Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, condena a la pobreza a 8.030 personas trabajadoras vascas

Momento de la concentraciónEl Gobierno Vasco recorta a 8.030 personas trabajadoras en 100 euros su prestación mediante los recortes aplicados por Lanbide a los incentivos al empleo de la RGI. Lanbide sigue con su política de recortes al modificar la fórmula de cálculo de las cuantías de los denominados estímulos al empleo: 8.000 personas trabajadoras empobrecidas percibirán 100 euros mensuales menos aun estando en la misma situación de precariedad que hace un mes.

Protesta ante el Gobierno Vasco contra los recortes a 8.000 personas trabajadoras precarizadas

Para denunciar la imposibilidad de llegar a fin de mes -y los recortes sufridos por las personas trabajadoras precarias y empobrecidas- la asociación contra la pobreza, Berri-Otxoak, ha desarrollado una movilización ante la Delegación del Gobierno Vasco de Bilbao en demanda de unas condiciones laborales, salarios y prestaciones dignas.

La plataforma contra precariedad y la pobreza, Berri-Otxoak, se concentra ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao en protesta por los recortes aplicados por el ejecutivo autonómico a las ayudas a las personas trabajadoras en situación de precariedad laboral.

El Gobierno Vasco ha acordado recientemente recortar a 8.030 trabajadoras en 100 euros su prestación mediante los recortes aplicados por Lanbide a los incentivos al empleo de la RGI.

Lanbide, siguiendo con su política de recortes, modifica la fórmula del cálculo de las cuantías de los denominados estímulos al empleo: 8.000 personas trabajadoras empobrecidas percibirán 100 euros mensuales menos aun estando en la misma situación de precariedad que hace un mes.

El Gobierno Vasco ha decidido qué ingresos máximos puede disponer una unidad familiar de convivencia trabajadora mediante los recortes aplicados a los incentivos al empleo de la RGI. Esto ha conllevado que Lanbide recorte a 8.030 personas trabajadoras en 100 euros la prestación que actualmente perciben.

Momento de la concentración

Etiquetas: