Campamentos Dignidad

Acto y manifestación de las Marchas de la Dignidad

cartelACTO DEL DÍA 10 DE ENERO Y MANIFESTACIÓN PREVIA

Campamentos Dignidad.- Como ya sabéis muchos, los Campamentos Dignidad llevamos encerrados en Mérida en la Concatedral de Santa María desde el 23 de Diciembre. Por esto mismo, el día 10 de Enero hemos planteado una manifestación de apoyo a este encierro por la exigencia del cobro de la Renta Básica, agua luz y gas derecho universal y la creación de 25.000 empleos a la que sumaremos las reivindicaciones de la Marchas de la Dignidad convirtiéndola en una de las primera movilizaciones del año en torno a las Marchas de la Dignidad.

En primera persona, RNE - Renta Básica de las Iguales

rbisSon muchos los colectivos y movimientos sociales que reclaman, cada vez con más fuerza, una renta básica para todos. Hay diferentes propuestas pero parece que la más consensuada es la renta básica de las iguales.Hoy por hoy, hay ayudas económicas diferentes como el salario social en Asturias, algo similar se da en Galicia y en Andalucía, dónde estos días se está debatiendo sobre si garantizar la luz y el agua a las familias que no puedan pagarlo, o la renta básica ciudadana de Euskadi, por ejemplo.

Comienza a caminar, la despensa del campamento dignidad

fotoNi nos domaron, ni nos doblaron,
ni nos van a domesticar.
Marcelino Camacho.

CAMPAMENTOS DIGNIDAD. Merida- 25 de Octubre-2013.- Al menos a este viejo compañero, no lo domaron, ni lo doblaron y nunca lo domesticaron, (de esto damos fe, quienes de cerca lo conocimos) es por esto que sí se puede: se puede vivir con dignidad, Marcelino lo demostró.

Algunas de las persona que plantamos las tiendas de campaña, frente a la puerta de la oficina de desempleo en Mérida, en Badajoz, en Almendralejo y quienes se las levantaron y las colocaron en la Catedral de Plasencia (construyendo así lo que bautizamos como Campamento Dignidad) pertenecíamos a un humilde colectivo que dimos en llamar La Trastienda, por la carga metafórica que tiene este lugar en una tienda cualquiera de un pueblo cualquiera. La intención del colectivo la explicábamos en nuestro blog a finales del año 2010 : "Aspiramos a ser un espacio de reflexión y un cauce de lucha, una planta erguida más contra la injusticia y, al tiempo, un humilde vivero donde nazcan y se fortalezcan otras respuestas."

Campamentos Dignidad: El Sí se puede de los parados

cartelManuel Cañada Rebelión .- Muchas camisetas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas llevan inscrito el siguiente lema: Rescatan al banquero, desahucian al obrero. Un reciente informe de la PAH corrobora la precisión del eslogan: el paro es el motivo de impago de las hipotecas en el 70% de los casos y el 25% del total de los afectados son desempleados sin subsidio. Pero, ¿dónde están las camisetas contra el paro? ¿Qué explica que el obrero sea capaz de movilizarse en tanto que desahuciado de la vivienda pero no en tanto que desahuciado del trabajo?

El trabajo manual es la pornografía contemporánea, escribió el burlón Zizek. Pero si la representación del trabajo manual está clandestinizada o, a lo sumo, constituye un objeto de comedia costumbrista, el paro es aún más invisible, más irrepresentable. El paro se vive como fracaso individual, entre la ocultación y la culpa. El poder es muy consciente de ello y atornilla cada día el acoso contra los parados, sembrando machaconamente la sospecha de fraude, induciendo a la delación anónima, amurallando el apartheid social.

Tras la reivindicación y lucha de los Campamentos Dignidad el Gobierno extremeño abrirá 18 comedores escolares en verano

fotpor Kaos. Extremadura.-  Los Campamentos Dignidad de Extremadura y la Plataforma por la Renta Básica iniciaron hace un mes una campaña de concienciación y reivindicación para garantizar la alimentación a toda la población infantil. La medida es insuficiente pero supone un paso importante y una victoria arrancada al poder.

Una de las múltiples luchas y campañas que realizan los Campamentos Dignidad es la apertura de los comedores escolares en verano, ya que los niños y niñas que están siendo las víctimas invisibles de la precariedad y del deterioro de las condiciones de vida que sufren miles de familias. Cada vez son más los niños y niñas que van sin desayunar al colegio, más las familias que han de sacar a sus hijos del comedor escolar por falta de medios económicos, y más los chavales y chavalas que la única comida consistente que realizan es la del centro educativo.

