El CSC Luis Buñuel anuncia que recurrirá la sentencia y convoca una concentración para este viernes

Solapas principales

Dos representantes de la asamblea junto con una representación de la ciudadanía y de los colectivos que participan en el centro. Foto: Rocío D.H.arainfo.org.- Varias personas y colectivos que participan en este centro han arropado a la asamblea este lunes que ha pedido al Gobierno de Azcón que convoque la Mesa de Seguimiento para que vuelva el diálogo.

Este lunes 13 de septiembre el CSC Luis Buñuel ha abierto sus puertas como cada día pero esta vez para lanzar el anuncio de que la lucha para preservar este espacio comunitario continuará en los tribunales.

La representante de la asamblea ha trasladado a los medios de comunicación que recurrirán la sentencia de la semana pasada que anulaba el acuerdo con el ayuntamiento que cedía el espacio.

No lo ha hecho sola, como es costumbre en este centro social, ha estado arropada por varias personas que han acudido en representación de las decenas de colectivos y personas que participan en este espacio. Entre ellas se encontraban algunas integrantes de la Asociación de Trabajadoras del Hogar y de los Cuidados, del 12N, de Ilumina Senegal, de la Olla Comunitaria o del 8M Zaragoza.

Representante de la asamblea del Centro Social Comunitario Luis Buñuel. Foto: Rocío D.H.

Asimismo, como ya trasladaron este viernes, 10 de septiembre, el centro social continuará con su programación habitual y sus más de 45 actividades semanales. Entre ellas destacada la Olla Comunitaria que da de comer a más de 250 personas cada sábado pero también hay decenas de actividades y cursos de lo más variados como los ensayos de coros, clases de jiu jitsu, de guitarra o el servicio de asesoramiento del Sindicato de Inquilinas, entre otros.

Representante de la asamblea del CSC Luis Buñuel. Foto: Rocío D.H.

Además de este anuncio que la asamblea junto con el equipo jurídico del CSC Luis Buñuel detallará más adelante, han aprovechado la ocasión para convocar a la ciudadanía a una concentración este viernes, 17 de septiembre, a las 20.00 horas. Un acto en el que esperan demostrar el apoyo social y vecinal que recibe este centro.

La rueda de prensa ha finalizado con un gran aplauso y al grito de “el Luis Buñuel se queda”.

Noticia relacionadas: La Asociación de Vecinos del Gancho ante la sentencia contra el Ayuntamiento por el Centro Social Comunitario Luis Buñuel

Etiquetas: