PNV

Ante la sede del PNV señalan a los “señores de la guerra con label vasco”

imagenecuadoretxea.org. KAKITZAT Koordinakunde Antimilitarista.- Denuncian que quienes han alentado el conflicto bélico en Ucrania son aquellos que aprueban destinar este año 22.000 millones de euros al gasto militar estatal o que el Gobierno Vasco subvencione, vía presupuestos, con 100 millones de euros a la industria de la guerra vasca.

Protestan desnudos ante Gobierno Vasco por los recortes sociales y el despilfarro en gasto militar y obras faraónicas

Momento de la concentraciónDesnudos, sólo cubiertos con pañales, un grupo de activistas por la Carta de los Derechos Sociales se ha manifestado ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao para denunciar los presupuestos para el año 2020 en Euskadi, que “suponen recortes sociales mientras, al mismo tiempo, se despilfarran cientos de millones de euros en obras faraónicas y gasto militar”.

Han reducido un 2% el presupuesto de ayudas mientras el pacto PNV-PSE ha incrementado en 250.000 euros los salarios a políticos

Monento de la acciónEn la mañana de ayer 12 de septiembre se han repartido varios kilos de chorizo con el ánimo de denunciar los recortes contemplados por el equipo de gobierno para este año en las ayudas de emergencia social. En concreto, se han reducido en un 2%, hasta los 960.000 euros. A pesar de que dependen de estas prestaciones 1.300 familias barakaldesas.Sin embargo, se incrementa la partida presupuestaria para salarios de políticos y asesores municipales.

Por otra parte desde el pasado día 9 de septiembre se ha abierto en este nuevo curso el «Punto información sobre derechos y prestaciones sociales».

La derecha y la extrema derecha rechazan la ILP contra la pobreza y la exclusión social

Sesión del Parlamento VascoEl Parlamento Vasco rechazó el pasado jueves 7 de febrero, con el voto contrario de la derecha y la extrema derecha vasca, PNV, PSE y PP, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria formada por sindicatos y colectivos sociales, para combatir la pobreza, la precariedad laboral y la exclusión social. Ante lo cual este miércoles 13 un millar de personas recorrio las calles de Bilbo denunciándolo.

Continúan las movilizaciones en favor de los derechos sociales y la ILP contra la pobreza y la exclusión social

fotoEl 27 de abril de 2018 los partidos del Gobierno Vascongado presentaron una proposición de ley para la modificación de la Renta de Garantía de Ingresos, la conocida como RGI. Diferentes movimientos y colectivos sociales han pedido la retirada de esta proposición, que de momento ante la falta de apoyos han han pospuesto hasta septiembre. Colectivos y redes para la inclusión social, compuesta por EAPN EUSKADI (Red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social), GIZATEA (Asociación de Empresas de Inserción de Euskadi), HIREKIN (Asociación de entidades de iniciativa e intervención social de Euskadi) y REAS EUSKADI (Red de economía alternativa y solidaria de Euskadi) redes que agrupan a más de 300 entidades y cuentan con más de 10.000 personas (profesionales y voluntarias) así como los colectivos sociales de Bizkaia que no han cesado en las protestas anta todas las instituciones implicadas, parlamento vasco o Gobierno Vasco. Estos colectivos y agentes sociales y sindicales han iniciado la recogida de firmas para la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Funeral por los derechos sociales ante Sabin Etxea, sede del PNV

fotoLos recortes nos dejan en la miseria…

Esta mañana de jueves se ha realizado una concentración ante Sabin Etxea con el ánimo de representar el “entierro de los derechos sociales” para denunciar las actuales políticas de ajustes llevadas a cabo por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide; a través de la “Consejería de Empleo y Políticas Sociales”.

La penitencia de los recortes, esta mañana en Bilbo

fotoLa penitencia de los recortes…

Mediante la movilización desarrollada la mañana del pasado martes 21 ante “Sabin Etxea” y las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en Mazarredo se ha denunciado qué, ante un aumento de las solicitudes, producto de la actual situación de crisis económica, el Gobierno Vasco ha decidido aplicar nuevos recortes en el acceso a las prestaciones sociales.

Iniciativa en Bilbo contra la criminalización de la pobreza

foto¡¡¡Lanbide recorta… …El PNV reprime!!!

En la mañana del pasado 9 de octubre jueves se ha realizado una concentración a la entrada de los juzgados de Barroeta Aldamar con el ánimo de denunciar qué, en lugar de soluciones a la actual situación de crisis económica, las únicas respuestas que dan las diferentes administraciones públicas es criminalizar la respuesta ciudadana a los recortes sociales.

Cadena humana en Sestao contra los recortes y la criminalización de la protesta social

fotoEl PNV reprime… Lanbide recorta!!!!

En la mañana del pasado miércoles 9 de julio se ha desarrollado una cadena humana desde el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide de Sestao, hasta la sucursal de la BBK de la Plaza del Kasko.
 
En lugar de soluciones a la actual situación de crisis económica las únicas respuestas que se dan desde las diferentes administraciones públicas es criminalizar la respuesta ciudadana a los recortes sociales.

Iniciativa en Sestao contra el intento de reprimir las movilizaciones contra los recortes

fotoLanbide recorta y el PNV reprime!!!

En la mañana del pasado martes 11 de febrero se ha desarrollado una cadena humana desde el “Batzoki” de Sestao hasta las oficinas de los servicios centrales del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en Bizkaia, ubicadas en el municipio de Sestao.  

Esta iniciativa surge para denunciar que la Margen Izquierda sufre las mayores tasas de desempleo y pobreza de Euskal Herria; situaciones que aumentan día a día.

Urgente. Se exigen soluciones para Ezkerraldea y responden con represión

cartel¡¡¡El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide recort y el PNV reprime!!!

A lo largo de estos días se desarrollarán diferentes movilizaciones para visualizar que la Margen Izquierda sufre las mayores tasas de desempleo y pobreza de Euskal Herria; situaciones que aumentan día a día.

Además, se denunciará que en lugar de soluciones a la actual situación de crisis económica las únicas respuestas que se dan desde las diferentes oficinas de Lanbide, o los consistorios, de la comarca es criminalizar la respuesta ciudadana a los recortes sociales.

En concreto se ha convocado una concentración a las 11 del mediodía para el jueves 13 de febrero ante el Ayuntamiento de Sestao. Municipio con la tasa más alta de paro de Euskal Herria.

Suscribirse a RSS - PNV