"Esta batalla no ofrece tregua"

fotoJ. Álvarez | Periódico CNT.- El pasado 9 de mayo se puso fin a la Acampada Dignidad. Ese día la Asamblea extremeña aprobó la ley de Renta Básica propuesta por el PP más las aportaciones de IU. El PSOE también votó a favor. Habían pasado 80 días con sus respectivas noches desde que se inició la acampada. Hablamos con Myriam, de CNT Badajoz y una de las promotoras de la acampada en Mérida para que nos cuente esta experiencia.

Los acampados por al Renta Básica de iguales siguen movilizándose

logotipo

DEX digitalextremadura.com Desde la Acampada Dignidad Almendralejo convocan una marcha popular en apoyo a la Acampada Dignidad Plasencia y con el fin de reunirse todos los campamentos el día 9 en Mérida para reivindicar la Renta Básica de iguales

La marcha comenzará en Ribera del Fresno el día 7 de mayo a las 17:00. En esta primera jornada el recorrido será de Ribera del Fresno hasta Almendralejo, pasando por Villafranca de los Barros (27km). La segunda jornada será el día 8 de mayo, comenzarán a las 17:00 y el recorrido será de Almendralejo a Mérida (30 km).

Depresión, dignidad y condiciones

foto

“Nuestra vida posterior reclama movimiento del uso de nuestro ingenio dependerá nuestro sustento. Sin embargo, requiere esfuerzo, sin embargo requiere esfuerzo. Volveremos a existir no es una ilusión, lo veo y se me encienden los ojos.” (The New Raemon-la mesa redonda)

Adrian tiene 24 años se levanta todos los días sin mucho que hacer, sabe que su madre le proporcionara la comida y la casa, pero su vida hace ya años que quedo sin rumbo, varada en un desierto de horas muertas. Se ilusiono con el 15M, y según la asamblea de su barrio fue apagándose sus esperanzas con ella. Recurrentemente le viene a la mente dejar a su gente para migrar a otro país. María es una de las activistas más subversivas y valientes de su ciudad, pocas como ella atesoran tantos conocimientos en cuestiones tan relevantes como el heteropatriarcado y las luchas feministas. Lleva 2 años con muchísimas dificultades para salir de su cama. Acude hace algún tiempo a una terapia que le está costando un dineral que no tiene, está bloqueada, no encuentra salidas.

Comunicado Campamentos Dignidad: Reuniones secretas sobre Renta Básica y Datos EPA

logotipo

LOS CAMPAMENTOS DIGNIDAD DENUNCIAN LAS NEGOCIACIONES SECRETAS SOBRE LA RENTA BÁSICA Y LA OFENSIVA ANTISOCIAL DE LOS GOBERNANTES EXTREMEÑOS

La Plataforma por la Renta Básica en Extremadura y los Campamentos Dignidad ante la publicación de los datos de la EPA y las negociaciones secretas sobre la Renta Básica en Extremadura manifiestan.

Los datos de la EPA revelan la catastrofe social que está sufriendo la clase obrera en Extremadura y en todo el país. Una catástrofe que no cae del cielo, cuyos responsables tienen nombre, apellidos y dirección. Y corbata.

Dos nuevos Campamentos Dignidad en Extremadura

carteldiagonalperiodico.net.- Raquel Perianes 06/04/13 Dos acampadas se sumaron en la tarde de ayer a las de Mérida y Plasencia. En total son ya cuatro los Campamentos Dignidad de Extremadura, con Almendralejo y Badajoz. Sus demandas son una Renta Básica, la creación de 25.000 puestos de empleo público y la paralización inmediata de todos los desahucios.

En la tarde de ayer viernes daba comienzo la asamblea que decidiría finalmente el comienzo del tercer Campamento Dignidad de Extremadura, en la ciudad de Almendralejo, y el lugar elegido fue los aledaños del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe).Poco después comenzaba otra asamblea en la ciudad vecina de Badajoz, cerca del lugar elegido para otro campamento, el Sexpe de la barriada de la Paz. Durante su transcurso, efectivos policiales amenazaron con multar a las personas presentes, pero finalmente la asamblea transcurrió con normalidad.

La agenda de la dignidad en Extremadura

FotoJavier MestreRebelión. Las acampadas de la dignidad en Mérida y Plasencia están alumbrando un movimiento llamado a concentrar energías de cambio que nacen de abajo del todo, de las víctimas directas del sistema económico y su crisis brutal. Con más de un treinta por ciento de la población activa en paro y más de setenta mil trabajadores y trabajadoras que ya no reciben ningún tipo de ayuda o ingreso en la región... y con un gobierno regional que se declaró recientemente campeón de España en la lucha contra el déficit público, es decir, campeón de los recortes, Extremadura es el laboratorio de los extremos de la crisis, y parece que el pueblo está reaccionando porque crece la actividad de desobediencia, lucha y resistencia.

Suscribirse a RSS - Campamentos Dignidad