desalojo

Desalojo sorpresa de las cuevas de San Miguel, en el Sacromonte de Granada, #DesalojoCuevas

fotoacampadagranada.org.- El pasado jueves 20 de marzo. a las 5 de la mañana han llegado los vehículos policiales al Cerro de San Miguel, con medio centenar de agentes, y a las seis ha empezado el desalojo de seis de las ocho casas-cuevas que el Ayuntamiento de Granada ha ordenado desalojar (ya que dos se han caído solas por deterioro). La Policía, que ha sacado a un total de siete personas, ha cerrado todos los accesos a la zona, convirtiendo en imposible la entrada incluso para residentes de cuevas legales. La Policía Local ha confirmado la detención de una persona por presunta agresión a un agente y se ha llevado a otras dos personas para identificarlas.

Nuevo desahucio masivo en la Corrala Buenaventura

fotoEl pasado jueves 3 de Octubre tuvo lugar el desalojo de la Corrala Buenaventura de Málaga. Un inmueble que en su día perteneció a Bankinter, y que Gestiones Hospedalia. SL sociedad de inversión cordobesa y actual propietaria, consiguió comprar a precio de saldo con sus inquilinos dentro. Los inquilinos eran 13 familias la mayoría jóvenes, sin recursos y con 12 menores a cargo, que desde el pasado Febrero se alojaban allí dando vida y un uso social al inmueble, antes abandonado.

URGENTE!!!! Desalojo Corrala Buenaventura

fotoA las 7 de la mañana se cortaron todos los accesos para intentar evitar la concentración que se había convocado por las compañeras.

A las 9 se procedió al desalojo, con fuertes agresiones por parte de la policía y rotura del mobiliario de las viviendas, llegando a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a las más de 100 personas que estaban y aún continúan apoyando a las 13 familias, entre las que hay 12 niños, que allí vivían y que se quedarán en la calle después de esta injusta actuación. 

Hasta el momento tres personas han sido detenidas y hay algunas heridas por los golpes recibidos tras la brutal actuación policial. Tres compañeras resisten en la azotea de la Corrala, entre ellas Fali. 

Suscribirse a RSS - desalojo