediodía para el jueves 13 de febrero ante el Ayuntamiento de Sestao. Municipio con la tasa más alta de paro de Euskal Herria.

Los recortes sociales aplicados por los diferentes ayuntamientos -y las malas prácticas de Lanbide- hacen que se agraven las dificultades para llegar a fin de mes de las miles de personas que en nuestro entorno padecen las situaciones de desempleo, precariedad laboral o exclusión.

Un ejemplo es la multa de 600 euros que ha sufrido una persona por participar en una concentración ante el Lanbide de Sestao. Protesta organizada -igual que ahora- para visibilizar las consecuencias de los recortes sociales en las familias de la comarca. Vídeo de esta movilización.       

Asambleas de Parad@s y Colectivos Sociales de la Margen Izquierda y Zona Minera

Etiquetas: