Vidas arrojadas a la calle: el drama humano de un desalojo inmoral
Samuel Huesca Triano. Jurista.- Hay decisiones políticas que no solo dañan: rompen algo esencial en el pacto ético de una comunidad. El desalojo de cerca de cuatrocientas personas —en su mayoría migrantes— en Badalona, impulsado por el Ayuntamiento y ejecutado bajo el liderazgo del alcalde Xavier García Albiol, no puede seguir siendo presentado como un simple acto de cumplimiento de la ley. Es, ante todo, un drama humano de enormes proporciones, una decisión absolutamente inmoral y un ejemplo extremo de cómo el derecho, cuando se vacía de ética, aprende a mirar hacia otro lado mientras expulsa vidas a la intemperie.

Recogemos todo lo acontecido desde el desalojo del CSC Luis Buñuel hasta la manifestación de este sábado de la mano de
Desde la Plataforma Derecho a Techo condenamos tajantemente las actuaciones de la alcaldía de Níjar (PSOE) en relación al desalojo y derribo del asentamiento de Walili y señalamos la gravedad de los hechos ocurridos.
arainfo.org
arainfo.org
AZET Etxebizitza Sindikatua.- Este 25 de noviembre, la Policía Municipal desalojó ilegalmente y de forma violenta, a un vecino del barrio Sanfrancisco de Bilbo y compañero del sindicato, que residía en un piso de la calle Sanfrancisco 18, propiedad del fondo buitre Blackstone. Ayer pudimos ver, una vez más, como el Ayuntamiento de Bilbao deja a vecinos en la calle, para dejar cada vez más viviendas en manos de la gran especulación inmobiliaria.
arainfo.org
Una familia de tres miembros, con una menor a cargo, no puede hacer frente al pago de los 350 euros de la habitación donde vive. Las vacaciones escolares de navidad conllevan que la hija de esta familia, de 9 años, no pueda tener garantizada una alimentación adecuada sin el acceso al comedor escolar. La plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak responsabiliza a la institución municipal de esta grave situación de vulneración de derechos.
arainfo.org
acampadagranada.org.-
El pasado jueves 3 de Octubre tuvo lugar el desalojo de la Corrala Buenaventura de Málaga. Un inmueble que en su día perteneció a Bankinter, y que Gestiones Hospedalia. SL sociedad de inversión cordobesa y actual propietaria, consiguió comprar a precio de saldo con sus inquilinos dentro. Los inquilinos eran 13 familias la mayoría jóvenes, sin recursos y con 12 menores a cargo, que desde el pasado Febrero se alojaban allí dando vida y un uso social al inmueble, antes abandonado.
A las 7 de la mañana se cortaron todos los accesos para intentar evitar la concentración que se había convocado por las compañeras.