arainfo.org. Apoyo Mutuo.-La ciudad pensada para las pocas familias que se benefician de los alquileres abusivos, del empleo precario o de la imposición de una única lengua, etnia o cultura… no es nuestra ciudad.
Un Centro Social Comunitario es un espacio donde caben muchas gentes diferentes. Porque todas las comunidades son diversas y sus voces son plurales. Cualquier intento de cerrarlo, es un intento de cambiar esa comunidad, hacerla más pobre, más uniforme, más callada.
Apoyo Mutuo Aragón promueve una Zaragoza donde todas tengamos espacio y voz, sin delegación ni mediación de nadie por encima de nosotras. Por eso apoyamos los espacios donde las decisiones se toman en asamblea y se valora positivamente la diversidad y las voces del territorio, dando cabida a quien se compromete con las vecinas y sus necesidades. Como ocurre en el CSC Luis Buñuel.
La ciudad pensada para las pocas familias que se benefician de los alquileres abusivos, del empleo precario o de la imposición de una única lengua, etnia o cultura… no es nuestra ciudad. Es la ciudad de quienes se creen los dueños de todo: Azcón, el fan de Bárcenas, con su clientela empresarial y asistencial, todos ellos sostenidos por los promotores del odio de Bocs.
Apoyamos a quienes trabajan desde el CSC Luis Buñuel y otras asociaciones por un Casco Histórico habitado, con vivienda digna, diversidad de voces y oportunidades para todas. Rechazamos el barrio que quieren las inmobiliarias, las constructoras y las entidades benéficas: un parque temático comercial, rodeado de calles abandonadas por un Ayuntamiento sometido al interés y al beneficio de la especulación y de la industria de la pobreza.
Quieren cerrar el Buñuel porque detestan que las vecinas seamos activas. Les aterra la acción colectiva y comunitaria. Por eso han dejado morir o han asfixiado otros proyectos comunitarios de la ciudad. Sólo les interesa volver a la caridad, a la beneficencia, a los clubes privados donde ellos se reúnen para repartirse nuestra vida y nuestra ciudad.
En el CSC Luis Buñuel dimos nuestros primeros pasos como organización política que construye un pueblo fuerte. Con el Buñuel estaremos resistiendo y apoyando la cultura comunitaria.