Zaragoza

El Supremo condena a cuatro años y nueve meses de prisión a cuatro de los seis antifascistas de Zaragoza

Una de las movilizaciones realizadas en Zaragoza en solidaridad con los seis antifascistas | Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)arainfo.org.- El alto tribunal rebaja la pena impuesta por la Audiencia y después por el TSJA. Sin embargo, condena a los jóvenes que se manifestaron contra un acto del ultraderechista Vox en enero de 2019, a una pena total de cuatro años y nueve meses de prisión por "delitos agravados de desórdenes públicos y atentado" y "lesiones".

El CSC Luis Buñuel responde al Gobierno de Azcón sobre el intento de desalojo del 23 de enero

imagenarainfo.org.- En la rueda de prensa de este martes representantes del centro social comunitario de Zaragoza han recordado los incumplimientos de Azcón, la ausencia de una sentencia en firme que avale el desalojo y las más de 400.000 personas que han pasado por este espacio en doce años de vida.

Kike Mur: 25 años en la memoria insumisa

cartelarainfo.org. Iker González Izagirre.- A este relato le ponen voz algunas protagonistas de una generación que lo arriesgó todo por una causa justa, la insumisión. 50.000 jóvenes, junto a madres, hermanas y compañeras, nos plantamos ante un sistema cruel. 1.670 cumplieron condenas entre barrotes. Kike Mur Zubillaga fue uno de ellos. A 25 años de su muerte en la prisión de Torrero, el Aragón insumiso sigue no olvidando para continuar la lucha.

¿La bolsa o la vida? El reto de una nueva forma de vivir

Mercado Agroecológico de Zaragoza. Foto: AraInfo.arainfo.org.- Las asociaciones rurales y urbanas que forman la red de colaboración y trabajo Colectivos de Acción Solidaria (CAS) presentan un documento con 17 objetivos entre los que se encuentran la soberanía alimentaria, el ecofeminismo, la brecha digital, el turismo, la renta básica, la repoblación, las temporeras y temporeros y los servicios públicos.

La Red de Apoyo Vecinal del Gancho sobre el estigma de la operación antidroga: “Estamos orgullosas de ser gancheras”

Foto: AV Lanuza.arainfo.org.- Tras la controvertida operación policial del pasado domingo, esta red vecinal que lleva meses cubriendo las deficiencias de los servicios sociales del Gobierno de Azcón ha asegurado que esta estrategia tiene más que ver con los intereses de especulación urbanística que con los conflictos del barrio.

Familiares de supervivientes del Holocausto nazi tratan en Exeya y Zaragoza la amenaza del fascismo

Sara Katz y Pierre Stambul, junto al periodista palestino Mussa’ab Bashir, durante la charla en la Casa Palestina de Zaragoza. Foto: @igoiz17 (AraInfo)ISABEL PÉREZ. arainfo.org.- Sus padres, judíos provenientes del Este de Europa, lucharon en la resistencia comunista francesa, pilar primordial para parar los pies a una ideología que había llegado al poder y estaba llevando a cabo un genocidio. Ya han ofrecido varias charlas en Exeya, tanto en institutos como en la sede de la UNED, y Sara Katz y Pierre Stambul continúan sorprendidos con la gran acogida. Este viernes han estado en Zaragoza en la Casa Palestina.

Las Kellys, Baladre, Telepizza, Sarga, Jardineros en lucha o Eskorbuto, protagonistas de las II Jornadas Libertarias de CGT

Foto: @MartaSerresARAINFO REDACCIÓN.- El martes, 21 de enero, se inauguran las II Jornadas Libertarias de Zaragoza organizadas por CGT. Durante seis días, varias charlas, actos y exposiciones analizarán la precariedad laboral y social y las luchas pasadas y presentes poniendo en valor la memoria libertaria.

Las II Jornadas Libertarias de CGT Zaragoza tratarán sobre la precariedad laboral y social

CartelCGT Aragón-La Rioja.- Vuelven las Jornadas Libertarias a Zaragoza, esta vez centradas en el tema de la precariedad. Exposiciones, presentaciones de libros, estrenos de documentales, charlas, paseos de memoria histórica... una variada agenda de actividades llenará, durante la semana del 21 al 26 de enero espacios como el Centro de Historias, el Luís Buñuel, Librería Cálamo o recorrerá espacios como el cementerio de Torrero.

Páginas

Suscribirse a RSS - Zaragoza